ABC MADRID 29-05-2014 página 53

ABC JUEVES, 29 DE MAYO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 53 Madrid el Barcelona y el Atlético. Puede jugar de interior por los dos flancos e incluso de medio centro, haciendo la labor distribuidora de Xabi. El croata prefiere fichar por los blancos. Y utiliza esas armas para conseguirlo. Morata, Casemiro y Coentrao podrían formar parte de una operación, pues el lateral izquierdo Alberto Moreno dejará el Sevilla este verano. España, polémica de colores La FIFA obliga a la selección a jugar de blanco en su estreno contra Holanda ENRIQUE YUNTA MADRID Tres camisetas para la selección BLANCA España- Holanda 13 de junio. 21.00 h. Tele 5 Primer partido de la fase de grupos. Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador) Pogba se ofrece con descaro Zidane afirma que el mejor sustituto de Alonso es el joven Pogba, un toro que hace daño en cada choque y que no para de correr hasta que le dicen que se detenga. Si no le avisan, sigue corriendo. Es un portento de la naturaleza que se coloca en el centro del campo y muerde, roba balones y los da con precisión. Frente al Madrid, en la liguilla de la Champions, cometió un error en el campo de la Juventus precisamente por no entrar fuerte a un balón. Zinedine bromeó diciendo que le abrumaba enfrentarse al Madrid, un equipo en el que querría estar ya. Paul no lo esconde. Es su obsesión. Su felicitación al conjunto español tras conseguir la Copa de Europa demostraba una admiración devota. El chaval siempre ha dicho que le encantaría jugar en el equipo madrileño. La presencia de Zizou, de Benzema y de Varane rubrica ese sentimiento. Y Mino Raiola, su apoderado, ha expuesto que su futbolista podría marcharse de la Juventus si llegara una propuesta importante, cercana a los 65 millones, que podría reducirse con cesión de futbolistas. A la Juventus no le ha gustado nada este comportamiento de su medio centro, dejándose querer por el Madrid. Y le ha pedido silencio. Raiola ha tenido que decir públicamente que Paul está a gusto en el club turinés. Toni Kroos no lo niega. No está a gusto en el Bayern de Guardiola. Mediocampista técnico, de buen toque y mejores centros, el internacional alemán no es titular fijo con Pep y hasta ahora se ha negado a renovar con su club, que tampoco le ofrece el dinero que solicita. Le queda un año de contrato y el Madrid está interesado. Sabe que en la casa blanca jugaría y cobraría más. El Manchester United también lucha por él. Todo depende del Bayern. Si admite una transferencia ahora o se le marcha gratis en 2015. España, desde siempre, ha vestido de rojo, tan reconocible su camiseta que se insiste en que a la selección se le conozca como a La Roja. Han variado los diseños, y más en estos tiempos en los que se hace una nueva prenda para cada competición, pero jamás se ha cuestionado el color principal. Otra cosa ha sido la segunda equipación, que ha variado mucho, hasta el extremo de presentar para el Mundial de Brasil una impactante camiseta negra con detalles color flúor. Se utilizó por primera vez en el amistoso del mes de marzo contra Italia y la marca que viste al combinado nacional asegura que las ventas están yendo muy bien, encantados los consumidores con la originalidad. Pero España no vestirá ni de rojo ni de negro en el estreno del Mundial contra Holanda, nada de eso. Lo hará de blanco por una controvertida norma de la FIFA que ha sorprendido a la FEF, a los patrocinadores y a la marca en cuestión. El máximo organismo del fútbol, y basándose en el artículo 35.2 del reglamento del Mundial, recuerda que las selecciones han de presentar una equipación de color oscuro y otra clara porque así lo reclaman las televisiones, que son las que verdaderamente mandan. Da igual que los colores no se parezcan en nada. De hecho, Holanda jugará ese partido de azul (su color principal es el naranja) y no molesta en absoluto el rojo de España, pero el reglamento impide dos colores oscuros. De hecho, en la final de Sudáfrica, el conjunto de Vicente del Bosque usó el azul y el rival fue de naranja sin que hubiera problema alguno a la hora de visualizar el partido por la televisión, ya que la diferencia era evidente. Para el debut, España tendrá que jugar de blanco pese a ser local. Y Holanda lo hará de azul. En la final de Sudáfrica, la selección fue de azul, y su rival de naranja. NEGRA España- Chile 18 de junio. 21.00 h. Tele 5 Segundo partido de la fase de grupos. Estadio: Maracaná (Río de Janeiro) La camiseta negra y flúor, segundo uniforme, será el que vista España para enfrentarse a Chile. Ya se estrenó la camiseta en el mes de marzo. ROJA Australia- España 23 de junio. 18.00 h. Tele 5 Tercera jornada de la fase de grupos. Estadio: Arena do Baixada (Curitiba) No se comercializa Adidas, junto con la Real Federación Española de Fútbol, ha tratado de convencer a la FIFA hasta última hora para que le permitiera vestir con su primera indumentaria en el debut. Trató de argumentar la petición utilizando el sentido común y recordando que ese día actúa como local. Además, España es la campeona del mundo y quería empezar la defensa de la estrella con un uniforme más reconocible. En su defecto, la Federación prefería la negra, ya que se llevó a cabo una importante campaña para venderla y porque es la segunda. Básicamente, responde a un concepto claro de negocio, porque la blanca con la que se va a jugar el primer enY en el último partido de la fase de grupos, por fin con el rojo de toda la vida. España no llevará su uniforme principal hasta el duelo contra Australia, que suele vestir de amarillo. Vídeo análisis de los fichajes que estudia el Real Madrid Reglamento Las televisiones, que son las que mandan, exigen a la FIFA que un equipo vista de oscuro y el otro con color claro para no confundir cuentro en Salvador de Bahía no se comercializa. Hay muchos aficionados que han expresado su malestar, pues en su momento compraron una de las dos (o incluso ambas) y verán a España jugar con una camiseta que será imposible encontrar en las tiendas.