ABC MADRID 31-05-2014 página 63

ABC SÁBADO, 31 DE MAYO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 63 Sevilla Iturraspe intenta arrebatar el balón al boliviano Martins EFE Del Bosque dejará fuera al extremo, mantiene la intriga sobre Diego Costa y deberá decidir entre Juanfran o Carvajal Navas se queda sin Mundial ENRIQUE YUNTA SEVILLA E EFE do se aceleró, apareció Iniesta, trazó diagonales Pedrito y las palmas se levantaron solas. Además, Cesc apoya la jugada infinitamente mejor que Torres. Cuando juega (Silva tras él) España inicia una especie de deambulación rotatoria cerca del área y el delantero se le nubla al rival como si estuviera bebido. Del Bosque hace bien en perseverar en esa fórmula, radicalidad del fútbol español. Después vino el golazo de Iniesta. El doble pivote da una interesante libertad a su fútbol. Será la estrella de nuestro Mundial. spaña, antes de hacer las Américas, escogió a conciencia Sevilla, plaza fetiche que tanta gloria ha dado a la selección. En la festividad de San Fernando, caluroso el día antes de despedir el mes de mayo, la gente estimuló al equipo en el último ensayo en territorio nacional. No se llenó el Sánchez Pizjuán, pero España se dio una alegría por el fervor de una afición que asistió al debut con la absoluta de Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu. Son los nuevos niños de Del Bosque, que ya ha dado 41 alternativas y que hoy dará la lista del Mundial. Se cae Jesús Navas, se mantiene la incógnita sobre Diego Costa y la pelea está por el lateral derecho entre Juanfran y Carvajal. Jesús ha tenido una evolución buena estos días. Tuvo que tratarse y parece que está mejor. Pero lleva mes y medio o dos meses sin jugar. Va a ser difícil que esté, tengo que consultarlo con la almohada. Y sobre Diego Costa, aunque tengamos el visto bueno de los médicos, también tenemos dudas. Lo que sí puedo decir es que Iturraspe y Alberto Moreno no estarán, ya se lo he comunicado desveló pasada la medianoche. A, las 13 horas, y a través de la página oficial de la Federación, se resolverá el misterio. La rueda de prensa de Del Bosque fue lo más noticioso de una noche sin demasiadas luces en lo futbolístico, desbravado el pulso desde el momento en el que no estaban todos los que viajarán el lunes hacia Washington. El cuerpo técnico ha apurado al máximo, pendiente el personal de quién se queda fuera y quién defiende estrella. Ayer, tanto Diego Costa como Jesús Navas recibieron el visto bueno por parte de los médicos, pero el cuerpo técnico prefiere curarse en salud y apostar por un jugador que esté sano del todo. Tenemos suficientes recursos, aunque prefiero a un hombre entero que a otro que pueda recaer como le pasó a él Riesgo con Diego Costa Con Costa se sabe que está mermado, pero se cuenta con él porque es el delantero que más gusta. Ha ido a más y dicen que está bien, tanto que incluso podría estar disponible para el estreno contra Holanda. Hoy se despejará la duda. Si finalmente no llega y es descartado, Negredo y Fernando Lloren- Descartes El seleccionador confirmó que en la lista no estarán Moreno e Iturraspe, que debutó con buena nota te son la alternativa. De este modo, y confirmados los descartes de Iturraspe y Alberto Moreno, Del Bosque deberá decidir si convoca a Juanfran o a Carvajal, dos defensas que han completado una muy buena campaña. Ayer, en el atípico once inicial, deslumbró Iturraspe, muy correcto en el volante y sin manchas en su carta de presentación. El jugador del Athletic, cuya temporada ha sido magnífica, escoltó a Xavi y a Cazorla y le dio sentido a todo lo que hizo. Jugó con el 15 de Sergio Ramos, una pista para entender que era un dorsal prestado y que no entrará en la convocatoria. Lo sabía cuando llegó, pero también le queda claro que pronto dará el salto y estará con los mayores, un relevo muy fiable para los tapones de la selección. Después, ya en el desenlace, llegó el momento de Deulofeu, un jugador diferente a todos, un jugador de talento descomunal y que encanta a Del Bosque y a sus ayudantes. No estaba entre los 30 seleccionados y por lo tanto no puede ir al Mundial, aunque se le tiene muy en cuenta por si hay alguna baja antes de que empiece la cita. A partir del día 2, y hasta 24 horas antes del estreno, puede haber cambios siempre y cuando la FIFA lo autorice, lesión mediante. El extremo, después de la cesión al Everton, volverá al Barcelona y en su bautismo tuvo algo más de diez minutitos.