ABC MADRID 29-05-2014 página 55

ABC JUEVES, 29 DE MAYO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 55 Baloncesto- -NBA Ojalá Pau se viniera a Dallas Entrevista José Manuel Calderón Jugador de los Mavericks Sin descartar el oro en el Mundial, el base descansa feliz tras un año duro en la NBA EMILIO V. ESCUDERO MADRID AFP los campeones del anterior grande a las primeras de cambio. Ayer, Muguruza dejó sin la 1 ni la 2 del mundo en segunda ronda. Si sigues así ganas el torneo le prometió Serena. Lo intentaré contestó Garbiñe. Avisa. Hoy, por fin, Rafa Nadal se estrena en la Philippe Chatrier (segundo turno, sobre las 12.30 horas) ante Dominic Thiem, talento puro de 21 años a quien llaman Dominator y contra quien nunca se ha enfrentado. El austriaco pretende seguir los pasos de Thomas Muster, pero tiene cita con el número 1, que va muy en serio a por su noveno Roland Garros. Las mejores imágenes de la jornada en Roland Garros Después de una temporada cargada de emociones en la que cambió el frío de Toronto por el calor de Dallas, José Manuel Calderón ha regresado a España, donde ha sido padre por tercera vez. En un parón de sus tareas domésticas, atiende a ABC durante un acto de KIA, su patrocinador personal, en el que afirma que no se conforma con la plata en el Mundial. ¿Con la llegada de su tercer hijo, le da tiempo para seguir pensando en el baloncesto? -Por ahora sí. Te cambia la vida, pero no tanto. Es cierto que necesitas más espacio para la familia y que te apetece más desconectar. Hay ganas de Mundial, sí. Pero también de descansar. ¿Qué prefiere, un entrenamiento físico de pretemporada o cambiar pañales? -Llevo bien lo de cambiar pañales, así que no hay problema. Me quedo mejor con eso... (risas) ¿Ha sido muy duro el cambio de Toronto a Dallas? -Mi familia y yo nos hemos adaptado muy bien porque Dallas es una ciudad mucho más agradable para vivir con niños. El clima hace mucho. Poder salir a la calle, ir al parque... Eso sí, Toronto siempre va a estar en nuestro corazón. Han sido ocho años muy bonitos allí. -También ha cambiado mucho su juego dentro de la cancha... -Sí. Quizá mi rol aquí no ha sido tan principal a la hora de repartir juego, pero me lo he pasado muy bien. El de José Manuel Calderón J. R. LADRA El Mundial de España No nos conformamos con la plata. Hay que salir a ganar todos los partidos, y ya veremos cómo acaba Carlisle es un sistema totalmente distinto, pero en el que todos sabemos lo que tenemos que hacer, y que nos hace un poco más imprevisibles que en Toronto. ¿Cómo es Nowitzki de puertas para adentro? -Todos nos llevamos bien en el vestuario, pero con Dirk he hecho buenas migas. Me ha sorprendido mucho como compañero y es un tipo cordial, simpático y cariñoso. Casi siempre salimos a cenar juntos cuando estamos de viaje. Me llevo bien con él, hemos conectado. -Al fin ha vuelto a ganar partidos con asiduidad y a luchar por el anillo. -Sí, eso te cambia mucho en el día a día. Al principio de curso te marcas unos objetivos, y hemos cumplido muchos. Hemos ganado partidos, hemos estado cerca de eliminar a San Antonio... ha sido una buena temporada. ¿Qué echa de menos para la próxima? -Quizá un poco más de profundidad en el banquillo nos habría venido bien. Seguro que la franquicia ya está trabajando para añadir algún jugador más. Al final, todo lo que sea sumar, siempre es positivo. Lo mejor es que la próxima temporada ya no seremos tantos jugadores nuevos de golpe, y eso es bueno. -Uno de esos agentes libres que podrían llegar se llama Pau Gasol. -No he hablado con él todavía. No sé si Dallas estará en su lista o si a los Mavericks les interesa su fichaje, pero tener un jugador como él al lado sería muy bonito. A ver qué es lo que tiene en su cabeza. Por mí, perfecto. Ojalá se viniera a los Mavericks. -Antes de eso, les espera el Mundial de España. El más especial, sin duda. -Lo es por muchas cosas, pero sí que después de tantos años juntos con estos mismos compañeros apetece una cita así, en casa. ¿El objetivo es la plata? -No es por parecer presuntuoso, pero si desde el principio ya vamos hablando de plata, no puede ser. Hay que salir a ganar todos los partidos, sabemos que es muy difícil, pero es lo que tenemos que hacer. El objetivo de todos los equipos tiene que ser el oro, luego ya veremos dónde queda cada uno. Hay que dar muchos pasos para jugar esa final. Jugamos en casa, y espero que eso nos ayude. Giro de Italia Pirazzi gana y Quintana evita la sanción Jornada de transición ayer en el Giro. El pelotón, liderado por el Movistar Team en el primer día de rosa de Nairo Quintana, consintió que una escapada de 25 ciclistas se jugase la etapa, con llegada a Vittorio Veneto. Uno de ellos, Stefano Pirazzi, atacó a un kilómetro del final y consiguió la victoria, la tercera del modesto Bardiani- CSF en esta edición. Antes, por la mañana, los directores de equipo de la carrera se habían reunido para pedir que se neutralizasen los tiempos del descenso del Stelvio, donde Quintana había conseguido dos minutos de ventaja, pero tanto la UCI como el Giro se han negado a alterar los resultados. Fichajes Baile de entrenadores Premier League El Barcelona llega a Joaquín Caparrós Fallece el dueño del un acuerdo con Bravo entrenará al Granada Manchester United El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el chileno Claudio Bravo, actual portero de la Real Sociedad. Los azulgrana tendrán que negociar ahora con el club donostiarra para rebajar la cláusula 30 millones que tiene el cancerbero. Sería el segundo portero que llega al Camp Nou este año tras la incorporación de Ter Stegen. Joaquín Caparrós se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Granada, después del acuerdo anunciado ayer por el club nazarí. El sevillano quedará vinculado con los andaluces durante las próximas dos temporadas después de haber conseguido la permanencia con el Levante la pasada campaña. Malcolm Glazer, propietario del Manchester United y del equipo de fútbol americano de los Tampa Bucaneers, falleció ayer a los 86 años. Glazer adquirió el United en 2005, lo que provocó una gran polémica entre la afición. Diez años antes, en 1995, compró los Tampa Bay Buccaneers y logró que estos ganaran la Super Bowl en 2003.