ABC MADRID 21-06-2014 página 95

ABC SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2014 abc. es madrid MADRID 95 Localizan a un violador francés en el Parque de Atenas de Madrid C. HIDALGO MADRID El pederasta se hizo pasar por un amigo de la madre de la niña china La Policía multiplica el dispositivo por toda la ciudad para dar con el raptor de dos menores M. J. ÁLVAREZ MADRID Asunto prioritario. Así considera la Jefatura Superior de Policía el caso de del raptor de menores de Ciudad Lineal. Por ello, ha puesto en marcha un amplio dispositivo con el fin de capturar al presunto autor material de los dos episodios de los que tiene constancia hasta el momento. Mientras, trata de determinar si un caso similar, que acabó en tentativa, ocurrido en septiembre de 2013, fue obra del mismo individuo. El modus operandi del pederasta es siempre el mismo, como ha venido informando ABC. Actúa en el mismo distrito, elige barrios tranquilos y víctimas de corta edad que están jugando o entrando y saliendo de establecimientos regentados por chinos. El sujeto comete sus acciones a última hora de la tarde y, para ganarse la confianza de las pequeñas, se hace pasar por un conocido de sus padres. Así lo hizo también con el caso de esta semana: dijo que era un amigo de la madre de la niña china que raptó. Una vez logrado su objetivo, las conduce hasta su vehículo, aparcado en las inmediaciones, las seda, abusa de ellas y las abandona horas después La menor china, de 6 años ABC (sobre la medianoche) en plena vía pública y a varios kilómetros de distancia del lugar de la desaparición, cerca de una estación de Metro. Cuando son halladas por algún adulto, las crías están llorando, desorientadas y asustadas, sin saber muy bien qué les ha sucedido ni dónde se encuentran. Cuatro o cinco horas A fin de eliminar cualquier resto biológico, el sospechoso las baña antes de liberarlas A causa de la sedación, las menores apenas pueden aportar datos claros a los agentes. Según han manifestado los testigos, el supuesto agresor es español, si bien no se descarta por su acento que pueda ser de otra nacionalidad; eso sí, es de raza blanca. Tampoco está claro aún si son uno o dos hombres los que intervienen en los raptos. El último suceso de estas característica, que ha provocado la inquietud entre los residentes de Ciudad Lineal, ocurrió el martes. A las 19.10 horas se vio por última vez a una niña de origen chino, de 6 años, cuando jugaba en las inmediaciones de la tienda que regentan sus padres en la calle de Luis de Ruiz, del barrio de Ascao. Empleados de un locutorio cercano la vieron con dos sospechosos a esa hora: uno de ellos le daba gomas de colores para hacer pulseras, mientras que el otro lanzaba al hermano que la acompañaba, de 11 años, aviones de papel para distraerle, según los testigos. La pequeña fue encontrada a las 23.20 horas en la calle del Jazmín, al norte de Ciudad Lineal. Estaba en estado de shock cerca de la boca de Metro de Pinar de Chamartín, situada a siete kilómetros del comercio. El primer caso se produjo el 10 de abril en el parque de San Juan Bautista. La víctima fue una menor española de 9 años que desapareció a las 20 horas cuando fue a comprar chuches La excusa que empleó el sospechoso es que su madre le había dicho que tenía que acompañarle a probarse ropa. Apareció cinco horas después, drogada, junto a la estación del suburbano de Canillas (Hortaleza) El tercer caso se produjo en septiembre. Por suerte, quedó en un intento frustrado. El peligroso violador reincidente Jean Luc Moindrot, de 48 años, ha sido localizado en Madrid. Según fuentes policiales, el geolocalizador de la pulsera electrónica que le obliga a llevar un juez francés señalaba que el pasado día 17 de junio se encontraba en el céntrico Parque de Atenas. Moindrot fue condenado a 9 años de cárcel en 1991 por una agresión sexual. En 2001, volvió a ser encarcelado por otras tres violaciones. Le cayeron 20 años de prisión, pero cumplió menos de 13, pues salió en libertad en diciembre de 2013, tras diversas reduccioJ. L. MOINDROT nes de pena. El violador, domiciliado en Nancy (Francia) lleva puesta una pulsera electrónica para controlar su paradero. Pero se perdió la señal el jueves de la semana pasada, 12 de junio. La cuestión es que dos estudiantes le sorprendieron en su ciudad. Denunciaron que lo encontraron en unos lavabos de la Universidad el lunes pasado por la mañana; al día siguiente, era geolocalizado en Madrid. Conduce un Opel Vectra de color gris, con la matrícula CZ- 257- V. La Policía Francesa tiene pistas de que, efectivamente, el violador ha huido del país galo.