ABC MADRID 25-05-2014 página 77
77/128

ABC DOMINGO, 25 DE MAYO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 77 Giro de Italia Serena Williams quiere el tercero Se fue del Mutua Madrid Open en cuartos de final por una lesión en el muslo, pero llegó a Roma y arrasó. Es Serena Williams, actual campeona en Roland Garros. Como su homónimo masculino, acude a París algo más irregular que otros años, pero convencida de que no puede pararla nadie en su búsqueda del tercer título en París. Es el único Grand Slam que solo he ganado dos veces advierte. Se estrena hoy contra Alize Lim y se encontraría en cuartos con Maria Sharapova. Na Li se perfila como otra de sus grandes amenazas. En el turno anterior debutará Roger Federer ante Lukas Lacko. También Gimeno- Traver, Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza, Albert Ramos y Carla Suárez. Quintana empieza a remontar El colombiano le sacó 25 segundos a Urán, que sufrió ayer pero sigue siendo el líder D. VILARES curren por el lado del número 1 del mundo Stanislas Wawrinka y Andy Murray, con los que se enfrentaría en semifinales, y un paso más allá... Cada año me acerco más a Roland Garros advertía Novak Djokovic nada más aterrizar en París. Es una confirmación y una amenaza. Es su deseo, un sueño que todavía no ha convertido, y se acerca por tenis y por confianza. Estos últimos años he jugado muy bien en esta pista, creo que he hecho partidos épicos contra Nadal sigue. Además, acaba de conquistar Roma ante el español. Ganarle en tierra es algo poco habitual, algo que me da confianza y motivación para jugar mi mejor tenis Con los antecedentes de su lado, no teme un último domingo por el que luchar por el título y por el número 1 del mundo. Solo unos puntos les separan y si el serbio alcanza, como mínimo, las semifinales, a Nadal solo le vale reconquistar París para salir como líder de la clasificación ATP. Los aficionados y amantes del tenis esperan un domingo fin de fiesta igual de trepidante que las semifinales del año pasado: una batalla de alto voltaje que se decidió sin muerte súbita por 9- 7 para el español. Pero antes de esa final, Djokovic deberá vencer los nervios del estreno ante Joao Sousa y superar a Milos Raonic y a Roger Federer que tampoco ha iniciado 2014 con demasiados bríos, pero siempre es un rival a tener en cuenta que circulan por su lado del cuadro. París enciende hoy las luces para iluminar el camino del campeón, el que espera cubrir Rafa Nadal con el paso liviano de sus tremendas hazañas. Obstáculos le saldrán a su paso, pero ocho entorchados en su mochila le hacen valedor de todos los aplausos, hasta que muerda su noveno Roland Garros. La inmensidad. El tramo decisivo del Giro de Italia empezó ayer, y Nairo Quintana ha vuelto a la vida. El ciclista colombiano del Movistar Team le quitó 25 segundos a su compatriota Rigoberto Urán en la subida al Santuario de Oropa. Sin solución de continuidad, hoy viene la llegada a Plan di Montecampione y desde entonces ya no habrá ninguna jornada en la que no haya posibilidades de decidir la carrera. Lo mejor del Giro empieza y coincide con las primeras muestras de superioridad de Quintana. Aunque los favoritos se tomaron la etapa con la misma actitud conservadora que han tenido durante toda la carrera en los dos puertos de paso hasta Oropa ni hubo ataques ni se puso un ritmo muy duro la subida final movió la general. Domenico Pozzovivo, cuarto clasificado y el hombre que más se está moviendo en la carrera, atacó una vez y todos le siguieron. Un minuto después lo volvió a probar y solo Quintana se quedó a rueda. Urán, con Evans a rueda, ni siquiera se levantó del sillín para hacer el intento. Se quedaba. Como faltaban poco más de cuatro kilómetros y Oropa no es ningún puerto imposible de superar, las pérdidas del líder no fueron grandes, pero de la etapa se sacan dos avisos. El primero, que Quintana empieza a afinar las piernas en lo que se endurecen las montañas. Y el segundo, que con un poco más de ambición puede hacer más daño a sus rivales. Hemos planteado la etapa a la expectativa explicó Quintana tras el final y al final hemos demostrado Rigoberto Urán, todavía líder del Giro de Italia AFP que podemos estar ahí. Era cuestión de estar atento a los movimientos de los rivales y es lo que hemos hecho Quintana dice que está casi recuperado de los problemas respiratorios de los que se quejaba en la primera mitad de la carrera, y que ahora las sensaciones comienzan a mejorar Ni a propósito podría haber elegido un momento mejor, aunque sea cuan- 14 etapa Clasificación 1. E. Battaglin (Bard. 4.34: 41 2. Dario Cataldo (Sky) m. t. 3. J. Pantano (Colombia) a 7 s. General 1. R. Urán (Omega) 57.52: 51 2. Cadel Evans (BMC) a 32 s. 3. R. Majka (Tinkoff) a 1: 35 4. D. Pozzovivo (Ag 2 r) a 2: 11 5. W. Kelderman (Bel. a 2: 33 6. N. Quintana (Mov. a 3: 04 do ya tiene tres minutos perdidos con Urán. Ayer la etapa se la llevó Enrico Battaglin, que le dio el segundo triunfo consecutivo al modesto Bardiani- CSF. El sprint en el que se decidió la victoria fue una agonía maravillosa en la que Cataldo y Pantano, sus compañeros de fuga, se fueron superando el uno al otro hasta que se rindieron, vacíos, al empuje final de Battaglin. La escapada se jugó la victoria por la pasividad del pelotón, que no quiso endurecer la carrera. Hoy no tendrán la misma oportunidad en Plan di Montecampione, porque los 205 kilómetros que preceden a la subida son completamente llanos. El final de etapa es el enésimo homenaje de este Giro a Marco Pantani, que en 1998 le sacó casi un minuto allí a Pavel Tonkov para sentenciar la carrera. Tonkov corría para el Mapei, predecesor del Omega Pharma en el que milita Urán. Nunca volvieron a estar tan cerca de ganar una grande. Ahora Quintana quiere ejercer de Pantani. Mundial Del Bosque da hoy la lista definitiva de 23 ABC MADRID El seleccionador español, Vicente del Bosque, hará hoy oficial la lista de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Brasil. El salmantino tiene que descartar a siete futbolistas de los 30 nombres que facilitó el pasado 13 de mayo, en la que sobraban delanteros y centro campistas. El seleccionador sabía que algunos de sus jugadores tenían problemas físicos y que alguno se quedaría fuera. El parte médico de Diego Costa será determinante para saber si puede estar en Brasil, lo que determinará el número de delanteros que llame Del Bosque. Quien es seguro que sufrirá el corte será Thiago Alcántara. El jugador del Bayern de Múnich ha recaído de su lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha y no llegará a tiempo. Golf Thomas Bjorn -15) líder en el BMW PGA M. Á. B. El golfista Thomas Bjorn afronta hoy la última jornada del BMW PGA como líder, con un balance de- 15, cinco golpes de ventaja con respecto al inglés Luke Donald -10) El danés cubrió el tercer recorrido, disputado ayer, con 67 golpes, cinco bajo el par. Los siete birdies que consiguió en los últimos ocho hoyos de Wentworth le permitieron tomar una pequeña ventaja para realizar hoy el último recorrido. El irlandés Shane Lowry amenaza la segunda plaza de Donald. Le sigue solo un golpe por detrás -9) al igual que el holandés Joost Luiten -8) El español Pablo Larrazábal es sexto en la general, con- 7, después de los 69 golpes de ayer, tres bajo el par del campo.