ABC MADRID 14-04-2014 página 45

ABC LUNES, 14 DE ABRIL DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 45 Fútbol España, camino a Brasil Silva y Cazorla piden sitio El canario ha vuelto a brillar con el City y llama a la puerta del once titular de España como media punta o como nueve falso. T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Santi está en su momento de madurez como centrocampista. Junto a ellos, Koke se confirma como otra solución en la media Los tres porteros están bien. En defensa destacan Juanfran y Azpilicueta. En el centro del campo sobresalen Koke, Silva y Cazorla. Y en ataque, el irrompible: Diego Costa. Coutinho celebra el 3- 2 al City EFE Porteros Casillas. Fue el mejor jugador del Madrid frente al Borussia Dortmund (2- 0) Evitó dos remates muy peligrosos con paradas decisivas que salvaron la eliminatoria para los blancos, que habían ganado 3- 0 en el partido de ida. Se encuentra en forma para ser titular en el Mundial. Reina. Está mejor que nunca. No tuvo culpa en los dos tantos recibidos en el triunfo del Nápoles (4- 2) frente al Lazio. De Gea. Sufrió tres goles del Bayern (3- 1) en la eliminación del United, sin tener culpa en ninguno. David crece día a día. Ha sido elegido jugador del mes de marzo por su afición. Golpe de autoridad del Liverpool para ganar la Premier 24 años después S. D. LIVERPOOL Defensas Azpilicueta. Vive su mejor época. Jugó bien con el Chelsea en cancha del Swansea (triunfo por 0- 1) Juanfran. Rápido, luchador, frenético, el rojiblanco (0- 1 en Getafe) es adrenalina pura. Sergio Ramos. No jugó ante el Almería por dolor en el trapecio (cuello) Aguantó el tipo en Dortmund, aunque no fue su mejor partido. Piqué: Continúa lesionado. Albiol. Discreto en la defensa del Nápoles (venció 4- 2 al Lazio) Fue sustituido en el descanso. Javi Martínez. Estuvo flojo, como todo el Bayern, frente al Borussia Dortmund (0- 3) Jordi Alba. Mal ante el Atlético en la Champions, tampoco demostró su capacidad ofensiva ante el Granada, Paga la crisis general del Barcelona. Decidió Cazorla marcó el gol en la tanda de penaltis que clasificó al Arsenal para la final de la FA Cup. Lo celebró con Fabianski Centrocampistas Busquets. Cumplió como central en el desastre azulgrana. Uno de los pocos jugadores de Martino que se salvó de la quema. Xavi Hernández. Está mal. No demostró su mando frente al Atlético en la Champions. No jugó en Granada, pensando en la final de Copa. Iniesta. Lo intentó ante el Atlético en la Liga de Campeones y ante el Granada en la Liga. Aprobado, aunque le falta frescura física. Cazorla. Jugó bien con el Arsenal ante el Wigan (1- 1) Marcó el gol decisivo en la tanda de penaltis que clasificó a su club para la final de la FA Cup. Está a un buen nivel. Cesc. Oscuro, sin lucir su clase. Jugó acelerado en Granada, superado por los acontecimientos. Xabi Alonso. Cortó balones como pudo en la avalancha del Borussia Dortmund. Descansó, por tarjetas, contra el Almería. Lo necesitaba. Thiago. Continúa lesionado. Koke. Enorme su creatividad y su trabajo destructivo en el enfrentamiento europeo con el Barcelona, repitió su eficacia en Getafe. Vive el momento de su confirmación. Mata. No jugó esta semana. Silva. Gran partido de David, que marcó un gol y provocó el segundo del City en su derrota (3- 2) ante el Liverpool. Su magia ha renacido. Delanteros Negredo. No jugó. Dzeko le ha quitado el puesto. Preocupante con vistas a estar en el Mundial. Navas. Es irregular. No desbordó ante el Liverpool. Le anularon bien. Fue relevado a los 51 minutos por Milner, que sí abrió la defensa del rival. Diego Costa. A tope. Falló un penalti y marcó el 0- 2 en una jugada de valentía. Chocó contra el poste y se hizo una herida espectacular en la tibia izquierda. Se temió lo peor. Una fractura. Las exploraciones médicas descartaron el miedo. Menos mal. Sutura, puntos y a jugar. Es el delantero más en forma de la selección. Pedro. Juega menos de lo que merece. Fue el mejor del ataque barcelonista en Granada. En aquel Liverpool que ganó la última Premier para los diablos rojos jugaban Beardsley, Barnes, Nicol, McMahon y el ariete Ian Rush. Era la temporada 89- 90. Ha llovido mucho desde entonces, nada menos que 24 años. Se quedaron atascados en el decimoctavo título liguero y entre medias el Manchester les arrebató la primacía en número de entorchados. Ahora, el Liverpool acaricia la decimonovena Premier tras el golpe de autoridad que asestó ayer al ganar por 32 al Manchester City. De hecho, es el único de los tres aspirantes que depende de sí mismo. Tras un meteórico arranque (ganaban 2- 0 en el minuto 26) los de Brendan Rodgers se complicaron la vida en la segunda parte. O más bien se la complicó un formidable David Silva, que participó en los dos goles de su equipo- -marcó uno y provocó otro que anotó Glen Johnson en propia puerta- -con los que los de Pellegrini nivelaron el marcador en solo cinco minutos. Pero en el tramo final del partido, un error en el despeje del capitán visitante Vincent Kompany lo aprovechó el joven Coutinho para marcar el definitivo 3- 2 con un buen disparo desde dentro del área. Por su parte, el Chelsea ganó en su visita al Liberty Stadium (0- 1) con un solitario tanto de Demba Ba- -autor del gol de la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones ante el PSG- -y se mantiene segundo a dos puntos del Liverpool. El encuentro estuvo marcado por la expulsión por doble amarilla del defensa español Chico en tan solo 16 minutos de juego. Desde ese momento y hasta el final, los de Mourinho se volcaron en busca del gol de la victoria, que encontraron en el minuto 68.