ABC MADRID 11-06-2014 página 51

ABC MIÉRCOLES, 11 DE JUNIO DE 2014 abc. es familia FAMILIA 51 Con buen pie Consejos del pediatra 1. Es recomendable que los campamentos tengan normas y protocolos sanitarios por escrito, aprobados por un médico. 2. Los campistas deben presentar una valoración completa de su estado de salud. 3. Los directores del campamento tienen que explicar a los padres las actividades y los servicios médicos disponibles. 4. Los padres deberían presentar un informe del pediatra donde conste si el pequeño está vacunado, si padece o no enfermedad infectocontagiosa o de otro tipo, alergia, intolerancia que precise cuidados, las medicaciones que precise y si necesita ayuda para su administración. Si requiere inhaladores o nebulizadores, el niño debe mostrar que sabe utilizarlos ante la enfermera del campamento u otro profesional, o bien aprender a usarlos eficazmente. Si no es posible, deben tomarse las medidas necesarias. 5. Los padres deben dar a conocer a la dirección del centro todos los medicamentos que tome el niño. 6. Al llegar al campamento, todos los pequeños deberían someterse a una exploración para detectar enfermedades infecciosas u otros problemas como impétigo o piojos. 7. Es importante incluir los teléfonos de los niños para casos de urgencia. Si, además, existe algún proceso crónico, como diabetes, hay que anotar todos los datos del médico del niño. Fuente: SEPEAP Los amantes del fútbol disfrutarán en el campus de Vicente del Bosque ABC menes de Cambridge. Más información: 91 319 72 24. Idiomas y deporte LayosCamp El campamento de Faunia les muestra los secretos de los animales horas no faltarán espectáculos, yincanas y un montón de talleres para disfrutar sin salir de Madrid. Los precios varían desde los 190 euros por semana a los 215 por dos semanas. Más información: 902 535 545. En LayosCamp disponen de un monitor por cada cuatro alumnos para el correcto aprendizaje del inglés mientras los niños se divierten con el completo programa de actividades que organizan: golf, padel, equitación... Los coordinadores son profesionales de la enseñanza. Sólo quedan las últimas plazas disponibles en Gredos del 16 al 30 de julio y en Toledo en agosto. Más información y reservas: web www. layoscamp. com. Fútbol Campus Vicente del Bosque LayosCamp ofrece actividades deportivas con las que perfeccionar el inglés ABC Vivir la naturaleza Parques Aventura Amazonia Los Parques Aventura Amazonia han organizado un campamento para que los niños realicen juegos de árbol a árbol, puentes de mono, paso de gigante, túnel de araña, salto de pulga... No hace falta experiencia previa, ni una condición física especial. En Madrid cuentan con dos parques: Cercedilla y Pelayos de la Presa. Los precios oscilan entre 14 y 19 euros por tres horas. Más información: Cercedilla: 91 8 523 808 Pelayos de la Presa: 918 522 546. Estepona y Palma de Mallorca acogerán este verano el Campus Vicente del Bosque, una cita que conjuga el ocio con la excelencia en el deporte, en la que participarán más 900 niños y niñas de 6 a 15 años. Bajo la supervisión de Vicente del Bosque, además de entrenarles les inculcarán valores como el esfuerzo, la integración y el compañerismo. Más información: 91 570 03 06. Con los cinco sentidos English for Fun Inglés en la costa International House Del 16 de junio al 5 de septiembre, English for Fun invita en Madrid a los niños de 2 a 13 años a aprender inglés a través de los cinco sentidos con actividades cotidianas: cantar, hacer manualidades, cocinar, contar historias... Cada semana tratan un tema diferente basado en un viaje a través del tiempo. Más información: 91 441 22 33. Los CampTecnológicos se imparten en ocho comunidades autónomas Vivir el reino animal Faunia Del 23 de junio al 5 de septiembre, los niños podrán descubrir en Faunia la nueva guardería de dragones de Komodo y conocer a estos grandes lagartos de mordedura mortal, aprender a elaborar brochetas de fruta para lémures, conocer las costumbres de los monos ardilla o descubrir restos de dinosaurios en un arenero vigilado por el gran esqueleto del T- Rex. De 9 a 16 Los niños de entre 6 y 18 años pueden aprender inglés en ciudades costeras de la mano de International House. El programa consta de entre 5 y 15 horas semanales de inglés, impartidas por profesores nativos, así como de actividades lúdicas y deportivas. También ofrece un completo programa en sus centros de Madrid con diferentes modalidades ajustadas al tiempo disponible y las necesidades de aprendizaje de los alumnos, incluyendo cursos intensivos y de preparación de los exáEl verano es una buena ocasión para que aprendan a hablar en público