Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 31-03-2014 página 85
ABC MADRID 31-03-2014 página 85
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 31-03-2014 página 85

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página85
Más información

Descripción

ABC LUNES, 31 DE MARZO DE 2014 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 85 Marcha de los empleados de Telemadrid frente a la cadena reforma de la Ley de Comunicaciones de 2012. SHARE O NO SHARE Castilla- La Mancha La oferta de venta sigue en pie BEATRIZ MANJÓN En Castilla- La Mancha, Cospedal anunció su intención de poner en venta la radiotelevisión autonómica en cuanto llegó a la presidencia del Gobierno regional. La oferta sigue en pie, pero no ha habido ninguna empresa interesado en asumirla. Y mientras se mantiene la intención de privatizarla, la Radio Televisión de Castilla- La Mancha se mantiene con un presupuesto considerablemente adelgazado. De los 80 millones que tenía anualmente, ha pasado a funcionar con menos de 50. El grueso de la actividad lo cubre con plantilla propia del ente, que ronda las 450 personas entre la radio y la televisión. En ambas, la producción de los informativos se realiza con medios propios y personal de plantilla. Otros contenidos cuentan con participación de productoras privadas. HUMO En vez de la fama cuesta en Dreamland dicen: ¿Pensabas que esto era de gratis? S Castilla y León Un modelo privado con gran aportación pública JAIME GARCÍA co de 43 millones de euros. Se ha ido reduciendo sustancialmente en los últimos tres años, sin que se haya resentido su audiencia. Todo lo contrario. Es la segunda televisión autonómica más vista, y la primera de las que emiten en lengua castellana. Su modelo es mixto, público- privado. La titularidad es del Gobierno aragonés; el ente es público, pero con una plantilla propia reducida- -132 personas- El grueso del trabajo está subcontratado con productoras privadas, incluida la elaboración de los contenidos informativos, lo que le ha facilitado ajustar los gastos en los últimos años revisando a la baja los contratos con esas empresas. El coste de plantilla de este ente público asciende a 6,1 millones de euros, frente a los algo más de 22 millones que dedica a la compra de contenidos, incluidos los informativos. Murcia Apuesta por el modelo público- privado El de la radiotelevisión aragonesa es el modelo por el que ha apostado también el Gobierno murciano, que acaba de autorizar el concurso para la adjudicación de su nueva televisión autonómica. Contará con un presupuesto anual de 12 millones y tendrá una duración de tres años prorrogables por otros tres más. La nueva licitación se basa en el nuevo modelo de colaboración público- privado recogido en la Una televisión autónoma de gestión totalmente privada, aunque con una aportación importante de las arcas de la Junta de Castilla y León. Así es el modelo televisivo de esta Comunidad, que comenzó sus emisiones hace cinco años. Desde Radio Televisión Castilla y León reconocen la vinculación y relación fuerte con el Gobierno regional, que aporta entre el 65 y 70 de su presupuesto, aunque también ha ido bajando en estos años de crisis. El año pasado fueron 22 millones. Con 350 empleados en plantilla, nueve centros de producción uno por cada una de las nueve provincias, más otros dos en Valladolid y una pequeña delegación en Madrid emite por dos canales, uno eminentemente de programación regional y otro más centrado en el ámbito provincial. Reportaje elaborado con información de Manuel Conejos, María Jesús Cañizares, Roberto Pérez, Itziar Reyero, Antonio González, Patricia Abet, Jesús Morillo y María Isabel Jimeno e ha estrenado la anunciada Dreamland con un 4,6 yéndose todo en humo, también literalmente, pues aquello parecía la cortina de Lluvia de Estrellas Un viernes noche no es el mejor horario para una serie juvenil, a no ser que anden en casa como Tom Cruise en Risky Business mezclando Chivas y Cola- Cola nadería de product placement comparado con el de la serie de Cuatro y bailando en calzoncillos, lo que luego haría Alf, calabacín en mano, como un Paco Porras velludo. A veces, las cadenas programan de forma kamikaze para librarse de lo que no convence o de compromisos con productoras. Aunque un 75 de los temas son en inglés, Dreamland no es Glee Tampoco UPA Más que ficción, es una sucesión de coreografías, pero es que hay mucho bailarín están Hugo y Ariadna de Fama, ¡a bailar! interpretándose a sí mismo. John Simon diría: cuando se interpreta a sí mismo es horrible, cuando interpreta a otra persona es imposible. Para compensar está Natalia Millán, que empezó hablando con acento francés, como la australiana que, tras un accidente, pasó a expresarse como Pepe Le Pew. También hay un remedo de Debbie Allen, aunque camine más bien como Jorge Javier por el plató de En vez de la fama cuesta dicen: ¿Pensabas que esto era de gratis? Puestos a recordar el paso de Patrick Swayze presagiando el meneo pélvico de Steve Urkel, prefiero a Cañizares en ¡A Bailar! pero lo más comentado fueron unos pechos desnudos. Si sobrevivimos al vacasenos en el mar de Marujita, podemos con estos.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.