ABC MADRID 14-03-2014 página 75

ABC VIERNES, 14 DE MARZO DE 2014 abc. es ABCdelOCIO 75 M úsica XII edición de La Radio Encendida Regresa este domingo la gran fiesta que celebra Radio 3 cada año, con programas emitidos en directo y conciertos desde las 12.00 hasta las 23.00, con entrada libre hasta completar aforo. Estará, entre otros, Sr. Chinarro (en la imagen) Camel Es uno de los grupos más emblemáticos del rock progresivo, y vienen a España con dos conciertos, para interpretar The Snow Goose su álbum de 1975. Madrid, teatro Nuevo Apolo, lunes, 17; y Barcelona, Barts, día 18 Lloyd Cole Este es un negocio ingrato PABLO CARRERO R La banda catalana sigue presentando La noche eterna. Los días no vividos ABC Love Of Lesbian Hay un salto cualitativo en el pop Acierto o no, era lo que teníamos que l quinteto catalán es parte fun- hacer en ese momento. Llevábamos cerdamental y fundacional de ca de dos años de gira, y se iban acumuuna casta de pop alternativo lando canciones, ya que seguíamos comformada por bandas muy cur- poniendo y teniendo ideas. Y no nos potidas, que ya son veteranas, que influ- níamos de acuerdo en cuáles dejar fuera. yen a los grupos jóvenes y que han Así que tiramos para adelante. ¿Cómo surgió ese concepto de diviabierto las puertas a una nueva escena festivalera en España. Son, como sión entre la noche y el día? La primera parte, la noche eterna es dice su cantante Santi Balmes, otra avanzadilla más que empuja y abre casi casi un estado mental, de ofuscacamino haciendo posible lo que pare- ción que dura más de la cuenta. Estábamos atravesando una temporada cía inalcanzable. Su próxima hazaen la que vivíamos más de noña: tres noches en La Riviera. che que de día. Y la otra cara Toda una machada, pero es Vivir de la moneda son los días algo cada vez más habitual más de en grupos españoles. ¿Qué noche que de no vividos, todo lo que se está pasando? día hace que nos había quedado pendiente de hacer en la vida Es algo que ocurre desde te pierdas y que jamás podríamos reahace casi de dos años para cosas lizar. Es como una resignaacá, que ha habido un salto ción. cualitativo y cuantitativo en lo Muchas canciones de LOL son osque se refiere a estas bandas. Supongo que siempre hay una avanzadilla curas, aunque hermosas a la vez. ¿Hay dentro de una generación que empu- cierto regodeo en frases misteriosas? ja más, y ojalá detrás vengan el resto Como letrista propongo un juego al oyente, para no ponerlo fácil, pero tamde bandas. La noche eterna. Los días no vivi- poco tremendamente difícil, de manedos ya va a cumplir un año. ¿Cómo ra que la gente al final se aleje porque se ve en perspectiva? ¿Fue un acuer- no ha entendido nada de lo que estás hablando. Hay que combinar frases enigto hacerlo doble? IGNACIO SERRANO E máticas con otras que van a cuchillo. Es nuestra fórmula, mostrar y esconder a la vez, y es algo que no se logra en cuatro días, ni muchísimo menos. ¿Qué tal el oficio de escritor? (ha publicado Yo mataré monstruos por ti y ¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único? La primera sigue estando entre lo más vendido en libros infantiles. Creo que el éxito de este cuento ha sido que la gente lo ha considerado adaptable tanto para niños como para los miedos de los adultos. La novela es una propuesta mucho más salvaje, tiene un tipo de humor que solo te va a gustar si eres de determinada manera. Es mucho más sectario, mucho más radical, y lo odias o lo amas. Pero bueno, escucho que con él la gente se parte el culo en el metro, y eso es exactamente lo que quería. Love Of Lesbian Zaragoza. Teatro de las Esquinas. 22.00. Viernes, 14. Burgos. Hangar. 22.00. Sábado, 15. Madrid. La Riviera. 21.00. Jueves, 20 y viernes, 21. Barcelona. Razzmatazz. 20.30. 10 y 11 de abril. attlesnakes y Easy peaces editados en los 80 junto a su banda The Commotions, siguen sonando hoy absolutamente imbatibles, haciendo honor a su condición de clásicos del pop británico de aquella década. Pero las cosas se torcieron a partir de Mainstream el último con los Commotions, que resultó un relativo fracaso comercial. Desde entonces, Lloyd Cole ha combinado discos en solitario y otros con banda, aunque ahora él es, definitivamente, el jefe: La sensación de tocar en un grupo es agradable, claro, pero lo cierto es que prefiero ir a mi aire, seguir mis propias reglas. No estoy muy por la labor de andar pendiente de lo que digan unos y otros sobre mi música y mis canciones Aunque con su nuevo álbum, Standards parece particularmente satisfecho ha tenido buenas críticas, sobre todo en el Reino Unido, donde últimamente no me hacían mucho caso Cole da cierta sensación de amargura cuando habla de su posición en la escena musical: A veces tienes la sensación de pensar que mereces más de lo que tienes, pero soy consciente de que este es un negocio ingrato y puedes pasar de estar en lo más alto a lo más bajo en un abrir y cerrar de ojos Y es que para Lloyd Cole la música no es un mero entretenimiento: Nunca participaría en una jam session, nunca haría música solo para divertirme... escribo canciones y toco con la intención de hacer algo artístico, que le llegue a la gente, algo que perdure Lloyd Cole Madrid. Conciertos SON Estrella Galicia. Teatro Lara. 22.00. Jueves, 20. Zaragoza. CAI Luzán. 21.00. Viernes, 21.