ABC MADRID 20-05-2014 página 53

ABC MARTES, 20 DE MAYO DE 2014 abc. es cultura CULTURA 49 heredero que reúne tres palabras que al juntarse hacen pum el muchidinero aburrido y abusón, el patriotismo digno de medicación y un complejo de inutilidad bien cimentado por una madre con espuelas y un coeficiente intelectual que se limpia con una bayeta. Foxcatcher aun teniendo un ascendente recorrido dramático, no se puede sacudir de encima la impresión de gansada, exactamente igual que Steve Carell, al que cuesta tomarse en serio a pesar de la gravedad que supura su personaje. Y visto lo visto del panorama oficial a competición, todavía se hace más extraño el hecho, por otra parte habitual, de que no haya cabido ni una sola película española en él. La Hermosa juventud de Jaime Rosales, que ha pasado con éxito por Una Cierta Mirada, tiene más fuerza, peso, personalidad, interés, cercanía y verdad que casi todos los títulos ya apeados del concurso. Si Pilar Miró levantara la cabeza, a Thierry Frémaux, director de este Festival a piñón fijo, le caía por lo menos un bofetón. Strauss- Kahn demandará a Abel Ferrara El culebrón de la película de Abel Ferrara sobre Dominique Strauss- Kahn continúa. Mientras el abogado de este anunciaba que se demandará a los responsables de Welcome to New York por difamación, el director del filme se reunía ayer con la prensa en Cannes: ¿Os ha parecido antisemita la película? Ferrara defiende su trabajo, pero sobre todo su libertad artística: No voy a poner barreras a mi imaginación. He puesto en esta película mucha energía. Estoy contento. Reírse es una gran reacción a la película. Esa gente no tiene sentido del humor. A Pasolini le llevaron a los tribunales, intentaron destrozarlo. ¿Y qué? Es un genio, un poeta, un artista. Tienes que ser tú mismo. Yo soy un artista, tengo libertad de expresión. Soy de América, de la tierra de la libertad y el hogar de los valientes Una selección del mejor cine Entre el centenar de películas incluidas en el disco duro se encuentran obras célebres y premiadas de los mejores directores y actores de la historia del cine. Las hay de todos los géneros y para todos los gustos: comedia, de terror, infantil, musical, aventuras, suspense... ABC ofrece un disco duro con cien grandes películas por 39,99 euros El próximo domingo se incluirá la cartilla para obtener este dispositivo de 500 GB, valorado en 299 euros ABC MADRID Cómo conseguirlo Cartilla y cupones El próximo domingo, 25 de mayo, ABC incluye la cartilla que hay que rellenar con veinte cupones que irán apareciendo en el diario, de lunes a viernes, del 26 de mayo al 27 de junio Los cinéfilos están de enhorabuena. Lo que hasta hace pocos años representaba una ingente inversión de tiempo, dinero y espacio en las estanterías, hoy solo ocupa 13 x 78 x 127 mm. Es el tamaño del disco duro externo portátil, valorado en 299 euros, que ofrece ABC a sus lectores a un precio único: 39,99 euros. Su contenido no puede ser más jugoso para los amantes del séptimo arte: cien películas que representan una magnífica selección de la historia del cine, que incluye obras de los mejores directores, como Hitchcock Rebeca y Encadenados Tarantino Pulp Fiction Kill Bill y Kill Bill 2 Woody Allen Toma el dinero y corre Fellini Y la nave va King Vidor Duelo al sol Filmes que además abarcan todos los géneros: comedia, de aventura, de terror, infantil, bélico... Para conseguir este cofre del tesoro basta con obtener la cartilla que Fácil y rápido Reunidos la cartilla y los cupones, se hará la reserva del disco duro a través de los teléfonos 902 33 45 55 o 902 53 07 70 (Andalucía) Se podrá recoger en la tienda Carrefour más cercana a un precio de 39,99 euros, con una garantía de dos años se publicará el próximo domingo, 25 de mayo, con ABC, y conseguir los cupones que irán apareciendo en el periódico, de lunes a viernes, desde el lunes 26 de mayo al 27 de junio. La capacidad de almacenamiento de este disco duro, de la marca alemana Intenso, es de 500 GB, y su peso de 165 gramos. La velocidad de lectura es de 33 MB s, y posee una memoria caché de 8 MB. Se ofrece con dos años de garantía, y permite reproducir las películas a través del ordenador y del aparato de televisión. Además, si alguien prefiere un dispositivo con el doble de espacio de almacenamiento para continuar su propia colección, por solo 59,99 euros se ofrece la posibilidad de comprar, en su lugar, un disco duro de la misma marca con una capacidad de 1 TB, que incluye también las cien películas.