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ABC MADRID 16-03-2014 página 49
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ABC MADRID 16-03-2014 página 49

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO, 16 DE MARZO DE 2014 abc. es internacional INTERNACIONAL 49 Cómo funciona una caja negra Registra el flujo de información del avión, los parámetros registrados varían de unas pocas docenas a varios millares, dependiendo de la edad del avión CVR recoge y almacena los datos acústicos registrados desde la cabina Peores desastres aéreos Accidentes de aviones de pasajeros en el mundo desde 1970 MÁS DE 100 MUERTOS Varios aviones involucrados Escala 100 300 600 1970 75 80 85 90 95 2000 05 10 14 PEORES CINCO Fallecidos Fecha Avión Localización Operador (es) 346 Marzo 3, 1974 DC- 10 Francia Turkish Airlines 583 Marzo 27, 1977 Dos Boeing 747 Islas Canarias Pan Am KLM 329 Junio 23, 1985 Boeing 747 Océano Atlántico Air India 520 Ago. 12, 1985 Boeing 747 Japón Japan Airlines 349 Nov. 12, 1996 Boeing 747 Ilyushin 76 India Saudi Arabian Airlines Kazajstán Airlines Desaparecido Un Boeing 777 de 7 Malaysia Airlines con 239 ocupantes. Perdió contacto con el control de tráfico aéreo el 8 de marzo. Interfaz y tarjeta de control de circuitos Excluye los ataques del 11 de septiembre del 2001 en EEUU. Capas de aislamiento iento Tarjeta de memoria Armadura de acero Termobloque Unidad de memoria de superviviencia ra Carcasa que protege los datos recogidos para permitir la recuperación de la información ABC tando sobre el mar, como un chaleco salvavidas o dos enormes manchas paralelas de aceite, pertenece al vuelo perdido. Poco a poco, los familiares se iban enterando de la noticia y confirmaban sus peores temores al consultar el manifiesto difundido por Malaysia Airlines. Cuando vi su nombre en la lista de pasajeros colgada en internet, no me lo podía creer explicaba el pasado lunes a ABC Zhao Xin, una mujer de Dalian, en la provincia costera de Liaoning, cuyo hermano mayor, Zhao Gang, regresaba de Malasia después de un mes impartiéndole un curso de formación a los clientes a los que su empresa había vendido unas grúas. Junto a otros familiares, alojados por la compañía aérea en el hotel Metropark Lido de Pekín, la mujer reconocía que, a medida que pasaban las horas, cada vez tenemos menos esperanzas de encontrarlos con vida. De los 227 pasajeros, 153 eran chinos, 38 malasios, doce indonesios, seis australianos, cinco indios, tres fran- ceses, cuatro estadounidenses y otros de Nueva Zelanda, Ucrania, Canadá, Rusia, Taiwán y Holanda. Junto a ellos iban un par de polizones que hacían saltar todas las alarmas. Primera sorpresa: a bordo del avión viajaban dos personas con sendos pasaportes de Italia y Australia robados en Tailandia. La seguridad aérea mundial, que parecía blindada tras los atentados del Nada es lo que parece Al principio se habló de accidente, después de terrorismo, y ahora todo apunta hacia el secuestro Sobre el nuevo rumbo Hay dos posibilidades: un corredor de vuelo hacia Kazajstán y Turkmenistán u otro hacia el Índico 11- S, quedaba en entredicho porque ambos pasaportes figuraban en una base de documentos robados de Interpol, pero no habían sido contrastados ni por la línea aérea ni por los agentes de aduanas de Malasia, que habían permitido embarcar a los dos impostores. Tan garrafal fallo disparaba la hipótesis de un atentado terrorista, que había sonado desde el principio. Con mayoría de pasajeros chinos, la desaparición ocurría una semana después de que una docena de hombres armados con cuchillos, presuntos terroristas uigures de la región musulmana de Xinjiang, mataran a 29 personas en la estación de trenes de Kunming. Durante la masacre, la Policía china abatió a cuatro de ellos y detuvo a uno, atrapando al resto a las pocas horas. Dos impostores Tal y como desvelaba el Financial Times los billetes de los dos impostores habían sido comprados por un intermediario iraní, un tal Míster Alí en Pattaya, meca del turismo sexual en Tailandia. Pero su entrada en escena, que podría apuntar a una conexión con el terrorismo islamista, daba pie a otra hipótesis totalmente distinta por las circunstancias de la compra. Según relataba al citado periódico la agente de viajes que le había vendido los billetes, el intermediario no había pedido expresamente los pasajes para el vuelo de Malaysia Airlines entre Kuala Lumpur y Pekín, sino los más baratos. En principio, Míster Alí había reservado otros billetes con destino final a Europa a través de una ruta distinta para dos amigos suyos. Pero, cuando estos expiraron porque no había abonado su importe al cabo de unos días, se decantó por el fatídico vuelo MH 370 tan solo 24 horas antes del despegue. La inquietud por un ataque islamista llevó a las autoridades de Malasia, país con mayoría musulmana, a desvelar que los pasajeros con los pasaportes eran dos jóvenes también ira- 9

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