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ABC DOMINGO, 4 DE MAYO DE 2014 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 109 TVEO Público nada despreciable Las cadenas que desaparecerán el día 6 llegaban con sus espacios al 7 de la población Satélite o TDT Para llegar a las zonas con peor cobertura, el Gobierno debe celebrar este año nuevos concursos ROSA BELMONTE EL COLIBRÍ El cine refleja la pobreza (la divertida) mejor que la televisión. De Carmina para atrás a televisión no capta la pobreza. La de ficción. Como si fuera el vuelo de un colibrí frente al ojo humano. Esta semana, B b ha ganado por primera vez a Con el culo al aire La serie de Antena 3 nació como una comedia en tiempos de crisis, con gente venida a menos (o nunca salida de lo poco) que vivía en un camping. Más allá del escenario, ha sido una comedia como cualquier comedia española. El cine español, el azconiano, ha retratado bien a los desfavorecidos, pero lo que es la televisión... Quizá Aida Quizá Mujeres Cuando se tira del lugar común de que la televisión ahora supera al cine no hablamos de España. Sin embargo, Shameless (Canal es la serie que mejor cuenta qué es ser pobre en Estados Unidos. Mejor que el cine. Y en Con el culo al aire de pronto tienen una jornada de paintball También es posible que no queramos ver pobres más allá de Callejeros e informativos. María León es una de las habitantes del camping. También una presencia permanente en la tele de los últimos días. Ella y, sobre todo, su hermano Paco. Por la promoción de Carmina y amén La película es de Telecinco Cinema, así que solo les falta salir en Premier Casino Ayer, en Hay una cosa que te quiero decir Antes, en lo demás, desde El programa de Ana Rosa a Qué tiempo tan feliz o Hable con ellas (Yolanda Ramos tiene la escena más descacharrante de la película) Una película de pobres. Tragicómica, costumbrista, magnífica. Paco León sí sabe hacerlo. Sus ojos captan el vuelo del colibrí. Y a su señora madre. 2 4 1. Los programas de empeños son un clásico en Xplora 2. Hermano mayor es lo más visto este curso en La Siete cadenas. Además, algunas de ellas vienen y van Este pequeño municipio canario es una de las denominadas zonas remotas áreas que quedan fuera de la obligatoriedad de cobertura (96 para los canales privados y 98 para los canales públicos) El 2,5 de la población, 1,2 millones de habitantes, viven en estas zonas de sombra. AYUDAS ILEGALES. Con la televisión analógica, en las áreas a las que no llegaba bien la señal (por su aislamiento geográfico o la cercanía del mar, que repercuten negativamente en la transmisión de las ondas) algunos canales se veían con niebla La TDT padece 3. El mentalista una de las series estrella de Nitro, junto a Ley y orden y Sin rastro 4. La Jungla 4.0 fue vista por un millón de personas en La Sexta 3 5. 21 días tenía una segunda vida en Nueve el efecto muro y no tiene término medio. Si no llega la señal con la potencia suficiente, la pantalla pasa directamente a negro. Para lograr una cobertura casi total, el Gobierno concedió durante el lanzamiento de la TDT ayudas por valor de 260 millones de euros, pero las subvenciones se concedieron solo a los operadores de TDT, dejando fuera a otras tecnologías e incumpliendo el principio de neutralidad tecnológica de la Unión Europea explica Luis Sahún, director general de SES Astra en España, empresa de satélites que denunció esta situación ante Bruselas. La demanda prosperó y en junio de 2013 la Comisión Europea determinó que estas subvencio 5 nes eran ilegales, por lo que el Estado debería recuperarlas. Desde Astra afirman que para llegar a las zonas remotas el satélite cuesta la décima parte que la TDT. Josep Ventosa, adjunto a la dirección de Abertis Telecom, defiende en cambio que la tecnología digital terrestre es muy eficiente y tiene un coste muy bajo para el ciudadano, ya que no necesita instalar una antena ni contratar una plataforma De momento, el Gobierno, varias comunidades autónomas y algunos operadores han recurrido la decisión de la Comisión Europea. Pendiente queda, para septiembre, sacar nuevos concursos tecnológicamente neutros en un año decisivo para la TDT. L