ABC MADRID 25-05-2014 página 125

ABC DOMINGO, 25 DE MAYO DE 2014 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 125 El adiós de Aída una serie pródiga en cameos famosos La comedia de Telecinco emitirá el próximo domingo su último capítulo tras diez temporadas CARMEN ANIORTE MADRID RTVE cias que tiene el clima en todos los ámbitos de su vida. Pero el programa no solo se quedará en el plató. Los reporteros Koldo Arrastia, Mar Villalobos, Vicente Rubio y Carla Pulin se desplazarán cada tarde a distintas zonas de España para acercar las mejores instantáneas relacionadas con el tiempo de nuestro país. Como comienzo, Aquí la Tierra arrancará su andadura en la almadraba de Cádiz, mostrando como se realiza la pesca tradicional. No todo serán caritas El presentador no estará solo. El actor Imanol Arias y Pepe de MásterChef serán los primeros invitados que pisen el estudio. Pero no todo serán caritas asegura el climatólogo. Si queremos hablar del polen de olivo, por ejemplo, traeremos a un alergólogo afirma Petrus, que advierte que se lo va a pasar de maravilla en su nuevo proyecto. A punto de bajar el telón definitivamente en Telecinco, Aída una de las comedias más longevas de la televisión española, ha servido para demostrar que actores veteranos y noveles, junto con las apariciones de episódicos famosos, conforman una magnífica combinación. Me siento orgulloso y feliz por haber contado con este excelente grupo de actores y actrices confiesa Luis San Narciso, director de casting de Globomedia. A la hora de elegir los personajes, las modas siempre influyen, pero lo importante es transmitir sensaciones. Cuando busco un actor tiene que ser alguien que me emocione, me divierta o me inquiete A la pregunta de si el reparto es el responsable del éxito o fracaso de una serie, San Narciso concluye que los actores son importantes, pero el guión también cuenta En el caso de Aída San Narciso comenta que con los actores de esta serie siente que le ha tocado la lotería Un elenco increíble desde el primero al último que aparece. Humanamente todos y cada uno se han dejado la piel y han trabajado codo con codo. Han sido muchos años y entre todos ellos surgió desde el primer momento una química que va más allá de la serie. Eso se nota. y el espectador desde su casa también lo percibe. Es uno de mis trabajos más redondos en televisión afirmó. Nadie se podía imaginar que una serie derivada de 7 vidas llegara donde ha llegado, sobre todo, porque a mitad de camino el personaje que daba título a la ficción (interpretado por Carmen Machi) la dejó por otros compromisos profesionales. Sin embargo, Aída (Machi) y la Lore David Bisbal hizo su cameo en la serie en un episodio de la novena temporada (Ana Polvorosa) entre otros, volverán a la serie en el episodio final de despedida que se emitirá el próximo domingo. Carmen Machi, Paco León, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Mariano Peña, Miren Ibarguren, David Castillo, Eduardo Casanova, Marisol Ayuso, Ana Polvorosa y Óscar Reyes son algunos de los protagonistas, a los que Luis San Narciso el santo de los actores, en palabras de Carmen Machi califica como vehículos de gama alta Junto a ellos, y a lo largo de las distintas temporadas, se han ido incorporando nuevos personajes que han dado frescura y aire a las tramas Algunos de estos personajes es Simón (Dani Martínez) Barajas (Canco Rodríguez) Macu (Pepa Rus) Ainhoa (Manuela Velasco) o la pequeña Aidita (Sanseverina Lazar) El papel de los guionistas Además, también han hecho apariciones episódicas numerosos personajes famosos. Sin embargo, como comenta San Narciso, su elección no depende de mí. Con el guión en la mano ayudo a los escritores a buscar los que mejor se adaptan a las tramas En este tiempo, la serie ha contado con actores invitados como Amparo Baró, José Coronado, Javier Gutiérrez, David Fernández (Rodolfo Chikilicuatre) o María Castro. También se han paseado por las calles de Esperanza Sur, e incluso se han tomado una cañita en el Bar Reinols periodistas, deportistas y conocidos rostros de la televisión como Mercedes Milá, María Teresa Campos, Belén Esteban, Jesús Vázquez, Christián Gálvez yÁngeles Blanco. El desaparecido José Luis Uribarri e incluso Ramón García y su inseparable capa protagonizaron algunos de los momentos más memorables. Asimismo, David Bisbal, Carlos Baute, Pablo Alborán o los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Sergio Llull han probado sus dotes interpretativas. Todos y cada uno de ellos se han volcado en el proyecto. De hecho, la mayoría se consideraban fieles seguidores de Aída Ramón García apareció en el especial de Navidad para mostrar a Mauricio su pasado y su futuro María Teresa Campos presentó el programa ficticio El té de la Campos