Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 9 DE MAYO DE 2014 abc. es economia ECONOMÍA 47 ACS incrementó su beneficio un 21 durante el primer trimestre Más del 82 de las ventas del grupo de construcción proceden ya de fuera de España LUIS M. ONTOSO MADRID Principales cifras Ganancias ACS obtuvo un beneficio neto de 202 millones de euros, un 20,6 más que en 2013 ACS obtuvo en el primer trimestre de este año 202 millones de euros de beneficio, lo que supuso un incremento notable, del 20,6 con respecto al mismo periodo de 2013, ejercicio en el que ganó 168 millones de euros. El negocio exterior se mantiene como el principal impulso del grupo de construcción y servicios: el 82,1 de las ventas, que en total ascendieron a 8.800 millones de euros, procedieron del extranjero. En concreto, el segmento de las ventas se redujo un 3,4 un descenso que la compañía liga a diversos factores extraordinarios, como el impacto de las variaciones de los tipos de cambio y la venta de los negocios de servicios y telecomunicaciones en su filial alemana, Hochtief. Si no se tuvieran en cuenta estos efectos, las ventas de la compañía presidida por Florentino Pérez repuntarían un 9 Al mismo tiempo, este parámetro refleja la diversificación creciente del grupo: actualmente Australia representa el 30 de estos ingresos, América del Norte un 28 Europa un 27 Asia un 9 América del Sur un 5 y África un 1 Por su parte, el beneficio bruto de explotación disminuyó un 14,5 hasta los 648 millones de euros, según ACS, debido de nuevo a los parámetros extraordinarios: la evolución del tipo de cambio, la venta de activos en la segunda mitad de 2013 sobre todo la empresa de servicios y telecomunicaciones de Hochtief y la creación de la compañía de flota de equipamiento minero en Australia (FleetCo) Sin consi- derar estos factores, el Ebitda habría aumentado un 0,8 Por divisiones, las ventas del área tradicional de construcción se situaron en los 6.539 millones de euros, con una reducción del 4,3 debida, en parte, al retroceso del mercado español del 13,9 Los servicios industriales, por su parte, alcanzaron los 1.850 millones de euros, un 1,0 más que en 2013, y la división de medio ambiente, los 419 millones de euros, lo que arroja una caída del 1,6 Asimismo, la deuda neta sigue en retroceso: se situó en 4.579 millones, un 17,9 menos que en marzo de 2013. Deuda La deuda de la compañía se redujo un 17,9 al caer hasta los 4.579 millones de euros, frente a los 5.575 millones de 2013 Internacionalización Las ventas en el primer trimestre de 2014 ascendieron a 8.800 millones de euros, de las cuales el 82,1 procedieron del extranjero. 1 Ganó un 9,7 más Dia pone a la venta su red en Francia para centrarse en países emergentes M. N. MADRID La cadena de supermercados Dia ha puesto a la venta su red en Francia (865 tiendas y 9 almacenes logísticos) tras un retroceso de las ventas de un 11 el año pasado. La idea de la empresa española es salir del país galo para centrarse en los países emergentes, sobre todo en Brasil y en China. Carrefour y Casino son las dos cadenas que, a priori, tienen más posibilidades de quedarse con las tiendas de Dia en el país del hexágono. Además, el grupo Dia registró un beneficio neto ajustado de 40 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento de un 9,7 en relación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas brutas de Dia alcanzaron los 2.135 millones de euros, un 9,5 más que en primer trimestre del año pasado. Las ventas en España fueron de 1.222,3 millones de euros, con un aumento de un 1,4 Al cierre del primer trimestre, el grupo contaba con 6.487 tiendas, con 24 aperturas netas en el periodo. 3, -04 +4) 0. -0, 2- 3 230.02-