ABC MADRID 04-05-2014 página 112

DOMINGO 4.5.2014 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.920 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. 14187 8 424499 000013 NADA POR ESCRITO Por Emilia Landaluce Eufemismos en la espuma de la vida Las revistas han creado su propio lenguaje. Espléndida suele anteponerse a alguna elegante de la tercera edad, y las modelos viven acomplejadas por sus pies l silencio solo se rompe en las revistas. Deshojo las páginas de ¡Hola! con el tedio del test de la margarita. Y sí, ha salido que sí. La hija de Isabel Pantoja y Alberto Isla posan con su hijo como la sagrada familia de Rapa Nui. Albertito parece un niño de Parmigianino, trazo atípico para las hechuras españolas. Sin embargo, no puede decirse que sea manierista sino más bien una suerte de Platero: Pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón Para apretujarlo, abrazarlo, comérselo y morderlo como a todos los niños porque no hay hijos feos sino graciosos Desafortunadamente, desde aquel se parece a su madre, el pobre ningún bebé está a salvo de la opinión pública. Escribo desde la empatía, pues no puede decirse que yo fuera una niña precisamente guapa. De hecho, con 12 años interpreté a Gaspar en el clásico Auto de los Reyes Magos Y el mío era un colegio mixto. Por supuesto, tampoco decían que era fea sino graciosa, ese crudo eufemismo que equivale a otro clásico que las revistas aplican a los truños de postín: Singular belleza Aún hay tontos que se atreven a criticar la banalidad del cuché, la espuma de la vida en palabras de Eduardo Sánchez- Junco. Las revistas han sido capaces de crear su propio lenguaje. Por eso, cuando se presenta a la modelo eslava que se ha ennoviado con algún tontón de portada, los lectores suelen comprender al momento que se trata de una prostituta rusa, como también saben que el silencio solo se rompe a golpe de eurazo. La vejez tampoco garantiza el respeto. Interpreten entre líneas el típico espléndida o el más bella que nunca que suele anteponerse a alguna de las elegantes que moran ya en la tercera edad: eso es claramente recién operada Por no hablar de otro clásico quirúrgico: Se ha retocado nariz, pómulos y mentón por motivos de salud La espuma de la vida es, por lo tanto, un engaño. Las voluptuosas son gordas, los solteros y solteras de oro, carne magra de evento (ese horrible término) y las modelos viven acomplejadas por sus pies y comiendo chocolate. Las palabras, la vida, traicionan su propio significado. A veces me pregunto cómo sería si los periódicos nos dejáramos llevar por el lenguaje de las revistas. Lo pienso mientras observo a Cándido y a Toxo en la manifestación del primero de mayo. Escribiríamos de la singular elegancia de los dos próceres de los trabajadores y de la selecta reunión concurrida no fue celebrada en Bilbao que no acabó con los Ferrero Rocher de Isabel Preysler sino al grito de A tomar cervezas y a vivir Qué le vamos a hacer si las barricadas, tetrasílabo de guerra, han quedado reducidas a bar. La mayor ocurrencia del día fue la acuñación urdida por el dúo sacaperras para rebatir al nini. Ellos los empresarios son inim. Incapaces e impotentes Inim. En fin, sabemos que los euros rompen el silencio en las revistas pero que lo recompensen en los sindicatos. El viernes publicábamos en ABC el pasotismo de UGT y CC. OO. en Cataluña ante el desafío de Mas. El president otorga ayudas un eufemismo bastante cuché de untar y pagar. La espuma de cerveza es más consistente que la espuma de la vida. E Alberto Isla y Chabelita Pantoja con su hijo GTRES Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez I. PERMUY CANELA CHILE HABANERO Primavera en Casa Patas Cuando uno aprende a mover las manos para bailar flamenco, siempre se aconseja sentir los dedos como si se acariciara el aire. Madrid está viviendo una primavera excepcional en lo que a clima- -y fútbol- -se refiere. El aire cálido invita a mover los dedos para sentir esa brisa que agarra por el esternón. Madridistas y atléticos se irán a Lisboa para el partido del siglo en la capital de España; los que además del fútbol ANTONIO QUINTERO (somos gente pa tó nos gusta el flamenco, tenemos una cita ineludible en la Fundación Casa Patas, que durante mayo y junio reunirá a algunos de los mejores artistas como son el Capullo de Jerez (imagen) Duquende, La Cañeta de Málaga, El Zambo, Rocío Segura, José el de la Tomasa... También, aún no hay confirmación, se espera a Remedios Amaya. Una primavera sublime para ponerse a acariciar el aire y explorar cataratas. Anne Hidalgo y señor La política francesa no hace extraños compañeros de cama sino que más bien los compañeros de cama hacen extrañas políticas. La bella Anne ha encontrado en Jean- Marc Germain, su marido y diputado, a un aliado contra los 50.000 millones de recortes que propone Manuel Valls. La alcaldesa española de París ha decidido alzarse en armas contra la política de austeridad del nuevo primer ministro siguiendo la senda andaluza, la susanita, en lo que a populismo falaz se refiere. ¿Será el amor? Las sábanas siempre han sido las otras cortes y nadie está a salvo de las peticiones del amante de turno; de nada sirve el tosco refrán, el alusivo a la olla, que tanto predican los corazones de barro. Ahora dicen que Hollande se debate entre Royal y Trierweiler, peculiar dilema sentimental que tiene a Francia en un puño (y una rosa) Y luego dicen que a nadie ha de importar lo que hagan con su vida. ABC