ABC MADRID 09-05-2014 página 102

102 MADRID VIERNES, 9 DE MAYO DE 2014 abc. es madrid ABC Madrid diseña la fiesta de la Champions La Comunidad instalará una pantalla en Sol para seguir la final; el Ayuntamiento se viste con escudos de Madrid y Atlético S. MEDIALDEA M. OLIVER MADRID Guía para vivir el duelo madrileño Dos camisetas gigantes en la Casa de Correos La Comunidad de Madrid anunció ayer que, de forma inminente descolgará de la fachada de la sede regional dos camisetas gigantes de Real Madrid y Atlético. Durante este mes, la Real Casa de Correos se vestirá de blanco y rojiblanco. Madrid comienza a calentar la final de la Champions. La clasificación del Real Madrid y el Atlético para el partido más importante del año ha desatado la euforia en la región. Por primera vez en la historia de la competición, dos equipos de la misma ciudad disputarán la final. No había ocurrido nunca. Y Madrid quiere aprovechar la oportunidad. Aunque todavía restan quince días para el partido, las administraciones ya están calentando los motores. Mientras la alcaldesa Ana Botella recibía en Cibeles a su homólogo de Lisboa, Antonio Costa, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaba la colocación de una pantalla gigante en la Puerta del Sol para vivir la final. El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, desveló ayer los planes de cara al esperado duelo entre el Real Madrid y el Atlético. Además de la pantalla gigante, la Comunidad cubrirá de forma inminente la fachada de la Real Casa de Correos con dos enormes camisetas de ambos equipos. La intención del Gobierno autonómico es que fueran los presidentes de los dos equipos- -Florentino Pérez y Enrique Cerezo- -los que asistieran a la sede de la Comunidad para descolgar cada una de sus elásticas. ABC Cibeles, con los emblemas de los dos equipos La sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, se vestirá en los próximos días con los escudos de los equipos madrileños y, además, lucirá un tercer cartel que colgará del torreón principal (en la imagen) donde podrá leerse el lema de Madrid, capital del fútbol De esta forma, el Consistorio quiere empezar a vivir cuanto antes la final de Lisboa. Poco receptivos Sin embargo, la presencia de los dos mandatarios, según fuentes de Sol, se antoja muy complicada ya que no quieren participar en ningún acto conjunto antes de la final. Va a ser una fiesta del fútbol, y tenemos que visualizar que Madrid es la gran protagonista comentó Victoria tras el Consejo de Gobierno. El portavoz autonómico no ha precisado el coste de la instalación de la pantalla, aunque no se descarta que esta pueda resultar gratuita si se encuentra un patrocinador interesado. El objetivo es invitar a todos a que vean el partido en Sol y evidenciar que Madrid es, sobre todo este mes, una comunidad autónoma de Champions dijo Victoria. El número dos de González manifestó que, al margen del deporte, Madrid está de moda en todo el mundo y que la región tiene la fortuna de tener dos equipos disputando la final de la Champions y que está a la vanguardia del deporte y del fútbol En el Ayuntamiento de la capital tienen claro que si alguien gana esta final de la Champions es Madrid. La sede ERNESTO AGUDO El Santiago Bernabéu abre sus puertas El Real Madrid ya ha anunciado que el día de la final abrirá las puertas de su estadio para que los aficionados puedan disfrutar del partido en varias pantallas. Pantalla gigante en la Puerta del Sol La Comunidad de Madrid colocará en el kilómetro cero una pantalla gigante para todos los que quieran vivir el gran partido en la calle. VÍCTOR INCHAUSTI municipal también se va a engalanar para la ocasión, y lo hará colocando tres lonas con los escudos de los dos clubes deportivos y el lema Madrid, capital del fútbol Dos de ellas, en los laterales de la fachada del Palacio de Cibeles y la tercera, en el torreón central. Además, el Ayuntamiento invita a los ciudadanos a jugar al fútbol en sus campos de fútbol públicos de forma gratuita los días 23 y 24 de mayo. Los interesados deberán dirigirse al Centro Deportivo Municipal elegido. Precisamente ayer se reunían en Cibeles la alcaldesa madrileña y su homólogo lisboeta, António Costa, que ha venido a cerrar flecos sobre la final. Costa entregó a Botella la llave de la ciudad, para que ésta las custodie hasta el día 24, en que se las devolverá al alcalde luso. Es la primera vez que la llave de Lisboa sale de la ciudad, ya que al igual que ocurre en Madrid, este es un honor que sólo reciben los mandatarios extranjeros cuando visitan la localidad. La portuguesa Plaza del Comercio lucirá estos días la bandera de Madrid, y se instalarán pantallas para que quienes viajen a Lisboa sin entrada puedan ver la final.