Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 TELEVISIÓN Y RADIO SHARE O NO SHARE VIERNES, 2 DE MAYO DE 2014 abc. es tv ABC BEATRIZ MANJÓN LOS DEL YUCATÁN Un cine como tú en un país como éste relata los inicios de Resines, Ladoire, Trueba y Colomo l primer día de facultad Boyero se sentó a mi lado, éramos los dos tipos más feos no solo del edificio sino del distrito Solo por esta frase de Trueba, casi tan divertida como ver a Boyero en el cortometraje Óscar y Carlos adelantándose al registro de malote bobalicón de Mario Casas, ya merece la pena ver Un cine como tú en un país como éste documental de Chema de la Peña, emitido en Versión Española ahora en la web de RTVE que relata los inicios del llamado grupo del Yucatán, la cafetería, no la Península, aunque sus tequilas caerían. De hecho, cuenta Resines que era el encargado de que no se emborracharan el día anterior. Las palabras universidad y cultura se dan de patadas con el cine aseguraba un joven Trueba con cierto aire a Coti. Tenían casi todos pelazo esponjoso, como avisando de cobijar ideas a punto de nieve. Se sentían influidos por Truffaut, a quien claramente Resines homenajeó en Los Serrano con los 400 golpes de escobilla. Les faltó decir lo que Chandler: Hacer una película buena es como pintar La Gioconda en el sótano del Macy s con un supervisor de sección mezclando los colores Aparecen fragmentos de Pomporrutas Imperiales La Retención que no era de tráfico, sino un retraso Tigres de papel donde a Carmen Maura le hablan de marxismo y leninismo para llevársela a la cama, lo que podríamos llamar el Kamasufra. Imaginen esta táctica en MYHYV Luego llegaría el desde que dejé el rollo intelectual follo mucho más de Ópera Prima que fue la Ocho Apellidos Vascos del 80, con colas diarias durante un año, pero sin tanta gracia. No es lo mismo Rovira, con desopilantes juegos de palabras (escayola por ikastola, erchandal por ertzaintza) que Ladoire con Paula Molina haciendo de Fresita primigenia Comerme una vaca me da dentera quien pudo inspirar la genialidad de Michi Panero: En esta vida se puede ser de todo menos un coñazo Teníamos menos presupuesto pero éramos más audaces concluye Colomo. Resines es más realista: Éramos unos descerebraos Por eso no importaba hacer cine como daba misa el cura de Los Comulgantes de Bergman: con la iglesia prácticamente vacía. LA 1. Final de la Copa del Rey 16- 4- 2014: 11 millones. 60,8 cuota LA 2. Saber y ganar 24- 4- 2014. 1,3 millones. 10 ANTENA 3. Velvet 28- 4- 2014. 4,2 millones. 21,9 E CUATRO. Europa League 24- 4- 2014. 3,5 millones, 19,3 TELECINCO. El Príncipe 1- 4- 2014. 5,4 millones. 27,7 LA SEXTA. El jefe infiltrado 3- 4- 2014. 2,9 millones. 14,6 TVE se acerca a las privadas en su mejor mes del último año Telecinco se impuso en abril con el 13,9 por delante de Antena 3 (13 y de La 1 (11 M. MORENO MADRID La batalla de los informativos Los Telediarios de TVE volvieron a ser líderes en el cómputo global (de lunes a domingo, contando la primera y la segunda edición) y en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas, una forma de medir la audiencia que disgusta a sus competidores. En total, la media de los informativos públicos fue de 1.947.000 espectadores, el 13,6 de cuota, dos décimas más que en marzo. Telecinco, por su parte, presume del liderazgo de su informativo de las 21.00 horas, presentado por Pedro Piqueras, con un 14,7 y 2.2 millones de seguidores. Antena 3 lideró entre los telediarios de sobremesa, con el 14 y más de 1,8 millones. de audiencia. TV 3 (12,7 sigue siendo la más competitiva de la Forta. En conjunto, en la batalla entre grupos RTVE cerró abril con el 17,5 su mejor dato desde octubre de 2012, pese a lo cual se vio superado una vez más por Atresmedia (29,4 y Mediaset (29,2 elecinco se mantuvo en abril al frente del reparto mensual de audiencias, con el 13,9 de cuota de pantalla, a pesar de perder nueve décimas respecto a marzo. Antena 3 fue segunda en la clasificación con el 13 después de caer 1,2 puntos. Ambas privadas se vieron perjudicadas por el repunte de Televisión Española, que llegó al 11 de share, su mejor resultado desde mayo de 2013. La 2 por último, también mejoró y terminó en el 2,5 El fútbol fue la mejor arma del canal público. La final de la Copa del Rey entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid fue lo más visto del mes (y de la temporada) con 11 millones de espectadores, un éxito al que debe sumar los cuatro partidos de Liga de Campeones que emitió, todos ellos con la participación de equipos españoles. En total, los cinco encuentros le dieron 1,64 puntos a La 1. En la batalla entre las privadas B ambas sufrieron caídas moderadas respecto al mes anterior. La Sexta (6,6 cedió dos décimas, pero superó por séptimo mes consecutivo a Cuatro (5,9 que sufrió el mismo descen- T Apagón de nueve canales Había curiosidad por conocer el reparto entre los canales temáticos en el último mes antes de la desaparición de nueve de ellos, lo que alterará el mapa audiovisual en España. La oferta conjunta congregó en abril al 35,2 del público televisivo, lo que da muestra de su importancia. Entre ellos volvió a destacar FdF, con el 3 de cuota, pese a perder una décima. Le siguen Neox (2,4 y Nova (2,3 que supera al infantil Clan (2,2 Luego vienen Xplora, Nitro y La Sexta 3 (tres de los que desaparecen) Divinity, Discovery Max, Paramount Channel, Boing, 13 TV, Energy, Disney Channel, Teledeporte, Nueve y La Siete (que también dejarán de emitir) y Canal 24 Horas. Cabe destacar que el consumo televisivo se situó en 238 minutos de media diaria por espectador, lo que supone un retroceso de 13 minutos respecto a abril del año pasado y de 17 en comparación con marzo. Se apuntan como posibles causas la llegada del buen tiempo y la coincidencia con las vacaciones de Semana Santa. Pese a todo, los espectadores de Andalucía (250 minutos) Castilla- La Mancha (249) y Cataluña (245) fueron los más tenaces frente al televisor. so. El canal de Mediaset bajó del 6 por primera vez en 2014, aunque mejoró respecto a abril de 2013. Mínimo de las autonómicas Las cadenas autonómicas públicas, por su parte, retrocedieron una décima y cerraron abril con el 7,7 de cuota, un nuevo mínimo histórico desde que Kantar Media registra los datos