ABC MADRID 01-06-2014 página 43

ABC DOMINGO, 1 DE JUNIO DE 2014 abc. es españa ESPAÑA 39 Málaga Valladolid Santander Bilbao La Coruña F. HERAS go del hombre pero ha enfriado su co- res, pues. Por lo menos en política razón de comunicación... Explíqueme Podemos... Por supuesto. Hemos conectado mal Mire, yo no estoy en política para con la gente. Y como la gente piensa gustar sino para decir lo que pienso. que las europeas son unas elecciones Ese es un fenómeno mediático, de un lejanas, distantes y que al Parlamenmarketing excepcional, quizá efíme- to europeo van políticos con grandes ro pero a tener en cuenta. Yo estuve sueldos y que hacen cosas sin reperde apoderado en las elecciones y la cusión para nosotros... Y no hemos sagente entraba en el colegio electoral bido explicarle a la gente que el 70 por y buscaba una foto, una papeleta, una ciento de las decisiones que toman los foto: la de Pablo Iglesias. Eso demues- Gobiernos están determinadas por la tra que no importaUE. Todo eso hemos ban las siglas sino el sido incapaces de personaje. trasladarlo. Si a eso Seguro que habrá se suma que la genreflexionado sobre te ha usado estos coquién y por qué se micios para castigar votó a Iglesias. al Gobierno por el ¿Es usted machista? Pues sí. Creo que No solo no soy machista cabreo que tiene, ha sabido capitali- sino que mis primeros pues ha ocurrido lo zar el voto del 15- M, que yo desde luego tenientes de alcalde parte del de Izquierno esperaba. da Unida... Pero no desde hace casi 20 años ¿Confiaba en gaolvide que también han sido mujeres nar por más? ha habido gente des Bueno, empezaré contenta de clase ¿Y homófobo? por recordar no se media y media alta Todo es falso. Solo le olvide que el PP ha que como castigo al daré un dato: en mi ganado en Europa, Gobierno y por no grupo de concejales hay España, Castilla y votar a los socialis- un homosexual León y Valladolid, tas se ha ido al otro provincia y ciudad. declarado. Con eso le extremo. Pero si alguien me ¿Qué le sugiere el contesto pregunta que si esprograma de gotoy satisfecho le dibierno de Pode- ¿Aznar o Rajoy? ría que no. Nunca Con Aznar hay una mos? pensé que iba a ser Lo primero que tie- relación más personal, por un margen tan ne que saber Pablo ya sabe que traje a su estrecho. Yo pensaIglesias es que él, tercer hijo al mundo. ba que por lo menos que tanto criticaba Hay cosas que me gustan íbamos a sacarle a la casta política, más de él y otras de cuatro puntos al acaba de entrar en PSOE. Ha habido Rajoy esa categoría. Y el una abstención de programa que ha votantes tradiciona ¿Pablo Iglesias? plantado es absolules del PP. tamente irrealizable: Lo primero que tiene ¿Extrapolable a las es un tremendo de- que saber es que ha municipales o a las fensor de la política entrado en la casta nacionales? venezolana, cubana política a la que tanto No, pero hay que y de la antigua criticaba mejorar algunas coURSS... sas. No olvide que Pero ha consegui- ¿Producto de TV? Ruiz- Mateos tamdo auparse gracias No sé si los propietarios bién salió como eual apoyo mediático rodiputado como de las TV que lo han que ha recibido y castigo a Felipe Gonque, desde su parti- apoyado aplicarán el zález. do, no parecen to- límite de sus ganancias La historia demoque impulsa Podemos mar en cuenta. crática del Ayunta Pues sí, ha sido pomiento bascula sotenciado por cadebre dos nombres. nas privadas, por cierto. Y dirigidas Dos hombres cuyos retratos cuelgan por capitalistas. No sé si ahora esos flamantes en la antesala del despacho propietarios aplicarán a sus emplea- de León de la Riva. El primero, el sodos y a ellos mismos las remunera- cialista Rodríguez Bolaños, durante ciones que marca el programa de Pa- 14 años primera autoridad de la ciublo Iglesias. dad. Y después, el interlocutor de ABC, O sea, que cobren menos, tal y como que cumple veinte años el próximo defiende Podemos... ejercicio. Y lo que le queda, si sus elec Exactamente. Iglesias dice que los tores siguen apoyándole. grandes capitalistas deben tener un Se presenta usted de nuevo, claro... límite en sus ganancias y el resto debe Eso lo tienen que decidir los órganos recibirlo el Estado. No sé si eso al se- de mi partido. ñor Lara, por ejemplo, le gustará. Luego su partido ha cometido erro-