ABC MADRID 20-05-2014 página 56

52 DEPORTES Final de la Champions MARTES, 20 DE MAYO DE 2014 abc. es deportes ABC Faltan 4 días El Atlético aún tiene hambre Los jugadores no se ven favoritos en Lisboa, pero avisan: Sabemos cómo jugar finales M. Á. B. MADRID Afrontamos una gran final ante el eterno rival, con hambre y físicamente enteros señaló Mario Suárez, uno de los protagonistas del Media Open Day del Atlético, que incluyó la rueda de prensa del míster, un entrenamiento abierto a la prensa y el interrogatorio a algunos miembros de la plantilla. No estamos saciados insistió Raúl García, una de las revelaciones de la temporada, el reserva que acabó ganándose un puesto. La Liga no es suficiente. Cambio todo lo que me ha sucedido hasta ahora en el Atlético por ganar la Champions... menos el título de Liga. Eso no se cambia señaló Godín. Lo cual no quiere decir que se dé por satisfecho. Eso se encargaron de transmitir los jugadores rojiblancos tras una suave sesión sobre el césped del Calderón que olía a lluvia primaveral. No se trataba esta vez de la rutinaria comparecencia antes de un partido. La profusión de periodistas de aquí y de muchas partes le daba al evento un toque inédito en un club hasta ahora malquerido por la vieja Copa de Europa. Estos jugadores no se han visto en otra igual, pero sí en parecidas, como se apresuró a recordar Godín, el héroe del Camp Nou. Sabemos cómo ganar finales, lo hemos demostrado en los últimos años. Y sabemos qué es lo que tenemos que hacer para ganar esta final en concreto. Los goles, que vengan de donde sea. En Barcelona, por suerte, me tocó a mí, pero el tanto vino de una jugada de estrategia que fue producto del trabajo que hacemos en el día a día. Hasta ahora hemos disfrutado como un aficionado más, con la exigencia de ganar cada partido. Con el tiempo valoraremos este éxito como se merece Raúl García, autor de algunas goles decisivos durante esta campaña, tampoco se visualiza a sí mismo marcando en Lisboa (al menos que lo confiese públicamente) Creer hasta el final Godín, que ha tenido sus más y sus menos con algunos jugadores del Madrid en el pasado reciente, cree que los roces son normales en este tipo de duelos, pero unos y otros sabemos que hay que tener responsabilidad para no pasarnos de la raya Mario Suárez no negó el favoritismo de los blancos, ya que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos, pero ya veremos quién acaba celebrando el título. Nuestras armas son la garra, la entrega y creer hasta el final en nuestras posibilidades. Si ganamos no haremos nada especial. ReSesión de entrenamiento del Atlético ayer en el Calderón Filipe Luis Este es un club con mucha historia y es difícil hacer más. Ojalá ganemos por los que jugaron la final del 74 gresar a Neptuno para compartir el éxito con la afición, porque no sabemos si nosotros volveremos a vivir una experiencia similar En la jornada para los medios tuvieron mucha presencia los defensas de un equipo que ha sabido blindarse atrás como ninguno. Filipe Luis quiso reivindicar a sus compañeros centrales, que conocieron tiempos difíciles en el club antes de la llegada de Simeo-