Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 21-06-2014 página 57
ABC MADRID 21-06-2014 página 57
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 21-06-2014 página 57

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página57
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2014 abc. es toros TOROS 57 Fandiño, la llamada de lo auténtico Cuaja el toreo más profundo con un excelente alcurrucén y triunfa con Padilla FERIA DE HOGUERAS PLAZA DE TOROS DE ALICANTE. Viernes, 20 de junio de 2014. Primera corrida. Casi media entrada. Toros de Alcurrucén (incluido 1 bis) bien presentados y de juego desigual, nobles en conjunto; destacaron los estupendos 4 y 6 JUAN JOSÉ PADILLA, de frambuesa y oro. Tres pinchazos y seis descabellos. Aviso (silencio) En el cuarto, estocada (dos orejas) SEBASTIÁN CASTELLA, de azul noche y oro. Pinchazo y estocada (oreja) En el quinto, estocada corta (silencio) IVÁN FANDIÑO, de lila y oro. Estocada (dos orejas) En el sexto, dos pinchazos y estocada desprendida (ovación) Iván Fandiño (izquierda) y Juan José Padilla salen a hombros ayer de la plaza de Alicante Pero los mejores muletazos brotaron con el sensacional sexto. De la familia de los músicos tenía que ser este Martinete Gran toro y gran torero, al que esta vez le traicionó su arma letal de agente 007. Otra vez el Fandiño de pies de plomo, la cintura quebrada y la hondura desde el saludo con los vuelos de la muleta hasta la despedida allá atrás, con Martinete atendiendo la llamada de lo auténtico. Superiores los derechazos y dos tandas al natural, con la profundidad de lo hecho con verdad, sentido y sensibilidad, con las melódicas teclas bravas de un piano de fondo. La obra era de triunfo incontestable, pero la espada se quedó ahora sin licencia para matar. Fandiño se marchó a hombros en compañía de Juan José Padilla, que armó un auténtico alboroto en el nobilísimo y boyante cuarto, ante el que se arrodilló en muletazos interminables y de buena nota. La gente bramaba en pie con el Ciclón de Jerez, que se hartó de dar pases de todo tipo y condición, con unos zurdazos a pies juntos que levantaron las palmas. Tan entregado andaba que Alcotano lo volteó de fea manera entre el susto del personal. ¡Todo bien! pareció exclamar el matador mientras se incorporaba. Y siguió con la misma ambición, con hambre novilleril jugueteando con el alcurrucén. ¿Queréis más? Pues allá que fue un desplante rodilla en tierra entre el delirio. Sabedor del lío formado, se volcó en la estocada y la plaza se disfrazó de anuncio de Ariel. ¡Dos orejas! Antes se las había visto con el lucerito sobrero, en el que se pegó un tremendo arrimón final. Para que el the end fuese total- EFE ROSARIO PÉREZ ALICANTE La tarde arrancó moribunda. Enfermo parecía el primer toro de Alcurrucén, que tardó una eternidad en volver a chiqueros. Ni los cabestros lograban movilizar al inerte, hasta que al filo de las siete y media entró a punta de capote. Pero ya se sabe que los hijos de los gitanos no quieren buenos principios, y el conjunto de los hermanos Lozano, sin ser un dechado de casta, regaló nobleza y dos ejemplares excelentes para triunfar con una plaza a favor de obra. Una hora después del Codicioso que pedía una UVI móvil, se escribía la primera victoria de la tarde. Iván Fandiño, en su presentación en Alicante, alzaba los brazos con dos orejas en su poder. Esta tercera faena se convirtió en un elogio a la quietud, con la luz de la pureza como hilo conductor frente a un toro que transmitió con más exigencia que sus anteriores hermanos. Le había dado la bienvenida el torero vasco con unas verónicas de compás abierto y cargando la suerte, con una media con sello propio. No exhibió clase este Diplomático en los inicios, pues le costaba un Saturno descolgar, y puso en apuros a Jesús Arruga, que hubo de vestirse de recortador. El estoico prólogo fue una declaración de intenciones. Actitud brutal y técnica de Fandiño, que se entregó todo y más con un alcurrucén que sí humillaría luego. Siempre la muleta planchada y bien presentada, aunque por momentos acortó quizá en exceso las distancias. Para milimétricas, las manoletinas del broche. Y acongojante el espadazo, que dio paso al doble pañuelo. mente feliz faltó que a Sebastián Castella lo auparan en hombros. Imposible, pues el quinto no valió un euro. Con su noble primero se relajó en el saludo y se recreó en un quite por Chicuelo. Tras un lucido tercio de Javier Ambel, el francés se fue a los medios y brindó al público. Allá, en el mismo platillo, empezó con el pase del péndulo con un cántico a la firmeza. La mano de escribir para diseñar una faena en la que exprimió en las distancias cortas las embestidas de un toro de contada raza y que se dejaba hacer pese a que no repetía. A izquierdas volaron dos naturales y se aliaron con el temple de dos derechazos posteriores. No quería dejarse nada en el tintero y cerró con unas ajustadas manoletinas, en las que se llevó una patada. Cayó la primera oreja. Pero con el otro no hubo modo... Tras la cogida en Granada José Tomás toreará mañana en León con una costilla fracturada ABC MADRID El diestro madrileño José Tomás, prendido y zarandeado aparatosamente el pasado jueves por un toro en Granada en su reaparición en ruedos españoles, toreará mañana domingo en León a pesar de tener fracturada la séptima costilla izquierda, según confirmó a Efe su médico personal, el doctor Rogelio Pérez. Tomás, que pasó la primera noche con las molestias lógicas de este tipo de lesión, quiere cumplir a toda costa su compromiso con la afición y la empresa de la plaza de León, y en la mañana de ayer emprendió viaje a esta capital para velar armas con vistas al domingo. José Tomás torea este domingo en León su segunda corrida en Europa tras casi dos años en blanco, en un cartel que completan Juan Mora e Iván Fandiño, con toros de El Pilar y Domingo Hernández.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.