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ABC VIERNES, 9 DE MAYO DE 2014 abc. es madrid MADRID 101 Emisión de dióxido de nitrógeno Cifras en microgramos por metro cúbico g m de nitrógeno (NO 2) 70 60 50 Media 2012 Media 2011 63 Valor límite anual 40 g m Las tarifas de estacionamiento estarán en función de las características del vehículo, obtenidas a través de la DGT mediante la introducción de la matrícula Nuevos parquímetros Pagarán más los vehículos más contaminantes 60 51 51 46 46 39 54 44 46 40 40 35 29 23 40 35 44 41 55 51 48 44 49 45 45 38 48 39 48 39 37 32 47 52 49 40 42 31 57 40 40 37 39 32 28 23 22 19 30 20 10 0 Barajas C. Caminos Villaverde P. Castilla Sanchinarro F. Ladreda P. Carmen El Pardo Farolillo Vallecas B. Pilar Retiro U. Embajada Juan Carlos Ramón y C. Tres Olivos E. Vallecas Moratalaz E. Aguirre M. Alvaro C. Campo A. Soria Castellana P. España Eléctricos, híbridos Pagarán menos Últimos datos disponibles día, lo que representa el 85 por ciento del tráfico. Por lo que se refiere a la demanda, en un día laborable tipo se registran más de 2,5 millones de desplazamientos en vehículo privado con origen o destino en la ciudad de Madrid, a los que habría que añadir los realizados por el taxi y la distribución urbana de mercancías, que pueden suponer hasta 0,9 millones de desplazamientos más. De los primeros, es decir, los desplazamientos no profesionales, más del 70 por ciento corresponden, bien a desplazamientos con origen y destino fuera de la M- 30 (30 por ciento) o a la movilidad generada por el área metropolitana de Madrid (40 por ciento) Actuaciones de choque Estas son las claves más destacadas del nuevo Plan de Movilidad elaborado por el Ayuntamiento madrileño: -El uso del transporte público pasaría del 42 al 45 y el del coche bajaría del 29 al 23 -Se prevé que con el Plan se dejarían de emitir 135.000 toneladas de CO 2, 400 de NOx y 26 de PM 2,5. -Implantación de los parquímetros inteligentes (que entran en vigor el próximo mes de junio) y subida progresiva de sus precios. -Dar prioridad a los autobuses en los semáforos. Uno de los habituales atascos en el centro de la capital- Aumentar las áreas peatonales mediante la ampliación de aceras y la reducción de carriles en algunas calles- La mejora de la red ciclista, actualmente en fase de desarrollo. Hacer más atractivos los desplazamientos a pie, en bici y en transporte público. Puesta en marcha del plan de alquiler de bicicletas eléctricas. -La creación de aparcamientos de disuasión (unas 15.000 plazas nuevas en las entradas a la capital) -La implantación de instrumentos tecnológicos para el control de la indisciplina en las zonas de carga y descarga. Posible introducción de parquímetros para su mayor regulación. -Posibilidad de restringir el acceso de grandes camiones al centro en horario diurno. Descenso del tráfico privado Desde el año 2004 hasta el 2012, el descenso del tráfico interior en vehículo privado en Madrid ha sido de prácticamente de un 15 por ciento; sin embargo el procedente del exterior (0,9 millones de vehículos entran o salen diariamente de Madrid) sólo ha disminuido un 5 por ciento. Este plan fue entregado ayer a la Mesa de Movilidad, compuesta por representantes de distintas áreas de la gestión municipal, de los dos sindicatos mayoritarios (CC. OO. y UGT) los partidos de la oposición, las asociaciones de vecinos (FRAVM) el Consorcio Regional de Transportes o Cámara de Comercio.