ABC MADRID 14-04-2014 página 50

50 ABCdelDEPORTE Golf Masters de Augusta LUNES, 14 DE ABRIL DE 2014 abc. es deportes ABC Nervios de acero Pese a ir dos abajo en el hoyo 7, recuperó la iniciativa en el 8 y 9 y ya no perdió la ventaja hasta el 18 Experiencia de campeón No recuerdo muy bien lo que he hecho en los últimos hoyos, pero sin duda ha sido más fácil que en 2012 explicó el jugador zurdo nez fueron capaces de jugar bajo par. El sueco, en su primer Masters, tuvo una actuación muy seria, pero le faltó un poco más de acierto en los tapetes para presionar al líder. Lo del malagueño, por su lado, es de auténtico sombrerazo. Superó un mal comienzo (acabó los hoyos de salida con dos sobre par) para terminar como un auténtico campeón. Dio todo un recital en los pares tres (hoyos 12 y 16) y pateó con acierto en el 10 y el 14 para acabar en una inesperada cuarta plaza a sus 50 años. Es su mejor resultado en este grande y el tercero de su carrera, después del subcampeonato del Open USA de 1999 y del tercer puesto del British de 2001. Buscaba hacer historia y convertirse en el vencedor más veterano en Magnolia Lane y ha estado cerca. Su próximo reto será convertirse en el jugador europeo de más edad de la Ryder Cup. De aquí a septiembre tiene tiempo para lograrlo. Bubba Watson saluda a los aficionados de Augusta después de vestir la chaqueta verde de ganador AFP Bubba, dos veces maestro Watson tira de pegada para ganar su segunda chaqueta, con Jiménez en la cuarta posición MIGUEL ÁNGEL BARBERO No se sabe si Bubba Watson conocerá la leyenda de Felipe II, pero debería empezar a estudiarla. Sobre todo la parte en la que habla de cómo se las ponían al rey para que cumpliera con éxito sus propósitos. En un Masters falto de favoritos, el zurdo hizo valer su experiencia (ganó el torneo en 2012) y su enorme pegada para ganar de nuevo sin apenas despeinarse. Es cierto que, en los primeros hoyos, el arranque fulgurante de Jordan Spieth (que luchaba por ser el ganador más joven del torneo, a sus 20 años) puso un poco de emoción a la tarde. El joven texano pasó por el hoyo 7 con dos de ventaja sobre Watson, pero dos bogeys consecutivos del bisoño junto a dos birdies de su compatriota dieron la vuelta a la tortilla. Pese a su juego a veces irracional, en esta ocasión Bubba estuvo acertado en los greenes y solo tuvo que esperar a que sus rivales fueran cayendo en las trampas que les tendía el National. Salió del Amen Corner con tres golpes de renta y así afrontó los últimos agujeros. La parte dura del domingo ya estaba hecha; solo restaba disfrutar del paseo y no cometer ningún error que le estropeara la consecución de su segundo major Y no lo hizo. Firmó una tarjeta de tres abajo (69) y no permitió que nadie se le acercara. Para un hombre tan emocional como él, que en esta ocasión sí que estaba acompañado por su mujer y su hijo, los nervios podían ser un arma de doble filo. Claro que estaba nervioso, de hecho le pregunté a mi caddy qué hice en los últimos ho- Clasificación final 1. Bubba Watson (EE. UU. -8) 2. Jonas Blixt (Sue. y Jordan Spieth (EE. UU. -5) 4. Miguel Ángel Jiménez (Esp. -4) 5. Rickie Fowler (EE. UU. y Matt Kuchar (EE. UU. -3) 7. Lee Westwood (Ing. -1) 8. B. Langer (Ale. J. Walker (EE. UU. R. McIlroy (IrN. J. Senden (Aus. K. Stadler (EE. UU. y T. Bjorn (Din. (par) 26. G. Fdez. Castaño (Esp. +4) 34. J. M. Olazábal (Esp. +6) Los españoles, correctos De los cuatro españoles que arrancaron el torneo, Sergio García se quedó fuera del corte (suspenso) Jiménez cuajó el mejor campeonato de su vida (sobresaliente) y, los otros dos, Gonzalo Fernández Castaño y José Mari Olazábal, acabaron la semana con aprobado. Después de tres días de altibajos, el madrileño necesitaba una vuelta explosiva para acabar entre los 15 primeros y garantizarse su regreso el año próximo. Y a fe que lo intentó. Arriesgó en sus tiros y firmó cuatro birdies pero también sufrió seis bogeys que terminaron emborronando su tarjeta +4) En el caso del vasco, pese a terminar por detrás +6) hay que darle el mérito que tiene seguir peleando a sus 48 primaveras después de sus problemas de los últimos años. yos porque no me acordaba muy bien reconoció al final Pero no cabe duda que he sufrido menos que en 2012. Esta victoria ha sido más fácil que aquélla De los hombres que le perseguían, solo Jonas Blixt y Miguel Ángel Jimé- Ciclismo París- Roubaix: Terpstra vence a los favoritos El holandés Niki Terpstra (Omega Pharma) se impuso en el infierno del norte como se conoce a la clásica París- Roubaix, uno de los denominados monumentos del ciclismo. El holandés sorprendió a los grandes favoritos, el suizo Fabian Cancellara y el belga Tom Boonen, que luchaban por hacer historia: en el caso del primero, por ganar cuatro veces esta reconocida carrera; y en el del segundo, por lograr su quinta victoria, algo que nadie ha conseguido hasta el momento. Lo que convierte a la clásica ParísRoubaix en una cita única es la extrema dureza del terreno por el que se disputa, el pavés. Niki Terpstra se presentó en solitario en el velódromo de Roubaix al escabullirse del marcaje en los kilómetros finales. El campeón invirtió en los 258 kilómetros cinco horas, 38 minutos y 57 minutos a una media de 45,49 kilómetros por hora. La segunda plaza fue para el alemán John Degenkolb, a 20 segundos del vencedor, y la tercera para Cancellara, con el mismo tiempo. Atletismo Kipsang gana el maratón de Londres Wilson Kipsang, plusmarquista mundial de maratón (2 h 03: 23) continúa con su cosecha continuada de éxitos. Esta vez impuso su enorme calidad en el maratón de Londres batiendo con un tiempo de 2 h 04: 29 (récord de la prueba británica) a su compatriota Stanley Biwott en un duelo keniano frente al prestigioso palacio de Buckingham. Dos años después de su primer triunfo en Londres, Wilson Kipsang, el único atleta que ha bajado dos veces de 2 h. 04, ganó con facilidad una carrera lanzada por una liebre de lujo, el etíope Haile Gebrselassie, en la que se estrenó como maratoniano el británico Mo Farah, campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros.