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ABC LUNES, 23 DE JUNIO DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 69 Motor Ficha técnica Motor: Híbrido Plug- in, motor de combustión y módulo híbrido con motor eléctrico y acoplamiento de desembrague 416 CV. Transmisión: Cambio automático de ocho velocidades Tiptronic S. Suspensión: Delantera de brazo y trasera eje de articulación múltiple. Frenos: Dos circuitos y discos de ventilación interna. Dirección: Cremallera y piñón, asistencia hidráulica y relación variable. Prestaciones: Velocidad máxima, 270 km h; Aceleración 5,5 seg. de 0 a 100 km h. Velocidad máxima en eléctrico 135 km h. Consumo medio: 3,1 l cada 100 km. Largo ancho alto: 5,01 1,93 1,41 metros. Capacidades: Maletero 335 l. Depósito 80 litros Garantía: 3 años. Precios: Porsche Panamera S E- Hybrid desde 114.021 euros. Porsche Panamera S E- Hybrid Deportividad con enchufe Cuatro años después del lanzamiento de esta berlina deportiva, llega la opción más respetuosa con el medio ambiente DEL BRÍO IBÁÑEZ ría usando el motor térmico para generar electricidad y según necesitemos volver a usar el modo E- Power. y sin tampoco molestar al resto de conductores, con una velocidad excesivamente baja. Versión extra XL Además de esta nueva versión Plugin, Porsche ha presentado otra interpretación del Gran Turismo con una versión Executive más larga aún, mirando hacia los países emergentes donde estas versiones son muy apreciadas. Detrás, los dos únicos asientos disponen de 12 centímetros más de espacio para las piernas y unos reglajes específicos que harán las delicias de sus compradores. Debido al sobrepeso de esta alargamiento de la carrocería (15 centímetros más que los normales) las versiones Executive se pueden pedir bajo la denominación Panamera S y Panamera Turbo con el nuevo motor V 6 biturbo con 420 para el primero y 520 caballos para el segundo. Además todos los motores han recibido mejoras para consumir menos y algunos extras de equipamiento de serie, como los faros bi- xenón, el volante multifunción o el portón trasero de apertura automática entre otros muchos. Modos de conducción El Panamera S E- Hybrid tiene cuatro modos de funcionamiento: normal, donde ambos motores (el eléctrico de 95 CV y el térmico de 333 CV) actúan al unísono pero buscando el mínimo consumo; sport, donde los dos trabajan para sacar el máximo rendimiento a los 416 caballos y obtener las magníficas cifras mencionadas antes; EPower, en el que prima el motor eléctrico de 95 caballos y se mantiene activo mientras dure la batería; y finalmente el modo E- Charge, con el que podemos forzar la recarga de la bate- Hace un par de años, Porsche presentó el Panamera S Hybrid y nos sorprendió con unos consumos de 6,8 litros cada 100 kilómetros. Pero esa cifra acaba de pasar a la historia tras la llegada de esta versión enchufable. Una evolución lógica del sistema híbrido de propulsión que permite al Panamera S E- Hybrid consumir una ridícula cifra de tan solo 3,1 litros en el ciclo combinado para recorrer los primeros 100 kilómetros, acelerar de 0 a 100 km h en tan sólo 5,5 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 270 km h. El cómo es gracias a esa evolución de la que hablamos y a la que van a tender todos los fabricantes, con la creación de versiones enchufables que per- mitan salir de casa siempre con las baterías cargadas. Una vez dominada la interacción entre un motor de gasolina y uno o dos eléctricos (según la marca) y vistos los problemas para ampliar la capacidad de las baterías, parte de la solución se encuentra en recargar las mismas mediante un enchufe convencional en casa o en el trabajo y así comenzar el día con las pilas cargadas. Según todos los estudios, el 80 por ciento de los europeos no recorremos más de 50 kilómetros diarios y con esta opción enchufable el Panamera puede recorrer hasta 36 sólo en eléctrico. Aunque como hemos podido comprobar jugando con él se puede llegar a recorrer más distancia con una suavidad de marcha excepcional Mínimo consumo En el ciclo combinado se reduce a tan solo 3,1 litros para recorrer los cien primeros kilómetros