ABC MADRID 14-06-2014 página 55

ABC SÁBADO, 14 DE JUNIO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 55 No hay que hundirse, debemos mirar hacia delante Del Bosque asume la superioridad de Holanda y dice que el vestuario reaccionará E. Y. SALVADOR DE BAHÍA A Vicente del Bosque le delataban los ojos, tremendamente abatido después de una goleada que le destroza el alma. España, contra todo pronóstico, fue corneada por Holanda y sólo queda pensar en una reacción para seguir con vida más allá de la fase de grupos. El vestuario quiere resarcirse. En su comparecencia, el seleccionador asumió que no fue el día y no puso excusas. Es consciente de que ese error de David Silva en el primer tiempo alteró todo porque se pudo ir al descanso con 2- 0 y Van Persie lo condenó con ese golazo. No es un momento feliz, pero antes que nada, felicito a Holanda. En el segundo tiempo ha sido superior, nos ha desbordado y el buen tono que habíamos demostrado en el primer tiempo se rompe comentó. El uno contra uno de Silva ha sido la frontera del antes y el después Ahí se torció todo. EFE Todos culpables Pero Del Bosque vio algo bueno en España, difícil de explicar después de semejante bochorno. Atendió a una improvisada charla en el vestuario y le da esperanza para pensar en el despertar, que es obligatorio para no volver antes de lo previsto a casa. La caseta ha reaccionado muy bien. Es un equipo de buenos profesionales y buenos chavales. A todos nos duele la derrota. No ha habido miradas acusatorias hacia nadie. Cuando he llegado al vestuario había una conversación que ha sido edificante y eso es bueno para el equipo aceptó. Mientras España se preparaba en el frío de Curitiba, Holanda corría en las playas de Ipanema. Sin embargo, no cree que el problema fuera físico y no se explica el chaparrón de goles. No hemos tenido nunca sello defensivo, pero que nos hemos manejado bien en ese aspecto. Hemos sido más flojos. También habrá que poner algo en el haber de Robben y Van Persie Su mensaje cala en el colectivo, que no tiene más remedio que responder con una obviedad. Son sólo tres puntos, perder un partido y a mirar hacia adelante, más allá de intentar acusar a nadie sostuvo el preparador. En la misma línea, Andrés Iniesta: Después de un resultado así, poco se puede decir. Hay que analizar lo de todos los colores y que estuvo impreciso en las salidas. Esta vez perdió su aureola de santo y vivió su peor día en la portería de la selección, tanto que en 45 minutos de efervescencia holandesa tuvo que sacar más veces el balón de la cueva que en los siete partidos de Sudáfrica (le marcaron dos tantos) No hay consuelo para Del Bosque y su equipo. Si cabe, queda pensar en todo lo que se ha conseguido, pero el crédito sirve de poco en una cita que no concede margen para el error. En el desfilar del grupo hacia el autobús, que le llevaba con rapidez al aeropuerto porque pasaban la noche en Curitiba según la previsión inicial, cabezas agachadas y miradas tristes, pero un sentimiento de responsabilidad disparado para limpiar el lamparón que lucen ahora mismo en el traje. Además, se mantiene la extraña maldición del primer partido. En su decimocuarta participación en la fiesta del fútbol, España ha ganado únicamente cuatro veces. REUTERS Autocrítica No ha habido acusaciones. A todos nos duele la derrota. En el vestuario había una conversación edificante y eso es bueno para el equipo Casillas, el más duro Ha sido el peor partido de mi vida. Pido perdón a la afición y espero que confíen Las mejores imágenes del debut de España en el Mundial de Brasil que pasó, pensar que este partido pasó y tenemos que ganar los dos que quedan para estar en octavos Desde la autocrítica, se quiere levantar el ánimo. El más duro fue Íker Casillas: Ha sido el peor partido de mi vida. Pido perdón a la afición, pero espero que confíen Se apela al pasado para mirar hacia el futuro: Ganamos y perdemos juntos, la autocrítica es para todos. Todavía estamos más que vivos afirma Sergio Ramos. Somos los campeones de Europa y del Mundo y nos tenemos que levantar anima Gerard Piqué a través de las redes sociales.