ABC MADRID 01-05-2014 página 55

ABC JUEVES, 1 DE MAYO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 55 El Atlético, a Lisboa Liga de Campeones CORTITO Y AL PIE POR HUGHES Suspiros de España en Portugal uando justo antes de ti- ni se dejaban mandar, ni se dejarar su penalti los segui- ban obedecer. No podía el otro dores del Atleti empeza- asumir el rol mandón, ni el rol del ron a cantar Luis Arago- dominado, esa sumisión lícita y nés, Luis Aragonés yo me puse perversa del fútbol. En esa primeen lo peor. El homenaje era apro- ra parte eran dos equipos muy sipiado. Es inmejorable. Es el año milares, iguales. Había en ese toma de Luis, que pasan las cosas y se y daca, en ese tal para cual, algo... nos olvidan. Así que el homena- algo homosexual. Eran los luchaje, la mejor corona de flores sería dores de Bacon. Musculaturas tácla Champions. Pero cantaban an- ticas abrazadas. Arda y Koke no tes del penalti y no después y es brillaban y casi se le veían más las conocido lo supersticioso que po- intenciones funky a Williams y día ser Zapatones. Para colmo, Hazard. Diego Costa se puso neurótico a Luego, con el gol y el descanso, la hora de colocar el balón y pa- el Atleti se creció y dio un recital recía que estaba alineando un cua- en Stamford Bridge, y lo hizo aldro. Pero marcó y el partido se canzando en ese gol precioso de convirtió en recital colchonero. Arda la velocidad inglesa. La beHistórico. El gol de Arda provocó lleza del tackling de Terry, las llela carrera furiosa del Cholo ¡otro gadas fast forward por banda. atleta! que parecía que ya se iba Pues con eso y con superioridad a Lisboa. Corre igual final en el centro del que Francisco campo y con señorío Versátil Vázquez, aunque clasobre el balón venció El Atleti lo ro, no es lo mismo. el Atleti. Al final, olés Simeone había desobre rondos. Pero el pudo todo. soído a Guardiola el Atleti lo pudo todo. Resistirle al día anterior. Aligeró Chelsea por lo Resistirle al Chelsea el centro del campo por lo inglés, bailarle inglés, y con la salida de luego por lo latino. Es bailarle luego como reggaetón, pero Adrián, pero le salió por lo latino bien porque marcó en dignificado. el mejor momento. ¿De qué naturaleJusto cuando ganaba el Chelsea y za es este equipo del Cholo? Jusdesplegaba a ráfagas ese fútbol to antes del gol de Adrián, cuanmás pequeño, pero valioso, que le do peor pintaba, un plano ensemenosprecia nuestro casticismo ñaba a Simeone pensativo. No era, esteticién, que, mucho más estan- ciertamente, un semblante esclado de por medio el Atleti, no dio recido. Había cierto encono intregua a su sectarismo peloteril. comprensivo en esa reflexión. Pero El equipo de Mou, limitado, tiene, cuando uno tiende a pensar que como el mejor Pep, una música. lo de Simeone es solo potencia Un ritmo. Si la crisis de un cierto psicológica, llegan partidos así y fútbol desemboca en el balonma- se nos abre el Atleti en todo su no, otro se parece por momentos muestrario futbolístico. Un equial hockey sobre hielo. Qué veloci- po versátil, anfibio, de pelo y de dad. Lo bueno del Atleti es que pluma. responde también a ese ritmo, al Vencido del Chelsea, el periopasto largo, al pasto bajo. A lo sud- dista antimourinhista le espetaamericano y a lo europeo. ba: ¡Propón, anda, propón! Era el ¿No era belleza el rompe y ras- blues de tener que confiar en el ga de los centrales, ese Terry con empeine de David Luiz. la jeta de Russell Crowe o Cahill, Así que los colchoneros vuelmarine frontal? El mejor destino ve a la final cuarenta años despara una pareja de centrales es pués. La mala suerte que tienen, parecer una buddy movie. Al ini- pupas centenario, es que (ya es cio del partido, los niños rodea- casualidad) en la final le está esban a Mou, abrazaban a Mou. perando el vecino. Ellos, angelitos, son sabios y coCabalgata castiza. Madrid tienocen la verdad. ¡Yo envidié a esos ne el evento deportivo que queniños! ría, pero por la iniciativa privada Al salir, Diego Costa y Terry se del fútbol. Arias Cañete y Aznar medían como en el National Geo- en Europa. Cerezo y Floren cographic. Luego, ese tramo en el miéndose un cocido en Lisboa. que los dos, demasiado parecidos, Suspiros de España en Portugal. C REUTERS Torres marca y pide perdón a los atléticos REUTERS te fruncido, con las manos empujando a Terry, Cahill, Azpilicueta... Peleado con el mundo, que es cuando Costa empieza a ser realmente peligroso. Daga letal En Stamford Bridge, todo era atlético porque solo se oía a los españoles. En el instante antes del penalti y en el momento posterior, la grada gritaba Luis Aragonés, Luis Aragonés. Del resto de encuentro, del empujón feroz de los ingleses, se encargó Courtois, que abofeteaba a Mourinho en cada parada (y hubo dos tremendas, realmente impresionantes que mandaron al Chelsea al más profundo infierno) En el minuto 65, Simeone volvió al equipo tipo, metiendo a Raúl García en el campo y retirando a Adrián, que se iba sonriendo: Reíros, reíros parecía decir que os he clavado el puñal pero bien, hasta la empuñadura Cara de ingenuo, daga letal...