ABC MADRID 03-05-2014 página 66

66 GENTESTILO SÁBADO, 3 DE MAYO DE 2014 abc. es estilo ABC Marujita Díaz Santoni le ponía los cuernos a Tita Cervera conmigo La actriz concede una de sus entrevistas más sinceras a ABC. Sin complejos, asegura que Espartaco Santoni y ella fueron amantes hasta la muerte VÍCTOR ABRIL MARINA PINA MADRID Hubo un tiempo en el que Espartaco Santoni se antojaba para los españoles como una figura enigmática. La atracción que este venezolano despertaba entre las féminas no estaba reñida con la fascinación de algunos hombres por su fama de Casanova. Por tener, además de mujeres, tuvo hasta dos matrimonios al mismo tiempo. O al menos de eso acusó Carmen Cervera (71 años) a su ex, tras una ruptura que la dejó arruinada económicamente y que en los 90 también destruiría su reputación con unas escandalosas memorias en las que el galanzote dejaba claro que hasta las misses tienen hemorroides. Quince años después de la muerte del actor, Marujita Díaz (83) despierta los fantasmas de Tita ahora reconvertida en baronesa Thyssen y relata en una entrevista con ABC cómo ella y Santoni pasaban los fines de semana juntos, mientras el don Juan de Venezuela estaba casado con Carmen. Que Santoni tuvo muchas mujeres es algo que él mismo contó en No niego nada el libro de memorias que publicó en 1990 y que le devolvió a las revistas del corazón. Quizá porque ya estaba retirado de los mundos amatorios, Santoni se distancia mucho del caballero que las conquistaba con maneras. Me manda rosas cada día y un Rolls- Royce con su chófer para recogerme. ¿Quién puede resistirse? contó una actriz que se enamoró de él a la periodista Maruja Torres. De eso pasó, en veinte años, a escribir sobre Carmen: La encontré llorando, desesperada a causa del insoportable dolor que le producían unas hemorroides sumamente inflamadas; parecían un ramo de uvas Y así puso en boca de todos las posaderas de la baronesa Thyssen. ¿Hablaría de eso con Marujita? Las memorias contra Carmen No niego nada es el libro en el que Espartaco Santoni recopiló sus memorias, primero contadas por fascículos en una revista española. En ellas, además de hablar de todos sus amores, el actor hacía un perfil de su cuarta esposa, Carmen Cervera, en el que demostraba no tener ningún respeto por ella. Además de hablar sobre los problemas de hemorroides de la entonces modelo, Santoni aseguraba que Tita le advirtió: No te enamores de mí, Espartaco, puedo hacer mucho daño. Ya lo hice una vez Espartaco detalla los gustos sexuales de una Tita retratada como una mujer entregada al libertinaje. Tita conversó con Kirk Kerkorian una hora escribe era un diálogo erótico, casi pornográfico. Parecían enfermos. Supuse que mientras hablaban él estaría masturbándose. Me puse furioso y le pedí que la próxima vez que conversara con Kerkorian no lo hiciera en mi presencia. El paso del tiempo nos ayudó a olvidar este desagradable episodio. Tita y yo comenzamos a sentirnos cada día más unidos Triángulo amoroso Carmen se casó en Nueva York con Santoni, en 1976. Era la cuarta boda para el actor y la segunda para la aristócrata. Él antes había disfrutado del cariño de las españolas, como Marujita Díaz, con la que contrajo matrimonio en 1958. -Maruja, ¿quién ha sido de verdad su gran amor? -Espartaco Santoni, él ha sido el gran amor de mi vida. ¿Cuántos años estuvieron juntos, más allá de su matrimonio? -Desde que nos casamos en Venezuela hasta que él murió. Estuvo con otras mujeres, con las que también llegó a casarse, pero siempre acababa conmigo. Yo siempre fui su mujer, su gran amor. Todos los días le rezo. Mi casa está llena de fotos de él. Nadie pudo quererle más que yo. ¿Por encima de Gades y de otros muchos? -Por encima de todos. ¿Gades? ¡Anda ya! Yo a Espartaco le conocí cuando empezaba como artista. Él puso todo su dinero para mi carrera, me llenó de joyas, me regaló el chalé donde vivo, que es un palacio. Me enseñó todos los países. Me hizo vivir el cuento de la Cenicienta. Ha sido el hombre de mi vida y lo será para siempre. Después, he tenido muchos amantes, muchos rollos... Pero amor, amor, solo él. Lo que pasa es que los tíos nunca me han dejado en paz... Sobre casi todos ellos he perdido la memoria. ¿Por qué rompió con Espartaco? -Rompimos por una tontería. Yo metí la pata, no me porté bien con él, fui una niña mimada. Pero después seguíamos viéndonos. A Tita Cervera le ponía los cuernos conmigo. Cuando estaba con ella, pasábamos juntos los fines de semana. Hasta el día antes de morir estuve con él. Cuando llegué a Marbella, estaba agonizando. Esas son las memorias para mí, y por eso las quiero tanto. -Estando casado con el resto de sus mujeres, ¿seguía citándose con usted? -Estaba con otras mujeres, pero siempre siguió enamorado de mí, y yo de él. Yo también fui el gran amor de su vida. -Hoy, si pudiera empezar de nuevo, ¿cambiaría algo de su relación con Espartaco Santoni? -Ahora me lo comería a besos. Tenía una personalidad arrolladora. En ningún momento dejamos de estar enchulados el uno con el otro. -En los últimos tiempos dejó de producir. Se decía que estaba arruinado... -Tita quería ser una actriz de éxito e hicieron una película en la que pusieron los dos todo el dinero que tenían, y ella se arruinó por querer protagonizar una producción que no dio ni una peseta. Como consecuencia de aquella aventura se separaron. -Carmen y usted son amigas, ¿no? -Éramos amigas. Dejó de hablarme hace mucho tiempo. Hasta ese momento salíamos siempre juntas a todos los lados, pero como me enteré DE SAN BERNARDO