ABC MADRID 01-06-2014 página 90

86 DEPORTES DOMINGO, 1 DE JUNIO DE 2014 abc. es deportes ABC Del Bosque solo arriesga con Diego Costa El seleccionador se lleva al delantero al Mundial pese a su lesión muscular. Entra Mata, y Juanfran gana la partida a Carvajal en una lista continuista ENRIQUE YUNTA MADRID va de la selección, así que debe aprender al máximo para futuras ocasiones. Además, aún no ha debutado con la absoluta. Defensas Juanfran le gana a Carvajal Porteros La línea más segura l final, y pese al riesgo, Vicente del Bosque se la juega con Diego Costa, apuesta controvertida porque nadie sabe de verdad cómo se encuentra el delantero del Atlético de Madrid. Su maravilloso año en clave rojiblanca le abre las puertas de par en para de España, país al que se entregó en una bonita declaración de amor que le convierte en el enemigo público número uno de Brasil, pero hay reparos porque se sigue pendiente de la evolución de esa lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Su presencia en la continuista lista que publicó ayer Del Bosque 16 de los 23 que estuvieron en Sudáfrica fue la principal noticia mientras se aviva el debate por la falta de nuevos jugadores. En definitiva, el salmantino se entrega a sus hombres más fieles y prefiere a la gente que ya conoce. A En la portería de España no hay duda ni nunca la ha habido. Hay un portero titular, Íker Casillas, y dos que le acompañan y que tienen claro cuál es su rol. Pepe Reina lleva años en el grupo de la selección y su presencia es fundamental para el vestuario más allá de las fiestas y las celebraciones, pues da más que alegría en sus discursos. Y De Gea está en el lugar de Víctor Valdés, al que una lesión le priva de estar entre los 23 elegidos. El guardameta del Manchester United, el mejor de su club en una temporada de transición, está llamado a ser el dueño de la cue- Equipo conocido España defenderá estrella en Brasil con 16 de los 23 futbolistas que ganaron el Mundial de Sudáfrica Del Bosque albergaba una gran duda entre Juanfran y Carvajal. Después de darle vueltas a la situación, se decantó por el lateral derecho del Atlético de Madrid, impecable en un año de inimaginable gloria rojiblanca. Las otras seis posiciones estaban más o menos claras. Jordi Alba es el único lateral zurdo puro, un jugador total que debe aportar mucho en ataque. Además, está César Azpilicueta, silencioso jugador cuya polivalencia no tiene precio. Se ha salido en el Chelsea y todo apunta a que, en estos momentos, es el que tiene más opciones para ser titular en el flanco derecho ya que lo hace todo bien. Como centrales, Gerard Piqué y Sergio Ramos son fijos. El azulgrana ha estado el último tramo de la temporada lesionado, pero no hay dudas sobre su estado físico. De Ramos hay poco más que decir después de ser el héroe de la Décima con el Madrid, reconocido su papel en todo el planeta. Además, es un líder cuyo protagonismo va a más. Raúl Albiol vuelve a estar entre los convocados, Los 23 hombes de España para Brasil El seleccionador apuesta por una línea continuista y 16 de los 23 elegidos para Brasil ya estuvieron en el Mundial que se conquistó hace cuatro años en Sudáfrica Casillas Capitán y titular indiscutible en la selección española. Ha jugado sólo la Copa y la Champions Reina Mucho más que un segundo portero. Su presencia también es fundamental para el vestuario De Gea Sabe que en su lugar tenía que estar Valdés, pero le debe servir para coger experiencia Juanfran Notable curso en el Atlético. Le ha ganado el puesto al madridista Carvajal a última hora Azpilicueta Polivalente defensa para Del Bosque. Un lateral magnífico que ha brillado en el Chelsea Xavi La brújula. No está en su mejor momento, pero nadie duda de él. Puede que esté en su última gran cita Xabi Alonso Hombre importante en la selección. Del Bosque siempre ha contado con él y la selección le necesita Koke El hombre del futuro que también cuenta para el presente. Su temporada ha sido para enmarcar Iniesta El héroe de España. Se le necesita porque tiene algo único. Es pura magia y cada vez más lider Mata Está en Brasil por su buen final de curso en el Manchester United. Tiene mucho que aportar Pedro Trabaja sin parar en ataque y en defensa. Por eso encanta a Del Bosque. Es el don de la oportunidad