Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 DEPORTES DOMINGO, 25 DE MAYO DE 2014 abc. es deportes ABC Montecarlo Mónaco 25 de mayo TV 78 (3.340 km) 0 Curva 32 -24 14.00 horas (A 3) Activación DRS 3 275 Marcha velocidad Pit Lane 5 4 7 2 127 6 3 2 87 8 12 1 2 128 6 273 1 48 9 2 94 3 155 2 5 225 2 87 3 67 13 14 11 15 10 16 4 203 6 282 6 287 S 4 207 2 95 2 95 17 4 190 19 18 2 95 2 63 Detalles a Es el Gran Premio más prestigioso y uno de los más antiguos (1929) b Graham Hill y Ayrton Senna son los más laureados de este circuito con 6 victorias cada uno Lewis Hamilton, líder del Mundial, durante su vuelta de clasificación en Montecarlo EFE Podio 2013 Mercedes entra en guerra La polémica pole de Rosberg en Mónaco eleva al máximo la tensión con Hamilton JAVIER ASPRÓN ENVIADO ESPECIAL A MONTECARLO 1 Nico Rosberg (Mercedes) 2 Sebastian Vettel (Red Bull) 3 Mark Webber (Red Bull) ABC Resulta admirable el empeño de Mercedes, de sus pilotos especialmente, por dar emoción a este Mundial descafeinado. La guerra psicológica iniciada el jueves por Lewis Hamilton, acusando a Nico Rosberg de ser poco más que un niño rico con poca hambre de victoria, se trasladó ayer a la pista en la sesión de clasificación de Mónaco. Ya no se trata solo de palabras gruesas entre ambos. Ahora la ofensiva ha dado un salto cualitativo en un sorprendente paralelismo con lo vivido en los últimos años entre Vettel y Webber en Red Bull. Es realmente curioso cómo Mercedes ha asumido como propios algunos de los dejes característicos de sus rivales austriacos. El origen de la polémica está en la pole atrapada por Nico Rosberg en el Principado. El alemán, el mejor en la primera vuelta lanzada de la tanda definitiva, aparcó después su monoplaza en una escapatoria al bloquear las ruedas en la bajada de Mirabeau. Las banderas amarillas provocadas por su salida de pista impidieron que Hamilton y el resto de sus rivales pudieran mejorar su tiempo, por lo que, en principio, el alemán se aseguraba salir desde la primera posición en la carrera de hoy (Antena 3, 14.00 horas) Desde el primer momento, la acción de Rosberg recordó a aquella que protagonizó Michael Schumacher en 2006, en este mismo escenario. Schumi detuvo su Ferrari en la curva de La Rascasse cuando la clasificación agonizaba, e impidió que Fernando Alonso mejorase su registro en la crono. El Kaiser fue sancionado de forma fulminante. Se le quitaron todos los tiempos de la crono y fue obligado a salir desde el fondo de la parrilla. A los comisarios de Mónaco, la acción de Rosberg les olió tan mal como aquella de Schumacher, y nada más ter- Parrilla de salida 1. Rosberg (Mercedes) 1: 15.989. 2. Hamilton (Merc. 1: 16.048. 3. Ricciardo (R. Bull) 1: 16.384. 4. Vettel (Red Bull) 1: 16.547. 5. Alonso (Ferrari) 1: 16.686. 6. Raikkonen (Ferrari) 1: 17.389. 7. Vergne (Toro Rosso) 1: 17.540. 8. Magnussen (McLar. 1: 17.555. 9. Kvyat (Toro Rosso) 1: 18.090. 10. Pérez (Force India) 1: 18.327. 11. Hulkenb. (F. India) 1: 17.846. 12. Button (McLaren) 1: 17.988 13. Bottas (Williams) 1: 18.082. 14. Grosjean (Lotus) 1: 18.196. 15. Maldonado (Lotus) 1: 18.356 Alonso: Es normal que haya tensiones Fernando Alonso, que no se vio afectado por la salida de pista de Rosberg, analizó desde la distancia que da su quinto puesto en la parrilla la entretenida situación actual en Mercedes. El ovetense descartó que esa pelea creciente pueda beneficiar a Ferrari- estamos demasiado lejos dijo- -y consideró lógicas las tensiones entre Hamilton y Rosberg: Es normal en cualquier deporte y más en uno tan competitivo como es la F- 1. Hay mucha presión, mucha atención de los medios, y con el título de por medio... Personalmente espero un campeonato limpio y que gane el que más lo merezca Pese al quinto puesto, Alonso se mostró muy satisfecho de su rendimiento en la crono, a la que calificó como la mejor del año para él: Estamos más cerca en de lo que esperábamos minar la sesión abrieron una investigación para comprobar que la telemetría del coche corroborara la versión del piloto alemán. En rueda de prensa, éste se escudó en un simple error de conducción en busca de la vuelta perfecta. Bloqueé el eje delantero, o el trasero, no estoy seguro, y eso me envió fuera de la pista. Estaba intentando volver, pero en el último momento tuve que girar hacia fuera porque estaba a punto de chocar contra el muro de neumáticos. Estuvo cerca Hamilton, a su lado e incapaz de mirar a la cara a Rosberg mientras éste se disculpaba, echaba humo por las orejas. El inglés, líder y ganador de las últimas cuatro carreras, respondió con monosílabos a todas las preguntas sobre el tema. Se mordió la lengua, en definitiva. Lo único que aseguró es que estaba en disposición de haber arrebatado la pole a su compañero si este no hubiera provocado el incidente. Rosberg, que contó con el apoyo de los jefes de Mercedes durante todo el affaire, fue llamado a declarar ante la FIA a mitad de la tarde. Estuvo media hora reunido con los comisarios y la decisión definitiva se tomaba a las 18.20: el alemán era inocente. Mantiene de esa forma la pole para el domingo. Hamilton, al que el enfado le durará un tiempo, volvió a recordar los duelos entre Senna y Prost para referirse a la situación con su compañero: No sé si ellos se sentaron para hablar las cosas, pero actuaré igual que Senna Ya sabemos cómo acabó aquello.