ABC MADRID 18-03-2014 página 57

ABC MARTES, 18 DE MARZO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 53 Jesé, delantero, (21 años) La revelación de la temporada, aunque no tanto para los que le seguían de cerca. Ha disputado 30 partidos, 11 de titular y 19 de suplente. Ha rendido como el que más, con muchos goles y algunos de espectacular factura. Una bala arriba, le da igual jugar en cualquier sitio de la delantera. Será grande. Morata, delantero (21 años) No es que no siga una proyección adecuada, es que al lado de la de Jesé parece lenta. De hecho, ha jugado los mismos partidos, 21, pero solo tres de titular y 18 de suplente. Está realizando una buena temporada, pero es que jugar en este equipo con la BBC por delante es muy complicado. Llegará lejos. Haremos cambios, no hemos descansado J. M. C. MADRID Real Madrid Casillas Pepe Nacho X. Alonso Illarra Isco Varane Coentrao Jornada europea que daba opción a escuchar al entrenador y a un jugador. Ancelotti salió a la palestra y confirmó que sí, que habría rotaciones, y muchas. Lo justificó así: Vamos a hacer algunos cambios porque hemos tenido un partido con mucho desgaste físico, hemos viajado y no hemos descansado mucho. Para dar una buena recuperación a todos haremos algunos cambios El técnico italiano confirmó que Benzema no podrá jugar y que arriba saldrán Jesé, Morata y Cristiano. Respecto al primero comentó: Jesé tiene suerte. Yo hice mi primera rueda de prensa con 30 años, él con 21 Y primeras palabras para el partido del domingo ante el Barça: Siempre he pensado que el Barça es un equipo muy fuerte. Todo el mundo lo piensa. Puede ser que haya tenido problemas, pero lo ha resuelto bien ganando partidos. El encuentro del domingo será muy equilibrado Jesé mostró la modestia de la que viene haciendo gala desde que subió al primer equipo: Desde el principio de temporada he cambiado muchas cosas. El míster, Zidane, los de- Jesé Morata C. Ronaldo Szalai Draxler Meyer Neustadter Kolasinak Matip Howedes Goretzka Hoogland Obasi Fahrmann Schalke 20,45 h. TVE 1 Vuelta de octavos de final de la Champions League. Estadio: S. Bernabéu. Árbitro: S. Karasev (Rusia) más técnicos y mis compañeros son un apoyo grande para mí y me han enseñado mucho. Cuando llegas a una primera plantilla, que está llena de grandes jugadores, tienes que agachar la cabeza y aprender. La personalidad hay que sacarla cuando hay que sacarla, en su debido momento GRADA DE PREFERENCIA FERNANDO R. LAFUENTE EL AVIÓN A LISBOA El partido de esta noche ante el Schalke no debería ser un trámite, sino el prólogo festivo del choque ante el Barcelona Una pequeña incógnita Ancelotti maneja una duda: reservar también a Xabi Alonso y sacar a Casemiro en el centro del campo El Barcelona, prioritario La cercanía del partido frente al Barça y el resultado franco (6- 1) harán que el técnico italiano cambie a más de medio equipo Unos jovencitos El once ante el Schalke baja en un año y dos meses la media de edad de la plantilla Cristiano no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer historia. Para Jesé es la vuelta después de un oscurecimiento descorazonador pero esperado. El canario realizó unos partidos soberbios, demostró estar en gran forma y marcó un buen número de goles. Sin embargo, la irrupción de un Bale sano le ha llevado al banquillo, donde deberá cumplir los tiempos previstos para un futbolista que solo tiene 21 años. Se miran los números y sorprende ver que Jesé ya ha jugado esta temporada 30 partidos. Es un caso parecido al de Morata, con 21 partidos. El equipo que sacará Ancelotti tiene un año y dos meses menos que la media de edad de la plantilla: 25,1 por 26,3. E Vídeo análisis de las rotaciones del Real Madrid frente al Schalke n la ya mítica Casablanca son muchos los que esperan el avión a Lisboa. Para ellos será la salvación, la huida del terror. El rito de paso que les lleve a la Tierra Prometida, en su caso, América. Para los que se juegan la Champions League es otra cosa. Menos dramática, pero el destino es el mismo: Lisboa. El partido del Real Madrid esta noche frente al devaluado Schalke 04 no es un trámite, debería ser el prólogo festivo ante el choque del domingo frente al renacido Barcelona. La goleada de los jugadores azulgrana al paseante Osasuna, no fue un buen día para venir a pasear (Javi Gracia entrenador de los rojillos) exige a los madridistas no dormirse hoy en el Bernabéu y asestar un golpe de autoridad, y de moral, para lo que se viene encima. Sin paréntesis. El triunfo del Barcelona hace apenas cuarenta ocho horas es el punto de motivación que le faltaba al Madrid ante el 1- 6 de la ida en Alemania, porque Martino salió con todo y ensayó para la Liga. Como es habitual en Carlo Ancelotti, el hombre tranquilo, dispone de quince titulares. Ha sido hasta ahora su mayor éxito como entrenador blanco. Alternar, mover, alterar y fijar entre quince, once. Quince jugadores que se saben titulares, con alguna baja imprevista como la de Arbeloa. Pero esto es el fútbol. Algo semejante a lo que ocurre en las novelas o en la vida de verdad: Durante las veinticuatro horas del día hay alguien que corre y algún otro que trata de atraparlo le confiesa Philip Marlowe a un amigo policía en El largo adiós no otra cosa repetirá el congresista Underwood (genial Kevin Spacey) en ese prodigiosa serie que se titula House of cards este juego consiste en cazar o ser cazado Las alternativas son pocas. La vida en el fútbol sabemos lo que dura: noventa minutos, con el descuento. El avión a Lisboa, cita final de este curso, tiene una escala en el estadio Santiago Bernabéu hoy 18 de marzo. Después vendrá lo que venga, pero la cosa está clara, incluso pensando en el domingo: o cazas o te cazan.