ABC MADRID 23-05-2014 página 57

ABC VIERNES, 23 DE MAYO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 57 Falta un día una misión casi imposible Ha disputado varios partidos tocado. La última jornada liguera ante el Español fue una prueba para él. Y se dolió de su abductor cuando dio el pase perfecto que Bale tradujo en gol. Si no fuera el partido del año, no jugaría. Pero es la final de la Copa de Europa. Y esas hay que abordarlas aunque sea roto, siempre que se pueda correr, como hizo Mijatovic en la Séptima. Los técnicos dudan ¿Con cuántos tocados puedes arriesgar y ganar? La cuestión surgió en una reflexión profunda que se hacían varios profesionales del Real Madrid. Es una pregunta que también se hace Simeone. El deseo de Ancelotti y de su colega rojiblanco es alinear a sus onces ideales en la final, pero ambos meditan si es conveniente sacar a varios jugadores tocados o si es más inteligente apostar por suplentes que puedan rendir mejor físicamente. El dilema es más peliagudo en el conjunto blanco. Cristiano se encuentra al sesenta y cinco por ciento de sus posibilidades Es la estrella, puede marcar la diferencia con un trallazo, una falta o un remate de cabeza. Por eso jugará. La incógnita es decidir si a su Diego Costa, la lesión de CR 7 Enfrente, Diego Costa vive un caso similar. El estilete del Atlético soporta la misma dolencia que Ronaldo, con la única diferencia de la pierna afectada. Su lesión en el bíceps femoral derecho (CR 7 la ha soportado en el izquierdo) es producto del exceso de esfuerzos. Ambos son futbolistas de potencia, de carrera al máximo nivel, y la acumulación de trabajo pone precio. lado debe ser titular Benzema, que no se encuentra a un buen nivel físico, o contar con Isco en un 4- 4- 2 claro. Tras la victoria de la Copa del Rey, sin Ronaldo, Carlo piensa que debería alinear al malagueño, que brilló ante el Barcelona. Analiza que Pepe tampoco está en condiciones de ser titular y Xabi está sancionado. Son demasiados imponderables para arriesgar también con Karim. Pero quiere esperar a la última prueba del francés en el estadio Da Luz y escuchar a los médicos. Lo que Carletto rechaza es tener que cambiar a un futbolista en veinte minutos. Es lo que le sucedió a Simeone en la final de la Liga. Diego Costa y Arda se tuvieron que marchar pronto del partido. Y el Atlético supo empatar sin ellos y adjudicarse el campeonato. Ahora, ambos dicen que pueden jugar. Y el argentino no desea tentar la suerte dos veces. Para eso pagan al entrenador Para tomar esta difícil decisión. El hispano- brasileño ha competido al límite a lo largo de varios partidos. En el Camp Nou se dirimía la Liga y duró un cuarto de hora. Ahora desea volver a la carga. Son las dos finales de su vida y no piensa perdonarlas. Efecto placebo Su visita a la doctora Marijan Kovacevic para recibir el gel de placenta de yegua le han hecho regresar de Belgrado tan confiado que ayer se entrenó con la plantilla en San Rafael. La doctora mezcla la placenta con sustancias naturales. Afirma el doctor Concejero, antiguo responsable médico del Atlético de Madrid, que no existe valor científico de estos métodos: Quizá produce un efecto placebo. Uuna lesión muscular de esta indole tiene unos plazaos ineludibles El doctor Del Corral, antiguo jefe de los servicios médicos del Real Madrid, manifiesta que estos tratamientos no tienen un seguimiento de cinco años para valorar su eficacia Incluso podrían hacer dar positivo al futbolista por dopaje. Se corren excesivos riesgos. En condiciones normales, Diego Costa no debería jugar. Este partido, sin embargo, no es normal. Benzema vuela al remate. Diego Costa se lesionó en Barcelona Diego Costa, letal 36 tantos en 148 remates Jugar en la línea Diego Costa es especialista en correr al borde del fuera de juego. Le han señalado 48 en 33 jornadas disputadas. En la Champions fue más comedido, no arriesgó tanto: solo le sancionaron tres. Benzema, el escudero Champions, con la diestra Sus cinco goles en la Liga de Campeones los ha anotado con la derecha. Su promedio en la Copa de Europa es de un tanto cada cuatro remates (hizo veinte) dice poco, pues el francés suele salir del área y dar el penúltimo centro de la jugada de ataque, a las bandas, sea a Marcelo o a Bale. Es importante en esa labor de combinación de jugadas. Su promedio es de un gol cada cuatro disparos en todas las competiciones. En la Liga de Campeones mejora su medias: ocho tantos en 29 tiros. Un nueve completo Dispara más a gusto con la derecha, pero acierta bastante con la izquierda. Ha anotado 19 de sus 36 dianas con la diestra, 14 con la zurda y tres goles fueron de cabeza. En la Copa de Europa fue más derecho que nunca: cinco tantos. El tanque que abre zanja Hay un trabajo fundamental que solo consta en las estadísticas internas de los profesionales del fútbol. Diego rompe las defensas contrarias, descoloca a los rivales y permite que sus compañeros marquen. Sus asistencias engañan Ha dado diez pases de gol esta temporada: tres en la Champions y siete en la Liga. Es una cifra que Conexión con Bale Si Cristiano le considera ideal, Bale alaba su compenetración con Karim. Se dan pases a un toque.