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100 MADRID VIERNES, 9 DE MAYO DE 2014 abc. es madrid ABC Un centenar de medidas reducirán los coches en el centro y la contaminación El Plan de Movilidad prevé un 6 menos de vehículos y se dejarían de emitir 135.000 toneladas de CO 2 hasta el año 2020 S. MEDIALDEA S. L. MADRID Nuevo ámbito del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) En naranja, zonas excluidas Cardenal Herrera Oria Casco histórico de Fuencarral Ilustración Pilar Vereda de Ganapanes Almenara Valdeacederas Villamil Ofelia Nieto Berruguete Castillejos Hispanoamérica Cuatro Caminos Ciudad Jardín El Viso Vallehermoso Río Rosas Prosperidad Nueva España M- 30 Castilla M- 30 La Paz Nuevos parquímetros inteligentes En apenas dos meses, habrá premio o castigo para quien aparque en la zona de parquímetros. Premio para los vehículos menos contaminantes: un 75 por ciento del parque verá rebajadas las tarifas entre un 10 y un 20 por ciento. Y castigo, para el caso contrario: los coches con motores más sucios los que más contaminen soportarán un recargo en el precio de sus tickets de hasta un 20 por ciento. Son un 25 por ciento del total de los que utilizan habitualmente las plazas en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) Es la segunda parte del anuncio que la alcaldesa Ana Botella lanzó en el Foro ABC, con la eliminación de los parquímetros en Hortaleza, Fuencarral y Carabanchel. El Ayuntamiento lo llama el SER inteligente En los próximos dos meses comenzarán a sustituirse los actuales parquímetros por otros tecnológicamente más avanzados. Y funcionarán así: el conductor introducirá su número de matrícula y el color de la plaza donde va a estacionar verde o azul La máquina sabrá discriminar si contamina más o menos según utilice diésel o gasolina, el año de matriculación y la tecnología de su motor y en función de eso le aplicará la tarifa. De eso, y de otro criterio: la ocupación de la zona. Cuantas más plazas estén libres, más baratas saldrán. Y cuantas más se ocupen, más caro será estacionar. M- 30 Casco histórico de Hortaleza za l Ayuntamiento de Madrid ha presentado a la Mesa de Movilidad el do cumento final del Plan de C Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad, que plantea 95 actuaciones con G el objetivo de reducir 135.000 toneladas de emisiones de CO 2 hasta 2020 y D HD bajar el uso del coche como medio de transporte del 29 al 23 por ciento. P El Plan deberá ser aprobado en Junta de Gobierno antes de someterse al periodo de información pública. EnT globa todas las actuaciones de mejora de la movilidad hasta el año 2020, T incluidas las ya contempladas en otros planes y las que ya están en marcha G desde distintos ámbitos, según informó ayer el Consistorio. 1 Más áreas peatonales E P Iglesias Avda. Moncloa Juan XXIII Isaac Peral Gaztambide tambide Moret A Argüelles Pintor Rosales T. de Debod bo o Bellas Vistas M- 30 Arapiles Almagro Trafalgar Trafalgar Castellana Lista Guindalera M- 30 Entre las medidas más destacadas se 9 encuentran la implantación de los parT químetros inteligentes (que entran en vigor el próximo mes de julio) dar prioG ridad a los autobuses en los semáforos, aumentar las áreas peatonales meD diante la ampliación de aceras, la mejora de la red ciclista yG ampliación la de carriles- bici, la creación de aparcamientos de disuasión (entre 14.000 y D 15.000 plazas en las entradas a la capital) o la implantaciónT instrumende tos tecnológicos para el control de la indisciplina en las zonas de carga y T descarga. Asimismo, se incluye la posibilidad de restringir el G acceso de grandes camiones al centro en horario diurno y la potenciación de la grúa. D 1 Teniendo en cuenta que el gasto público municipal destinado a las me 1 D didas incluidas en el Plan es, como mínimo, el asignado en los distintos conT tratos de gestión integral relacionados con la movilidad, este asciende a más de 530 millones de euros según la estimación económica inicial. Universidad Justicia Recoletos Goya P. Rey M- 30 Palacio Sol Cortes Parque del Retiro Niño Jesús Jer Jerónimos Pacífico Ibiza Fuente del Berro M- 30 Estrella M- 30 Embajadores Imperial M- 30 Acacias Palos de Moguer Adelfa fas Delicias Atocha ha M- 30 115 Chopera M- 30 116 Legazpi Casco histórico de Carabanchel Bajo y Carabanchel Alto M- 30 FUENTE: Ayuntamiento de Madrid ABC Menos ruido Con la menor utilización del coche se pretende reducir el ruido y la contaminación. Se prevé que con el Plan se dejarían de emitir 135.000 toneladas de CO 2, 400 de NOx y 26 de PM 2,5 como consecuencia de los 3,2 millones de kilómetros diarios que no se realizarían en coche respecto al escenario previsto de no aplicar ninguna Autobuses El nuevo plan municipal prevé dar prioridad a los autobuses en los semáforos Apuesta por la bicicleta La mejora de la red ciclista es clave, con la red de alquiler de bicis eléctricas Parkings Se crean aparcamientos de disuasión: habrá entre 14.000 y 15.000 plazas Carga y descarga Control de la indisciplina en las zonas de carga y descarga medida. Según los escenarios que plantea el Plan de Movilidad, en 2020 se realizarán un 3,5 más de desplazamientos al día (130.000 más) que serán absorbidos gracias a estas medidas para que no repercuta en el nivel de congestión. De los cerca de 3.000 kilómetros de vías que dispone la ciudad, el 37 por ciento soporta intensidades de tráfico por encima de 10.000 vehículos al