ABC MADRID 18-03-2014 página 71

ABC MARTES, 18 DE MARZO DE 2014 abc. es madrid MADRID 67 Casi en la calle Le tocó la lotería, se volvió loco y se lo gastó todo A José Manuel G. C. de 50 años, que regentó un bar en Fuencarral, la suerte le sonrío y no la supo aprovechar. Así lo explicó Julián, uno de sus vecinos. El local lo abría cuando le daba la gana; yo le conocía de cuando iba a echar allí la quiniela porque tenía una máquina expendedora Hace unos años le tocó la lotería y se fue a vivir la vida loca indica. Abandonó el negocio, lo vendió y dejó la casa de Fuencarral para irse a otra. Cuando se gastó todo el dinero regresó otra vez, relató. Le echaron de la otra vivienda por impago como le iba a pasar ahora aquí. Le iban a desahuciar. Él me lo dijo. Era cuestión de tiempo. No tenía ni un solo euro. Cobró un tiempo la ayuda de 420 euros pero se le había acabado relata el residente más antiguo del modesto bloque. Otro hombre dice que era introvertido, extraño y que cuando él, hace años, le ayudaba en el bar los fines de semana, estaba deprimido por su divorcio. Lo que ha hecho no tiene perdón de Dios La mujer desfigurada con ácido: Me ha cambiado toda la vida La víctima reconoció en el juicio a su presunto atacante, al que habría contratado su exmarido S. L. MADRID co o seis años en dos etapas; en la última, no llega al año. Cuando vino por primera vez estaba divorciado y al dejar el piso lo alquiló. Le tocó la lotería y se marchó. Cuando regresó ni tenía dinero ni trabajo. Él dice que su único hijo se encargaba de cobrar esa renta y de pagar la comunidad y que se quedó con todo agregó. Denunciadme, tenéis razón. Si pago no como, por eso solo pagaba el agua y la luz De genio vivo nunca se mostró violento. A la mujer la hemos visto poco, la última vez hace tres o cuatro meses, pero aunque estuviera muy agobiado por su falta de recursos, no hay derecho a actuar así comentaban otros. Otra señora decía que era raro. Siempre tenía las ventanas abiertas, comía hasta en la cama y lo tenía todo revuelto Sin embargo, todos coincidían en que nada hacía presagiar la tragedia que se desencadenó y que se resolvió por unas llamadas de teléfono. ¿Qué ocurrió, el agresor pidió dinero a la víctima; algún tipo de ayuda para resolver su desesperada situación económica? ¿Quería volver con ella y discutieron? ¿Ideó un plan para matarla? Ahora, solo él tiene la respuesta. Me ha cambiado la vida por completo, no solamente a mí, sino también a los míos explicó ayer en la Audiencia Provincial la mujer a quien un presunto sicario, contratado, supuestamente por su exmarido, le arrojó ácido en la cara el 20 de junio de 2012. El fiscal pide 24 años de prisión para Ozgur Dogan, procesado por maltratar a su pareja porque quería separarse y por contratar a Bryan Stevan Cristancho, para quien la fiscalía solicita 17 años, por arrojar líquido corrosivo a la víctima, María de los Ángeles Ruiz, que sufrió una gran quemadura en la cara que le ha dejado graves lesiones físicas y psicológicas. Durante el juicio, los dos procesados defendieron su inocencia y negaron su participación en los hechos. La mujer, que explicó a los medios que se sentía fuerte indicó que su exmarido la sometía a un acoso persistente y su única obsesión era estar donde estuviera ella, tras comunicarle que quería divorciarse. En la vista, reconoció a Bryan Stevan como la persona que le arrojó el líquido corrosivo en el rostro, informa Efe. Precisó que caminaba con cautela, mirando hacia atrás y hacia los lados, hasta que se encontró con el agresor de frente: Pude frenar. Él no paró y vertió el ácido con una mano. Una cosa así no se olvida La víctima destacó: Yo sabía que iba a pasar algo, pero jamás me imaginé una cosa así Subrayó, además, que le ha costado encajar la agresión, que ha cambiado la vida por Al fondo, el exmarido, junto al presunto sicario DE SAN BERNARDO Tenía miedo Yo sabía que iba a pasar algo a raíz de querer separarme, pero jamás algo así dijo la víctima completo por las secuelas físicas y psicológicas que ha experimentado y por los miedos a salir a la calle o pasar delante de un coche. Su exmarido, de origen turco, in- dicó que jamás pagó a nadie para hacer una cosa así a mi mujer Precisó que conocía al otro procesado del barrio y que lo contrató para que trabajara en su establecimiento de restauración como repartidor de publicidad tres días. Mientras, el colombiano Bryan Stevan negó haber recibido dinero de Dogan para arrojar un líquido corrosivo en el rostro de María Ángeles y afirmó que ese día estuvo en San Fernando de Henares con otra persona. Piden 5 años de cárcel para la líder de las carteristas del Metro I. SERRANO MADRID 016 Teléfono contra la violencia de género Metro de Madrid presentó ayer un escrito de acusación contra el llamado clan de las bosnias en el Juzgado de Instrucción número 47 en el que pide a los tribunales penas de hasta cinco años de cárcel para la cabecilla del grupo como organizadora y dirigente de organización criminal y tres años de cárcel para las otras cinco miembros del clan de carteristas por ser integrantes del grupo criminal. Según una nota facilitada por la empresa, el juez de Instrucción acaba de finalizar la investigación del caso, por lo que es ahora cuando Metro, personado como acusación particular, realiza el escrito de acusación con las peticiones de condena que deberán ser tenidas en cuenta, junto con las que haga la Fiscalía, por el Juzgado de lo Penal que lleve el juicio que tendrá lugar próximamente. Las peticiones de pena realizadas por Metro se basan en las investiga- ciones que la Brigada Móvil de Transporte de la Policía ha efectuado en los últimos meses. En ellas se ha averiguado que las seis acusadas forman parte de una banda organizada criminal caracterizada por la unión de sus miembros, con una estructura de mando bien definida y con un rol para cada una de ellas, repartiéndose siempre los mismos papeles a desempeñar en sus fechorías. Roban aprovechando la afluencia de viajeros en la entrada y salida de los trenes para formar un tapón e impedir el acceso de las víctimas. Otras veces, acorralan a los viajeros en los ascensores, así como en las escaleras mecánicas.