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ABC MADRID 17-03-2014 página 51
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ABC MADRID 17-03-2014 página 51

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC LUNES, 17 DE MARZO DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 51 Motor Datos útiles Propulsión: Híbrida en paralelo, motor V 8, 608 CV, motores eléctricos: 286 CV a 6.500 rpm, total 887 CV. Suministro de energía: Batería de iones de litio de 6,8 kWh, potencia máxima de 230 kW y sistema de carga enchufable a la red eléctrica. Transmisión: Automática PDK de 7 velocidades. Suspensión: Eje delantero de brazo transversal doble; eje trasero multibrazo. Frenos: Sistema de frenado híbrido con recuperación. Prestaciones: Velocidad máxima 345 km h; modo eléctrico 150 km h. Aceleración de 0 a 100 km h, 2.6 sg. Consumo medio combinado: 3,1 litros cada 100 km. Capacidades: Maletero 110 l. Garantía: 4 años el vehículo, 7 años las baterías. Precios: Desde 787.000 La línea del Porsche 918 Spyder resulta espectacular ABC PORSCHE 918 SPYDER Un superdeportivo híbrido El vehículo alemán resulta increíble: 887 caballos, una velocidad punta de 345 km h y un consumo de 3,1 litros DEL BRÍO IBÁÑEZ Increíble: 887 caballos, 3,1 litros cada 100 km de consumo homologado y un precio a partir de 787.000 euros. Estas son las cifras que definen al nuevo Porsche 918 Spyder. Estas, más una aceleración de 0 a 100 km h en 2,6 segundos, de 0 a 200 km h en 7,3 segundos y una velocidad punta de 345 km h son las cifras homologadas para el 918 Spyder de la marca germana. Los próximos Porsche y otros muchos coches de alto rendimiento seguirán, probablemente, el mismo camino. La novedad del nuevo 918 Spyder es que es un superdeportivo híbrido y, además, enchufable. Es decir, lleva dos motores eléctricos que generan 279 ca- ballos y uno atmosférico de gasolina de 8 cilindros y 4.6 litros con nada menos que 608 CV, que son los encargados de mover a este misil del asfalto. Con ellos, el Porsche 918 Spyder se convierte en un híbrido enchufable. Se puede recargar en el enchufe de casa en cuatro horas o con un cargador específico rápido en tan solo 25 minutos, aunque también durante la conducción las baterías se recargan en las frenadas. Como ocurre, por ejemplo, en el Panamera S- E Hybrid, que ya se vende en los concesionarios, permite circular solo en eléctrico (hasta 30 km con plena carga de las baterías) en paralelo con el de gasolina o únicamente con el motor de gasolina si nos quedásemos sin batería o el sistema decidiese que es mejor así, en función del tipo de conducción que llevamos. Para ello, en el volante del 918 hay una rueda desde la que elegir el modo de conducción entre los cinco disponibles: E- Power solo eléctrico Hybrid para conseguir la mayor eficiencia Sport Hybrid para una conducción deportiva Race Hybrid proporciona el mayor rendimiento continuo y Hot Lap consigue el máximo rendimiento pero las pilas se agotan a los pocos kilómetros Muy rápido y fácil Otra de las sorpresas del 918 Spyder es la facilidad de conducirlo sin ser un piloto profesional. La entrada y salida del mismo no resulta muy fácil, pero eso Alternativas Este coche, un verdadero misil del asfalto, ofrece la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción ocurre en todos los deportivos. Una vez dentro, la postura es realmente cómoda y, aunque la vista hacia atrás no es muy buena, es correcta. Además, disponemos de toda la información posible gracias a dos pantallas, una situada al fondo del salpicadero y otra en una consola similar, aunque más moderna a las que llevan todos los Porsche entre el conductor y el acompañante. El maletero es algo simbólico. Si metemos las dos piezas del techo que se pueden desmontar para tener un descapotable, no habrá sitio para más. En las vueltas que pudimos dar al circuito de Cheste detrás de un Porsche GT 3 conducido por un piloto profesional de la marca, el 918 Spyder se agarra al asfalto y responde a la dirección tan bien que sin apenas conocer el circuito podíamos seguirle sin muchos apuros. Además, el 918 Spyder, con una caja de cambios PDK igual a las que llevan los Porsche de calle aunque reacondicionada para esta potencia, permite subir y bajar de velocidades con una rapidez tan pasmosa que se puede ir rapidísimo sin utilizar las levas y centrándonos simplemente en llevar el volante, que no es poco. GOLF Alejandro Cañizares gana en Marruecos M. Á. BARBERO El golfista malagueño acabó con ocho años de sequía al ganar el Trofeo Hassan II en Agadir. Desde hacía 199 torneos (Abierto de Rusia 2006) no había vuelto a vencer en el Circuito y en Marruecos se desquitó a lo grande: fue líder de principio a fin y superó por cinco golpes a su inmediato perseguidor, Andy Sullyvan. Nunca me desesperé, sabía que mi segunda victoria llegaría y ahora va a suponer un gran paso en mi carrera confesó. Se trata del cuarto éxito español de 2014, después de los logrados por Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Sergio García. Mientras, en Filipinas, Carlos Pigem fue tercero. TENIS Djokovic gana en Indian Wells El primer Master 1.000 de la temporada ya tiene dueño. Se trata de Novak Djokovic, quien en la final tuvo que remontar a un maravilloso Roger Federer para vencerle por 3- 6, 6- 3 y 7- 6 (3) en dos horas y doce minutos. El número dos del mundo, empeñado en acercarse al Cañizares, con el trofeo trono que le arrebató Nadal a finales del pasado curso, se ha ido tambaleando a lo largo del torneo, pero ante el suizo se desquitó en una final vibrante. En el primer set, y gracias a un rápido 3- 0, Federer se apuntó el parcial casi sin esfuerzo. Djokovic, en el segundo, exhibió una versión mejorada de su servicio, a la par que se mostraba más sólido. En el tercero, la lucha se encarnizó pero el serbio impuso su tenis en la muerte súbita.

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