ABC MADRID 28-03-2014 página 84

84 AGENDA Necrológicas Luis Rajoy Brey (1959- 2014) VIERNES, 28 DE MARZO DE 2014 abc. es ABC Un hombre discreto Era ante todo un hombre discreto y leal tal y como lo definen quienes compartieron sus horas de trabajo con él Luis Rajoy Brey nació en Pontevedra en 1959 y ha fallecido en Madrid el 26 de marzo de 2014. Siempre ligado al mar, pese a trabajar y residir en Madrid, el hermano del presidente Rajoy aprovechaba cada oportunidad que tenía para regresar a Galicia y disfrutar de su costa L a noticia de la muerte de Luis Rajoy, el hermano pequeño del presidente del Gobierno, conmocionó este jueves a los vecinos de la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Con un los de aquí nos conocemos todos los habitantes de este municipio costero de la provincia de Pontevedra dejaban claro que ver a la familia Rajoy Brey paseando por el puerto era una estampa de lo más normal. Ellos siempre pasaban aquí los veranos; los cuatro hermanos y sus padres recordaban a propósito del fallecimiento de Luis. Sin embargo, la conexión del tercero de los hermanos con esta pequeña localidad fue especialmente intensa. Luis Rajoy se convirtió en vicepresidente del Club Náutico de Sanxenxo, fue uno de los conseguidores de que la vuelta al mundo a vela, la famosa Volvo Ocean Race, tocase costas gallegas. Un día del que el presidente del Club Náutico, Pedro Campos, recuerda una estampa inolvidable. Se me quedó grabado el momento en el que, después de despedir al Rey y de que todo acabase, nos quedamos solos él y yo en la terraza y nos miramos pensando lo hemos logrado confesó a ABC. Era un gran amante de la naturale- Luis Rajoy (a la izquierda) junto a sus tres hermanos, en la ría de Arosa PLANETA za, Luis Rajoy notario de profesión y al frente de un despacho en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial era ante todo un hombre discreto y leal tal y como lo definen quienes compartieron más horas de trabajo con él. Y es que en el plano laboral todos resaltan su eficacia y disposición. En las distancias cortas, el notario sobresalía por su sentido del humor. Yo me reía mucho con él porque siempre bajaba al mar a bañarse, incluso en pleno invierno y con la temperatura del agua que tenemos en Galicia resalta su amigo Pedro Campos. Siempre ligado al mar, pese a trabajar y residir en Madrid, el hermano del presidente Rajoy aprovechaba cada oportunidad que tenía para regresar a Galicia y disfrutar de su costa. En ocasiones estas escapadas las hacía en compañía del propio Mariano Rajoy, con quien salió en más de una vez a navegar por la ría de Pontevedra en un galeón de madera del Club Náutico de Sanxenxo. También era frecuente que Luis saliese con sus hermanos en una pequeña motora que tenían, explicó el presidente del Club, con quien Luis compartió siete años de intensa actividad al frente de la institución. La prematura muerte del tercero de los hermanos Rajoy coincide con el aniversario del presidente del Gobierno, que cumplió ayer 59 años. Su relación era estrecha, igual que con todos los hermanos, que eran como una piña describen sus amigos. Fallecido con 55 años, Luis fue el único de los hermanos que se alejo de la carrera de registrador para dedicarse a la notaría. Una labor que lo llevaría a residir en distintas ciudades españolas, hasta asentarse finalmente en Madrid. Casado desde hacía años con Asunción Soto García, Luis Rajoy Brey deja en quienes lo conocieron una huella nítida, la que dejan las personas con las que siempre te alegras de reencontrarte lamentan sus allegados. PATRICIA ABET RODRÍGUEZ Miché (1935- 2014) Dos Copas de Europa Jugó en el Madrid entre los gloriosos años de 1958 a 1961 ue un elegante defensa lateral derecho que se ganó un sitio en el Real Madrid entre los gloriosos años de 1958 a 1961, época en la que alzó dos Copas de Europa y compartió vestuario con celebridades como Alonso, Santamaría, Marquitos, Kopa, Lesmes, Joseito y los grandiosos Gento, Puskas y Di Stéfano. En el club se hizo un sitio gracias a su portento físico dejando para el recuerdo históricos marcajes a Gaínza, Peiró, Collar o Kubala. Surgido en la cantera de la Unión Deportiva Salamanca, llegó al Madrid recomendado por su paisano Pruden. Allí vivió sus mejores días, alzándose con una Liga (1961) dos Copas de Europa (1959 y 60) y una Copa Intercontinental (1961) Tras abandonar el Real Madrid por la puerta grande, continuó su trayectoria disputando cuatro temporadas más en Primera División en Osasuna, Deportivo de La Coruña, Real Valladolid y Hércules, club en el que se retiró a la edad de 32 años para regresar a su querida tierra. Miguel García Martín nació el 19 de mayo de 1935 en Salamanca, ciudad en la que ha muerto el 22 de marzo de 2014. Fue un brillante defensa que triunfó en el Real Madrid. F En el Real Madrid siempre se le recordó por su honradez, además de su juego limpio, dejando su nombre escrito entre los grandes defensas que defendieron la camiseta blanca y dándose la circunstancia que ha sido el único jugador nacido en Salamanca en alzar dos Copas de Europa, camino que muchos años después siguió su paisano Vicente del Bosque, pero como entrenador. PACO CAÑAMERO