ABC MADRID 11-05-2014 página 109

ABC DOMINGO, 11 DE MAYO DE 2014 abc. es madrid MADRID 109 No eludirá a la Justicia Flores acudió a firmar con un día de retraso al juzgado que instruye la causa, excusándose como en otras ocasiones cumplido siempre escrupulosamente con las medidas cautelares y que no había razón para que permaneciera en los calabozos. A las acusaciones particulares no les gustó nada esa decisión. No ha respetado la decisión del magistrado que instruye la causa y ha invadido sus competencias fueron algunos de los argumentos esgrimidos por los letrados de las familias de Cristina Arce y Belén Langdon, María José Siñeriz y Abdón Núñez, respectivamente. Un truco de su defensa La primera recalcó: Ha desoído lo dictado por el juzgado encargado del caso y su señoría no puede omitirlo salvo que exista un recurso recalcó, al tiempo que aludió a un truco de la defensa de Flores No conozco a ningún juez de guardia que haya actuado así El segundo tachó el episodio de surrealista dado que, ningún juez de guardia pude poner en libertad a alguien a quien se ha ordenado su arresto por la Policía y que además, desco- noce el caso Y aseveró que hay causas y motivos para entender que intenta evadir la acción de la justicia Sin embargo, otras fuentes jurídicas y policiales consideran que la actuación de Toro fue impecable No se puede mantener 72 horas a un detenido si no se va a realizar ninguna investigación ni practicar diligencias Podría constituir una detención ilegal en base al artículo 530 del Código Penal aducían. No existe ninguna razón jurídica para prolongar el arresto hasta el plazo máximo legal precisó el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix. No hay ilegalidad alguna. Cuando se dicta un auto de detención no se sabe cuando ésta se va a producir o si producirá; por ello, Palop, para curarse en salud, fijo el plazo máximo. Esto no es discutible y lo recoge el Tribunal Constitucional y el Europeo arguyó Siñeriz. Diviertt S. L. la empresa de Flores, aseguró en un comunicado que éste acudió a firmar al juzgado con un día de retraso que dirige Palop. De ser cierto, ¿por qué el magistrado no fue informado? No obstante, el texto no es riguroso. Dice que fue a las 9 h y sobre las 14.30- -en realidad, fue a las 13.30- -se dictó y notificó el auto de detención. Cuando firmó, como había hecho otras veces, excusó su retraso. Dada la hora, se imposibilitaba explicar la desproporcionada e innecesaria medida adoptada Crimen de Fuencarral Breves La Policía detiene al hijo de la mujer degollada La Policía Nacional ha detenido al hijo de la mujer búlgara de 56 años que apareció degolladala tarde del viernes en el rellano del n 31 de la calle de Fuencarral (Centro) Los agentes le buscaban tras ser hallado el cadáver de su madre, Y. D. C. en la puerta de la pensión en la que estuvieron viviendo ambos hasta R. M. D hace unos meses. A pesar de que está arrestado, las investigaciones prosiguen para tratar de determinar si él fue el autor material de los hechos, como apuntan los primeros indicios. Agentes del Grupo VI de Homicidios le tomaron declaración ayer y siguen buscando pruebas que conduzcan al esclarecimiento del caso, según ha podido saber ABC. Ambos dormían en la escalera de la finca. M. J. ÁLVAREZ MADRID Un joven fallece al chocar su mini contra un monovolumen aparcado Un joven de 18 años perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en la colisión de un mini y un monovolumen en la confluencia de las calles La Palmera y Pablo Freire de Leganés. El accidente se produjo a las 00.50 horas y la violencia del impacto hizo que el mini se empotrara contra otro coche aparcado, según Emergencias 112. Aparatoso incendio en Arroyomolinos Un fuego originado ayer en una zona agreste de Arroyomolinos sobresaltó a los vecinos. Las llamas fueron sofocadas en pocos minutos. Según testigos, había varios focos. Muere al manipular un cuadro eléctrico Un hombre de 52 años pereció electrocutado ayer en La Cabrera al tocar un cuadro eléctrico mientras realizaba trabajos domésticos. El Summa trató de reanimarle sin éxito.