ABC MADRID 13-03-2014 página 59

ABC JUEVES, 13 DE MARZO DE 2014 abc. es sociedad SOCIEDAD 59 El ciclo de conferencias, denominado Speaker s Corner, presentará todos los avances que se han realizado en los últimos dos años y los productos más innovadores que traen al salón, fruto del esfuerzo en I+ D +i que realiza esta industria. La Universidad Internacional de Cataluña ofrecerá dos charlas sobre previsiones en rehabilitación y seno maxilar y actulización de técnicas quirúrgicas y materiales de injerto; la firma Osteogenos se centrará en biomateriales alternativos en el manejo de tejidos blandos; mientras que la empresa Bioner mostrará un nuevo enfoque en el tratamiento de la perimplantitis. La tecnología también tendrá su espacio en este ciclo con AvientImpantSystem, que explicará el escáner intraoral en la planificación de la cirugía guiada y nuevas herramientas para el flujo digital en clínica. Fadente dedicará su conferencia a innovaciones 3 D Planmeca; Nemotec centrará su exposición en la técnica Digital Face and Smile Design y Phibo hablará de Odontología digital. La odontología representa el 80 por ciento del sector de la tecnología sanitaria y engloba la fabricación, distribución y comercialización de equipos y materiales del ámbito odontológico, tanto a clínicas dentales como a laboratorios protésicos. En 2012 último ejercicio del que se disponen datos, según la patronal FENIN el volumen de mercado dental en España fue de 455 millones de euros, un 6,95 por ciento menos con respecto a 2011. Desde 2006, la cifra de exportación se ha incrementado en un 24 por ciento hasta cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 1.882.924 millones de euros. DATOS ÚTILES Lugar: Feria de Madrid Pabellones 7 y 9 Dirección: Recinto Ferial Juan Carlos I, Parque Juan Carlos I Fechas: Del 13 al 15 de marzo Horario: De 10: 00 a 20: 00 h. Carácter: Exclusivamente profesional Día del Estudiante Puertas abiertas para los futuros dentistas Después del éxito obtenido la edición pasada, Expodental vuelve a organizar el Día del Estudiante. De esta forma, el certamen y sus expositores prestan especial atención los alumnos de las universidades de Odontología de 3 4 y 5 cursos, para que visiten la Feria hoy, día inaugural del certamen. Con esta iniciativa, el sector dental e Ifema quieren ayudar a acercar el mundo profesional a los alumnos universitarios, como parte de su propia formación académica. Los estudiantes podrán acceder a la feria mediante un pre- registro especial en la web www. expodental. ifema. es, de forma que ellos mismos se puedan imprimir su pase gratuito para este día. Los estudiantes, junto al resto de los profesionales, podrán acudir a los llamados Speakers Corner, espacios gratuitos situados dentro de cada uno de los pabellones donde se celebra la Feria. Estas zonas solo estarán disponibles para los expositores que deseen presentar ante otros profesionales del sector los avances que han realizado en los últimos dos años y los productos más innovadores que traen al salón, fruto del esfuerzo en I+ D +i que realiza la medicina y la odontología. Estos espacios permitirán a los profesionales mantenerse al día sobre los nuevos avances y tecnologías que los fabricantes van desarrollando. Primera gafa con luz Optimedic presenta XV 1, la primera gafa lupa del mundo con luz inalámbrica incorporada, proporcionando una visualización perfecta a través de la ampliación y la iluminación. Con un peso ligero y con un diseño sin cables. Colorimétrico digital VITA Easyshade es la cuarta generación del popular aparato colorimétrico digital pero va un paso más allá. Ofrece a odontólogos y protésicos la simbiosis perfecta entre la tecnología más avanzada y un sistema de probada eficacia. Rayos X Satelec lanza al mercado su nuevo generador de rayos X, el X- Mind Unity: un equipo versátil y preciso que se puede conectar con el sensor digital SOPIX INSIDE, en pro de la salud del paciente. Genera imágenes con excelente contraste. Decoración virtual Akura presenta el tragaluz virtual OpenCeilings, que consta de múltiples foto paneles iluminados que crean una imagen natural y realista de un cielo abierto. Se instala en cualquier techo suspendido o falso techo en cuestión de horas.