Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 2 DE MAYO DE 2014 abc. es ABCdelOCIO 67 E n escena David Serrano, director de la función, junto a los actores Clara Lago y Diego Martín ERNESTO AGUDO La Venus de las pieles El poder de la seducción David Serrano dirige a Clara Lago y Diego Martín en la obra de David Ives JULIO BRAVO U na tarde lluviosa en Nueva York tiene la culpa de que La Venus de las pieles la obra de David Ives, llegue a Madrid. Esa tarde, David Serrano, de vacaciones en Nueva York, entró en el teatro con curiosidad. La obra me encantó, y al volver a Madrid empecé a trabajar para ponerla en pie. Es un texto divertido, entretenidísimo, muy inteligente, no deja de sorprenderte... Creo que es un texto al que no puedes decir que no si llega a tus manos. Trabajar en él supone un gran reto como adaptador y como director, porque es muy original, con el juego en la relación entre los dos personajes, que salen y entran de la obra que están preparando. Ha sido un proceso muy interesante y divertido La obra cuenta la relación entre un joven director, Diego del Pino (Diego Martín) que busca a una actriz para protagonizar su obra La venus de las pieles una adaptación de la novela de Leopold von Sacher- Masoch. A la audición se presenta Vanda (Clara Lago) una joven que se aleja de la ima- gen que el director tiene del persona- gado antes completa Diego Martín. je. Ella, arrolladora y obstinada, conClara Lago afronta su primera exsigue sin embargo que le haga una periencia teatral en Madrid (en Barprueba. celona hizo el año pasado El El personaje de Vanda es Shopping and fucking de personaje un regalo para cualquier acMark Ravenhill) El teatro triz dice Clara Lago. Está es algo muy nuevo para mí de Vanda es lleno de matices sigue la iny, aunque cada proyecto un regalo térprete y permite explorar suponga una gran respondice Clara una serie de registros que no sabilidad, esta función lo es Lago es fácil de encontrar en un peraun más, y un reto muy gransonaje femenino; es inusualmende; somos dos actores únicate potente Es una obra en la que los mente y estamos en escena todo el actores pasamos por lugares muy dife- tiempo y no paramos de hablar rentes, se tocan muchos sentimientos Tercia el director para decir que los y se viaja a sitios donde no hemos lle- dos actores interpretan varios perso- najes, porque la función es casi un juego de muñecas rusas. Clara y Diego encarna cada uno a cuatro personajes, y es un gran esfuerzo para ellos. Su trabajo es muy complicado, muy rico y muy generoso. Se han lanzado al abismo sin ningún miedo La venus de las pieles es una obra aparentemente sencilla, pero con muchas capas debajo de los diálogos. Es una función llena de sorpresas y donde las cosas son lo que parecen y al mismo tiempo son otra, y otra, y otra... dice Diego Martín. Tiene muchas lecturas y la descubrimos según la trabajamos concluye Clara Lago. La venus del espejo Madrid. Naves del Español- Matadero. Del 7 de mayo al 15 de junio. De martes a sábado, a las 20.30 horas. Domingo, 19.30 horas. A partir del 1 de junio, de martes a domingo a las 20.30 horas La bella de Amherst Memoria y vida de Emily Dickinson E mily Dickinson (1830- 1886) es una de las grandes voces de la poesía estadounidense. Ella es La bella de Amherst una obra escrita por el dramaturgo William Luce para la actriz Julie Harris. Ahora se presenta en la Sala Guindalera, protagonizada por María Pastor y dirigida por su padre, Juan Pastor. La escritora nos desvela dice Pastor su íntima experiencia vital con pasajes de su vida escogidos: desde el comienzo de su actividad poética hasta su muerte, recluida en su casa y con la puerta cerrada a la sociedad, acompañada simplemente por vivencias personales con sus seres más queridos Se trata, añade, de un viaje alegórico y lírico por el recuerdo desordenado de una vida ya vivida, con un aire a veces absurdo y alucinado, pero otras veces tremendamente realista La bella de Amherst Madrid. Teatro Guindalera. Desde el 7 de mayo. Jueves, viernes y sábados, 20.30 horas. Domingos, 19 horas