ABC MADRID 26-04-2014 página 65

ABC SÁBADO, 26 DE ABRIL DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 65 A por la Liga y la Champions Real Madrid Defensas La mejor zaga de Europa Tienen una gran defensa subraya Guardiola del Madrid. Ahora mismo, Carvajal es considerado el lateral derecho con mayor proyección del continente. Los intermediarios elogian al jugador ante Florentino Pérez y José Ángel Sánchez porque sería una joya en el mercado mundial. Es intransferible, salvo que un millonario proponga una locura. Su relevo es nada menos que un internacional campeón de todo, Arbeloa, que se recupera de una lesión. Nacho es la tercera vía. Ningún club cuenta con tres futbolistas de este rango para cubrir el puesto. Los dos centrales titulares también están considerados entre los cuatro mejores del mundo. Pepe es el alma defensiva. Ramos ha recuperado su mejor rendimiento. A su sombra se encuentran Varane y el multiusos Nacho. El lateral izquierdo posee otros dos hombres de alta cualificación: Marcelo y Coentrao. No se puede pedir más Ancelotti hará rotaciones ante Osasuna EFE Cristiano juega, necesita partidos Ancelotti anuncia que el portugués será titular ante Osasuna, pues precisa minutos Ramos y Pepe tienen como relevos a Varane y Nacho AFP Real Madrid D. López Varane S. Ramos Marcelo X. Alonso Carvajal Modric Isco C. Ronaldo JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID Di María Morata Delanteros CR 7, Bale, Karim y Jesé: ¡Y Morata! El ataque del Real Madrid está catalogado como protagonista del mejor contragolpe del mundo También lo escenifica verbalmente Guardiola. Pep pregona esta valoración desde que Mourinho se hizo cargo del conjunto blanco en 2010. Ancelotti hace lo mismo advierte ahora el técnico del Bayern. La delantera blanca es una de las mejores del planeta: Bale, Benzema y Cristiano forman un triplete que se complementa en el césped. Esta temporada ha surgido un cuarto hombre que ha presionado para ser titular: Jesé. Los informes técnicos desvelan que es un futbolista genial que debe jugar habitualmente para convertirse en la estrella del futuro. Así sucedió. Disputó muchos encuentros. Una lesión cortó su trayectoria. Reaparecerá en septiembre para continuar su evolución. El canario puede jugar por ambas bandas o como media punta. El quinto jinete de la línea atacante es Morata. Un rematador puro. El relevo de Benzema. La baja de Jesé ha cambiado los planes que él club había pensado para Álvaro. Ya no se piensa en cederle. Puede quedarse la próxima campaña, porque será necesario. Estos cinco hombres integran un grupo técnicamente envidiable. No habrá precauciones ni descanso para Cristiano Ronaldo. Todo lo contrario. Carlo Ancelotti desveló ayer que el portugués será titular ante Osasuna porque terminó bien el partido ante el Bayern de Múnich y necesita jugar. Será titular Ancelotti añadió que Morata sadrá en lugar de un golpeado Benzema y probablemente habrá más cambios: Varane en lugar de Pepe y quizás Marcelo en lugar de Coentrao. En el resto todo será parecido pues saldrá Diego López en lugar de Casillas. Respecto a Bale aún está débil. Mañana (por hoy) tomaremos una decisión sobre él Si el galés no pudiera ser de la partida inicial, como parece que va a suceder, jugaría Isco en el medio campo y Di María subiría a la derecha para jugar en el puesto de Bale. O. Riera Armenteros De las Cuevas R. Loé Damiá M. Flaño Arribas Puñal M. Bertrán Cejudo A. Fernández Osasuna 20.00 h. Canal Plus y Liga y Gol T Jornada 35 de la Liga BBVA. Estadio: S. Bernabéu. Árbitro: F. T. Vitienes Sobre Rummenigge Rota pues Ancelotti para el partido del martes ante el Bayern. No se cortó el italiano a la hora de responder a Rummenigge por aquello de que iban a quemar los árboles con la llegada del Madrid. El entrenador del conjunto blanco declaró al respecto que esperemos que los árboles ardan el miércoles, cuando nos hayamos ido de Múnich Llega Osasuna y no parece que vaya a ser un partido fácil por aquello de que los navarros están en apuros de descenao y la necesidad les hace más peligrosos. Además, como dijo el propio Ancelotti: Intentamos recuperar energía y tener concentración porque estamos en la lucha por la Liga. El objetivo es ganar todos los partidos. No es fácil porque nos dejamos mucha energía contra el Bayern en el partido de Champions. Intentaremos recuperarla, pero la verdad es que físicamente no estamos al ciento por ciento Y una disyuntiva más: se ha comprobado que el equipo es más compacto y homógeneo con el 4- 4- 2 que con el 4- 3- 3 que se juega cuando la BBC está en liza. El técnico italiano tenía una teoría al respecto: A veces jugar con cuatro medios es mejor. El trabajo defensivo es de sacrificio y lo pueden hacer todos los jugadores. Por tanto, también se puede jugar con cuatro medios con Cristiano, Bale y Benzema