ABC MADRID 11-03-2014 página 58

54 DEPORTES Liga de Campeones Atlético- Milán MARTES, 11 DE MARZO DE 2014 abc. es deportes ABC El portero de moda solo quiere jugar A Courtois, pretendido por todos los grandes, le interesa ser titular y tener continuidad J. CARLOS CARABIAS MADRID Aquella estirada en la primera parte de San Siro, soberbio desvío con los dedos de la pelota que rebotó en un poste y dio vida al Atlético en los octavos de final de la Liga de Campeones, elevó a Thibaut Courtois a un grado superior. Para todo aquel que no lo conociera, el portero belga presentó sus credenciales en el primer torneo europeo de fútbol. Aunque a estas alturas, cualquier club con posibles sabe de sobra el nivel que ha adquirido este antiguo jugador de voleibol, muy aficionado al ciclismo. Es el portero de moda en Europa, guardián del 0- 1 del Atlético en Milán. Se lo rifan los poderosos y el Atlético entra en la puja con argumentos de peso. Y él asegura en el vestuario del equipo colchonero que solo quiere jugar. En el Chelsea, el Atlético o donde sea, quiere tener continuidad y ser titular. Thibaut Courtois (21 años) se encuentra en medio de una pinza. Pertenece al Chelsea y está cedido en el Atlético por tercer año consecutivo. El jugador negó ayer haber alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para 2016 y habérselo comunicado a Miguel Ángel Gil, rumor que había apuntado la Ser. El Atlético lo ha convertido en objetivo prioritario a la voz de Simeone. El entrenador lo considera la piedra angular de su futuro proyecto y un seguro de vida. El Cholo entiende que los partidos se ganan a partir de una portería a cero. Según Cerezo, presidente del Atlético, el arquero cuesta 26 millones. Una de las opciones que ha ba- Thibaut Courtois, ayer en el entrenamiento del Atlético rajado el club es comprar al jugador y permitir en el contrato que el Chelsea tenga una opción de recompra pasados dos años. sentado y paciente en el banquillo. Courtois ocupó algún espacio en las horas previas al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. El interés periodístico se trasladó en preguntas a Simeone. No me sorprende nada de lo que se está comentando. Son rumores normales en el mundo del fútbol en esta fase de la temporada. Courtois ya sabe lo que pensamos y lo que lo valoramos. Y eso es lo más importante dijo el técnico. Courtois, un tallo de 199 centímetros, es un compendio de facultades de varios deportes. Según reconoció en una entrevista a ABC, su antiguo entrenador en el Genk, Martens Guy, AFP En manos de Mourinho Mourinho dijo que cuenta con él para la próxima temporada. Rebajó así las ilusiones de los seguidores colchoneros, que han adoptado al guardameta como un símbolo. Pero a Courtois le interesa saber cómo cuenta Mourinho con él. No le seduce acometer un trasvase de poderes en el Chelsea, a la sombra de Peter Cech. Courtois quiere jugar como titular. En Londres o en Madrid, pero no esperar una oportunidad le hacía jugar en diversas posiciones en el campo. De lateral, para defender y coger velocidad. De centrocampista, para tocar la pelota. Y de delantero, para entender a sus adversarios. Del tenis asimiló los movimientos laterales como fuente para su ejercicio profesional. Del ciclismo, la constancia en el esfuerzo y la resistencia orgánica. Y del voleibol (sus padres fueron profesionales) la elasticidad. Videoanálisis del momento que vive Courtois en el Atlético Los cuartos de final, a la vista 17 años después J C. C. MADRID La liturgia del partido a partido impuesta por la autoridad moral de Simeone no evita que en el Atlético se piense en los cuartos de final de la Liga de Campeones 17 años después. Separan de su objetivo al club colchonero un Milán histórico venido a menos, noventa minutos de juego hoy en el Calderón (20: 45, TVE 1) y un resultado con viento a favor (0- 1 en San Siro) del que no se fía Cholo Simeone. Espero al mejor Milán. Estoy seguro que tendremos un partido duro y difícil señaló el entrenador rojiblanco. Hace 17 años que el Atlético sueña con estas latitudes del fútbol. Dis- total a los titulares y Simeone dice que alguno de ellos jugará hoy ante los italianos. El equipo, la afición y el entrenador siguen esperando la manera en que Diego sea capaz putó los cuartos de final de regresar a la alineación y de la Liga de Campeones el engranaje del equipo. ante otro emblema de El Milán llega con la ameEuropa, el Ajax holannaza de Balotelli y una radés, y se quedó varado cha nefasta en la Liga. Tres en la orilla a través de partidos sin marcar en los úlaquel penalti desperditimos cuatro que ha celeciado por Esnáider al M. BALOTELLI brado. Está a ocho puntos que siguió un gol antode los puestos que dan delógico del portugués Dani. En aquel recho a jugar en Europa el próximo equipo merodeaba por el centro del año. La última vez que no estuvo en campo Simeone con el número 14. Europa fue en la campaña 88- 89. Por Vuelven Diego Costa, Arda y Go- eso Clarence Seedorf, su entrenador, dín, sancionados en Vigo, a un Atlé- arengaba ayer a su tropa. Tenemos tico que ha enderezado el rumbo des- una historia importante y vamos a pués del ciclo derrotista con el Ma- honrarla. Diego Costa es magnífico, drid, el Almería y el Osasuna. Villa, pero el Atlético es una máquina que Diego y Sosa suplieron con garantía funciona Atlético Courtois Miranda Godín Filipe Gabi Mario S. D. Costa Villa Arda Juanfran Koke Balotelli Taarbat Essien Kaká Muntari De Jong Emanuelson Bonera Abbiati Rami De Siglio Milán 20.45 h. TVE 1 Vuelta (0- 1 en Milán) octavos de final de Champions. Estadio: V. Calderón. Árbitro: Clattenburg (Ing)