Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 2 DE MAYO DE 2014 abc. es ABCdelOCIO 61 Un pionero de nuevos modos de distribución El arte no se produce hasta que el espectador lo ve Paco León creó un cisma en el cine español hace dos años con el estreno simultáneo de su primera obra como director en cines y en internet para luchar contra la piratería, una decisión que no gustó a todos y que ahora justifica porque se trataba de una película muy barata Para Carmina y amén León organizó otra acción inédita el pasado martes: un preestreno multitudinario, en el que regaló las entradas para verla en 128 salas españolas. Invitación que cogieron con agrado 50.000 espectadores, los mismos que ese día vieron Ocho apellidos vascos nada menos. Aquí, o lo haces a la americana y forras el país entero con tu película para que la gente sepa que está en el cine o te inventas otras maneras de llegar nos cuenta después de su visita a ABC para un encuentro digital con los lectores. Yo soy muy fan del marketing creativo, forma parte de la realidad y el hecho artístico no se produce hasta que el espectador lo ve apunta antes de matizar que no cree que solo con una buena distribución se consigan resultados E. AGUDO Paco León en la redacción de ABC El director estuvo en un encuentro digital con nuestros lectores, a los que comentó: Mis películas no tienen subvenciones, pero creo que son necesarias y que hay que darlas bien, como todo. Lo que me parece que está sobresubvencionado son los bancos espectaculares Y lo explica: estrenos dentro de unos años: Si tú vendes humo, la gente Creo que la multiplataforma no es tonta, pero si a la se va a hacer realidad, El gente le interesa lo que que el vídeo bajo VOD será vendes y lo vendes demanda (VOD) será bien, eso tiene que alternativa a una buena alternatifuncionar la piratería y va a la piratería, Paco León recela de habrá tarifas habrá tarifas planas... hablar sobre el pero seguirá habiendo planas futuro, pero cuando salas de cine, y serán insistes enseguida es mejores que las de ahora. capaz de trazar uno para los Soy optimista D. C. taban buscando cómo incentivar al espectador para que vaya a las salas. Les dije: Tenemos objetivos comunes. Juntémonos ¿Cuáles son los miedos de los exhibidores? Los miedos están también en la distribución y en la producción, ¿eh? Miedo a que pareciera un discurso rupturista. Para ellos hay dos conceptos fundamentales: las ventanas de exhibición y el precio unitario. Yo creo que todo eso se puede y se debe flexibilizar. ¡Sé que no es fácil! Pero creo que hay que experimentar. Si sale mal... ¡no se vuelve a hacer y punto! Dice que quiere que su película se vea primero en los cines. ¿Es una concesión para la industria? Yo lo de los cines ya lo dije con la primera película. A la industria le doy miedo igualmente. No tengo que tranquilizarlos. Es una posición honesta, de verdad. En la primera fue todo muy bien, pero una espinita que se me quedó clavada... es que no se vio en cines. Fue un sacrificio. ¡Qué guay es Paco, qué popular! Pero me quedé sin que la película se viera en los cines. Y me parece mal, porque sigo pensando que el cine es el mejor sitio para ver las películas. Carmina y amén ha ganado en solidez. ¿No temía que fuese menos fresca que Carmina o revienta A su manera Me he radicalizado en la manera de buscar la frescura. Lo que antes era casi espontáneo... ya es un estilo Niño listo Mis padres me tuvieron muy jóvenes. Mi madre es la anarquía total, es una gitana, y yo la corregía Ese ha sido mi temor y mi cuidado. Había que sacrificar algunas cosas, como el factor sorpresa, para ganar en otras. El peligro era ponernos importantes, pero yo sabía dónde estaba la frescura y me he radicalizado en la manera de buscarla. Lo que antes era casi espontáneo... ya es un estilo. Yo trabajo así. Yo quiero trabajar el texto desde la improvisación. ¿Es capaz la familia León de reunirse un día a comer sin hablar de trabajo? Totalmente. De hecho paso las navidades en casa y allí no hay nada de trabajo. Surge como cualquier otro tema, no está muy presente. Da usted la impresión de haber crecido como un bicho raro... Efectivamente. Yo siempre he sido muy despegado, y desde chico siempre me he preguntado ¿qué hago aquí? y ¿esta gente quiénes son? Me sentía muy ajeno a todo aquello. Me fui muy pronto de casa, y mi madre siempre dice que me he criado solo. Yo siempre me he buscado la vida, he sido muy autosuficiente. Estas películas significan juntar el mundo de donde vengo... con el mundo al que he elegido pertenecer. Ahora esa comunión me parece muy natural, ir por las alfombras rojas y recogiendo premios con mi madre. Pero su madre también le miraría usted con extrañeza, ¿no? Sí, pero ella siempre me ha respetado mucho. Con 10 años, lo que decía iba a misa. Yo he mandado mucho en mi casa desde muy pequeño. Mi madre sabía que ahí había una autoridad. Es que mis padres me tuvieron muy jóvenes, eran unos niñatos. Mi madre es la anarquía total, mi madre es una gitana, y yo la corregía. ¿Va a cambiar su manera de mirar a los directores cuando vuelva a actuar? Yo voy a intentar que no, no volverme indómito. Que no me pueda el director que vive conmigo. Quiero seguir siendo maleable, seguir estando al servicio del capitán. Pero, por otra parte, también me gustaría ser más generoso con los directores, hacerme cargo, saber lo que tengo enfrente. Además, ser productor me ha hecho tener una visión más periférica del cine, saber lo que cuesta cada minuto de un rodaje. ¿Teme la reacción de la crítica sesuda, lo miran por encima del hombro? Yo no estoy en eso. Eso haría que mi mirada estuviera puesta en ellos. Me da exactamente igual. Bueno, no, no me da exactamente igual. ¡Me encantaría que les gustara mi película! Pero como a la gente de la calle. ¿Y no cree que debe demostrar más cosas que cualquier otro director que empieza? Lo que me mueve es la ilusión y la pasión por los trabajos concretos. No soy tonto, claro, y mido la repercusión que puede tener lo que hago. Pero no me mueve eso, me mueven las ganas. Y yo he sido bastante osado en muchas cosas. Si estuviera pendiente de eso, no lo habría sido.