ABC MADRID 26-04-2014 página 71

ABC SÁBADO, 26 DE ABRIL DE 2014 abc. es estilo GENTESTILO 71 Los Zorreguieta, del autobús de línea al carruaje real CARMEN DE CARLOS CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES El preferido de la Reina Máxima Arriba, los Zorreguieta al completo: Jorge, María del Carmen, Inés, Máxima (en el centro, junto a una amiga) Martín y Juan. Debajo, Juan en el bautizo de su sobrina, la Princesa Alexia, en 2005 Ni antes, ni durante, ni después del matrimonio de su hija, Jorge Zorreguieta y su esposa, María del Carmen Cerruti Carricart, llevaron una vida de escaparate en Argentina. Los padres de la Reina Máxima son amigos de las familias más acomodadas del país pero su día a día responde al de cualquier ciudadano que, entre otras cosas, no puede ni quiere derrochar una economía que está más cerca de la tierra que del paraíso. Jorge Zorreguieta carga sobre sus espaldas el haber sido secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina durante dos años (entre 1979 y 1981) de la dictadura militar. Dicho esto, tampoco en aquella época hizo gala de lujos o mostró un perfil frívolo. A sus 86 años operado de la cadera y de la rodilla el 55, un colectivo (autobús de línea) le tiene entre sus pasajeros frecuentes, al menos hasta hace unos meses. Más de uno se ha sorprendido y le ha fotografiado con un impecable traje de chaqueta verde sentado junto la ventanilla. Y, como cualquier por- teñ (habitantes de la ciudad de buenos Aires) paga con su tarjeta Sube, una versión argentina del Bono Bus. Su esposa, María del Carmen, también es conocida en el supermercado Disco que tiene cerca de su domicilio en el barrio de la Recoleta, equivalente al de Salamanca en Madrid. La mujer, ama de casa, hace personalmente las compras. Ni juntos ni separados acostumbran a salir en las revistas o a acudir salvo excepción a galas o estrenos donde la prensa tiene puesto el foco. Sus costumbres y sus relaciones pertenecen, por voluntad propia, a la esfera de la privacidad. Lo mismo sucede con las hermanastras y hermanos de la Reina de los Países Bajos. María, Ángeles y Dolores nacieron del primer matrimonio de Jorge Zorreguieta con la escritora y filósofa Marta López Gil. Pocos saben de ellas y encontrarlas en una revista o en la prensa es una misión cercana a lo imposible. Los otros hermanos de Máxima, Martín, Juan e Inés, tampoco acostumbran a salir en las portadas de revistas, programas de televisión o de radio. El perfil de toda la familia es, realmente, muy bajo. frecuencia a su hermana en La Haya, y de Friso y Mabel, las condesas Luana y también disfruta de sus vacaciones de Zaria. invierno en Lech, el pueblo de los Alpes La cuñada de Máxima, que ya se hace austríacos donde la Familia Real ho- llamar Wolf- Zorreguieta así lo acredilandesa pasa sus vacaciones inverna- ta la web del ministerio en el que trales desde hace cuarenta años. Fue allí baja es tan modélica como su maridonde el Príncipe Friso sufrió un acci- do. Llegó al gobierno austríaco en didente de esquí que lo ciembre del año dejó en coma profunpasado de la mano de Padrino do hasta agosto del año Sophie Karmasin, miJuan Zorreguieta es, nistra de Familia y Jupasado, cuando falleció a causa de las com- junto con Matilde de ventud y una de las plicaciones derivadas Bélgica, el padrino de promesas del Partido la Princesa Alexia de la falta de oxígeno. Popular Austríaco (ÖVP) El nombramienNiñeros reales to de Karmasin fue reNovia orgullosa En el invierno de 2013, cibido con escepticisAndrea Wolf ya se Máxima y Guillermo mo por la opinión púhace llamar Alejandro, por entonblica de ese país debido ces Príncipes Heredea que la ministra de 47 Zorreguieta. No es ros, anexaron el vagón noble ni millonaria, años no posee ningureal al servicio regular na experiencia en popero tiene una del Alps Express tal lítica. brillante carrera como Guillermo AleLa cuñada de la Reijandro había prometina holandesa tampodo a sus tres hijas y pasaron una se- co posee demasiada destreza en polímana con las niñas, la Reina Beatriz tica o gestión pública, aunque trabajó (en sus últimas vacaciones como Mo- durante varios años en Iberoamérica narca) la Princesa Mabel, viuda de Fri- como representante de la Fundación so, y sus niñas. Cuentan que Juan Zo- Hanns Seidel, una organización de correguieta y Andrea, que por entonces operación para el desarrollo presente ya era su prometida, se unieron a la co- en 57 países y vinculada a la centrodemitiva e hicieron de niñeros de las pe- recha en Alemania y Austria. Sin duda, queñas Princesas Reales y de las hijas una candidata políticamente correcta. TWITTER CORDON Entre plebe y reyes A sus 86 años, el padre de la Reina de los Países Bajos y consuegro de la Princesa Beatriz viaja en autobús por las calles de Buenos Aires