ABC MADRID 23-06-2014 página 72

72 AGENDA LUNES, 23 DE JUNIO DE 2014 abc. es ABC 23 DE JUNIO La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación presenta el libro El lenguaje jurídico actual La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ha celebrado un acto con motivo de la presentación del libro El lenguaje jurídico actual segunda edición, del que es autor Luis María Cazorla Prieto, académico de número de esta Real Academia y presidente de la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de cuya primera edición fue protagonista Eduardo García de Enterría. Además del autor intervinieron: Tomás Ramón Fernández Rodríguez, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; José Antonio Pascual, vicedirector de la Real Academia Española; Santiago Muñoz Machado, académico de la Real Academia Española y de la de Ciencias Morales y Políticas, y el periodista Álex Grijelmo. El libro analiza el estado presente de la expresión jurídica oral y escrita, las deficiencias que le son achacables, sus causas y los derroteros por los que se debe transcurrir en pos de un lenguaje jurídico más claro y acorde con las exigencias de la sociedad contemporánea. El acto contó con destacadas personalidades del ámbito jurídico, lingüístico y académico. LUNES Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1921 Su Alteza Real la Infanta Isabel durante el homenaje tributado al descubridor de las cuevas de Altamira, Marcelino S. de Sautuola. 1972 Se inaugura en Madrid el Zoo de la Casa de Campo. 2010 Un tren en Castelldefels (Barcelona) arrolla mortalmente a 12 personas que cruzaban las vías por un lugar indebido. 2013 Las inundaciones en la India dejan más de un millar de muertos. Santoral Santos José Cafasso, Bilio, Walhero, Zenas de Filadelfia, santa Agripina de Roma y Ediltrudis de Eli S. José Cafasso En Turín, Italia, José Cafasso se dedicó a la formación espiritual y científica de clérigos, y a reconciliar con Dios a los presos de la cárcel y a los condenados a muerte. De izquierda a derecha, Santiago Muñoz Machado, Álex Grijelmo, Tomás Ramón Fernández, Luis María Cazorla y José Antonio Pascual, durante la presentación del libro El lenguaje jurídico actual en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Regional de Palencia en Madrid organiza una serie de actos conmemorativos que tendrán lugar en Palencia, Madrid y Buenos Aires. El acto inaugural tendrá lugar el próximo viernes 27 de junio, a las 20 horas, en la sede de la Casa Regional de Palencia en Madrid (calle Bailén, 12) con una conferencia a cargo del escritor Francisco José Rodríguez Velasco bajo el título La Infanta doña Isabel de Borbón, entre Madrid y Palencia ABC José Luis Perona entregará el collar de presidente del Club Rotary a Manuel Ron Mañana, martes 24, el Club Rotary de Madrid celebrará en su sede del Hotel Westin Palace la última reunión corriente semanal del año, en la que el presidente actual, José Luis Perona, entregará el collar de presidente a Manuel Ron. Además, se impondrán las insignias a dos nuevos compañeros: la pintora Irene Iribarren y a Jean Belda. EXPOSICIÓN El Parque Nacional de Guadarrama en la Red de Parques Nacionales en Segovia El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha organizado la exposición El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en la Red de Parques Nacionales que se puede visitar en el exterior del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) en Valsaín, Segovia. El objetivo de esta muestra es dar a conocer los quince parques nacionales que integran la Red (Aigüestortes i Estany de San Maurici, Archipiélago de Cabrera, Cabañeros, Caldera de Taburiente, Doñana, Garajonay, Marítimo- Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, Monfragüe, Ordesa y Monte Perdido, Picos de Europa, Sierra Nevada, Tablas de Daimiel, Teide, Timanfaya y Sierra de Guadarrama) y, al mismo tiempo, dar la bienvenida al último incorporado, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, declarado en junio de 2013. La exposición, que consta de 70 paneles de hierro de gran formato y calidad, permite hacer un recorrido por los paisajes, la flora y la fauna más emblemática de la Red de Parques Nacionales. Esta presentación se enmarca en las actividades de celebración de la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, como preámbulo al centenario de la primera Ley de Parques Nacionales de 1916. SusChem España; Valentín González, en representación de la Asociación Nacional de Químicos de España; María Luisa Rojas, en representación del Consejo General de Colegios de Químicos de España; Juan Miguel Moreno, en representación de la Federación Empresarial de la Industria Química Española; Pilar Goya en representación de la Real Sociedad Española de Química; Paloma Yáñez, en representación de la Real Sociedad Española de Química; Jesús Torrecilla, en representación de Tecnalia Ventures; y Cristina González, secretaria Técnica de SusChem- España. Los premiados son: con el premio Innova, Alberto Vaca Puga, por su trabajo Synthesis method using ionic liquids desarrollado en The Queen s University of Belfast (QUB) El Premio Predoc ha sido para Sergio Gonell Gómez por su publicación científica Triphenylene- based tris (N- heterocyclic carbene ligand) unexpected catalytic benefits desarrollada en la Universitat Jaume I. El Premio Postdoc lo ha recibido Juan José Cid Martín por su publicación científica Advances in Supramolecular Electronics From Randomly SelfAssembled Nanostructures to Addressable Self- Organized Interconnects desarrollado en el Institut Charles Sadron- Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) Y el premio Futura ha sido otorgado a Antonio José Sánchez Arroyo por el brillante expediente académico. CONFERENCIA El lenguaje de la luz en la pintura de Velázquez a cargo del profesor Juan J. Luna El próximo jueves 3 de julio, a las 10 horas, el profesor Juan J. Luna, conservador y jefe de departamento del Museo del Prado, impartirá la conferencia El lenguaje de la luz en la pintura de Velázquez La conferencia la impartirá en el Real Centro Universitario El Escorial María Cristina, situado en el Paseo de los Alamillos, 2 de San Lorenzo de El Escorial. Esta conferencia forma parte de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que bajo el título La luz pintada: técnica y lenguaje se impartirán en dicha localidad. Fallados los premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos La Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem España ha fallado la VI edición de sus premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos, cuyo objetivo primordial no es solo reconocer sino también apoyar, promocionar y estimular la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos en nuestro país. El jurado ha estado conformado por Jesús Brañas, presidente de Actos conmemorativos del centenario de la visita oficial de la Infanta Isabel a Palencia Cuando se cumplen cien años de la visita que la Infanta Isabel de Borbón hizo a Palencia, la Casa