ABC MADRID 15-06-2014 página 122

122 TELEVISIÓN Y RADIO DOMINGO, 15 DE JUNIO DE 2014 abc. es tv ABC Blanca Suárez y Hugo Silva luchan por la patria Los actores han recibido formación castrense para dar vida a dos Boinas Verdes en Los nuestros que se graba con la ayuda de las Fuerzas Armadas DANIEL NEBREDA FUERTEVENTURA emblante serio y mirada al frente. Los protagonistas de Los nuestros nueva miniserie de Telecinco, posan ante las cámaras uniformados como Boinas Verdes españoles. La formación castrense que han recibido antes de rodar es similar a la de cualquier soldado, tanto que cuesta diferenciarlos de los profesionales. Cuando se les pide que se acerquen entre ellos, Hugo Silva contesta rotundo: No Devolver con vida a dos niños secuestrados es la misión que tienen asignada el capitán Alberto Cárdenas (Silva) y la tiradora de precisión Isabel Santana (Blanca Suárez) Desarrollada con la colaboración de las Fuerzas Armadas y producida junto a Multipark Ficción, la serie arranca con el secuestro en Malí de los dos hijos de un ingeniero español a manos de una organización yihadista, lo que llevará al Gobierno a poner en marcha una operación relámpago de rescate. S Soldados actores En Los nuestros se integran en el rodaje cinco soldados profesionales, dos Boinas Verdes y tres de Infantería Ligera. Rubén Torrillo, miembro del Grupo de Operaciones Especiales, destaca que el guión tiene parte de los procedimientos militares y parte de la personalidad de cada soldado, donde tus compañeros también son tus amigos en la vida civil Aunque no piensa dejar el Ejército, asegura que le han acogido como un hermano y compartir experiencias mutuas ha permitido estrechar lazos de amistad con los intérpretes. Hugo Silva y Blanca Suárez, en el centro, protagonizan Los nuestros trar la importancia de la mujer dentro del mundo militar, algo que no ha sido tratado en la televisión en España En la ficción, convivirá con doce hombres, detalle que no influirá en su día a día porque, como recalca Suárez, en el caso de los Boinas Verdes, las pruebas de acceso son las mismas para todos, por lo que todos son iguales historia verosímil No tenía ni idea de que existían admite Silva. La nueva ficción descubrirá cómo trabaja una unidad de este grupo gracias al asesoramiento y a la colaboración de las Fuerzas Armadas. Todo el elenco de actores ha trabajado durante dos meses en el Acuartelamiento de Artillería Antiaérea de Fuencarral (Madrid) realizando maniobras militares en Zaragoza y en el Mando de Operaciones Especiales de Alicante. Antes no sabía cómo se entrenaban, pero te das cuenta de que tienen una preparación muy potente, sobre todo psicológica comenta Silva. Las palabras del Coronel Royo, jefe del Acuartelamiento del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 de Fuerteventura, que ha servido como centro de operaciones, desmuestran la implicación de los actores en el proyec- Rodaje en Fuerteventura Acaba de finalizar la primera semana de rodaje en Fuerteventura. Sus dunas, áridas montañas y amplios arenales han servido para recrear el paisaje de este país de África Occidental, donde se internará la unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) Lo complicado es moverte en este entorno, desplazar toda la maquinaria comenta Hugo Silva. Al final, subir Igualdad al límite En los Boinas Verdes, las pruebas de acceso son las mismas para todos comenta Blanca Suárez corriendo una duna o rodar en el desierto de noche con el aire de la isla se queda en una anécdota agrega Blanca Suárez, su compañera de rodaje. El papel de la madrileña no es sencillo. Por un lado, tendrá que demos- Mundo desconocido Mediaset ha apostado por adentrarse en este desconocido mundo porque, como cuenta Pepa Sánchez, responsable de series del grupo, nunca antes se había hecho nada igual Tedy Villalba, productor ejecutivo, explica que el equipo investigó para encontrar una noticia con gancho hasta que descubrieron que en España había dos mujeres en operaciones especiales y, a partir de ahí, se ha construido una