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ABC MARTES, 11 DE MARZO DE 2014 abc. es economia ECONOMÍA 39 La oferta de hasta 7.500 millones de Vodafone se gana al consejo de Ono José María Castellano dejará la presidencia de la española si prospera el acuerdo MARÍA CUESTA MONCHO VELOSO MADRID La mejorada propuesta de Vodafone por Ono ha logrado conquistar a la totalidad del consejo de administración de la española. Tanto los fondos de inversión extranjeros como el Banco Santander ven con buenos ojos el acuerdo preliminar cerrado con la operadora británica y que previsiblemente se cerrará entre los 7.200 y los 7.500 millones de euros que se pagarán en efectivo, según confirman fuentes cercanas a la compañía consultadas por este diario. El margen de 300 millones de euros se ajustará una vez terminado el análisis de las cuentas due dilligence de la operadora de cable española que comenzó este fin de semana. La oferta formal deberá estar sobre la mesa de José María Castellano, presidente de Ono, antes del próximo jueves a las diez de la mañana, momento en que se celebrará la junta de accionistas en la que está previsto aprobar la salida a Bolsa de la compañía. La venta de la mayor operadora de cable española a una multinacional como Vodafone supondría la confirmación de una de las transformaciones empresariales más llamativas de nuestro país en los últimos años. En 2008, Castellano relevó a Eugenio Galdón en la presidencia de Ono y asumió el reto sanear y relanzar una pequeña teleco con pérdidas de más de 180 millones de euros y un ERE en marcha para el 30 de la plantilla. El cierre del multimillonario acuerdo con Vodafone supondría el fin de una etapa para el ejecutivo gallego que, según confirman en su entorno, abandonaría los mandos de la compañía. José María Castellano MIGUEL MUÑIZ Complemento perfecto Para Vodafone, que tras vender Verizon Wireless dispone de 98.000 millones en caja para hacer compras, la cablera es el complemento perfecto para su oferta comercial en España. La adquisición le permitiría sumar una ex- tensa red de banda ancha fija con la que reforzar su débil posición en ADSL y fibra óptica y ofrecer un paquete competitivo de telefonía fija, móvil y fibra óptica, modelo que ha terminado por imponerse en el mercado español. Así, y tras absorber los más de siete millo- nes de hogares conectados a la red fija de Ono, alcanzaría una cuota de mercado en el segmento móvil del 26,7 y del 20,5 en banda ancha. En el entorno de la española se espera que las negociaciones con la teleco británica lleguen finalmente a buen puerto, aunque mantiene sus planes de debutar en el parqué antes de verano por si finalmente la venta directa no prospera. Prueba de ello es que la dirección de Ono mantiene desde ayer encuentros con analistas para presentar su proyecto de futuro y comenzar a definir la horquilla de precios de esa salida a Bolsa, para cuyo diseño ya ha contactado al menos con Morgan Stanley, JP Morgan y Deutsche Bank. Además, la compañía ya ha empezado a establecer encuentros con futuribles consejeros independientes. Todos esos pasos han sido interpretados por el sector y los analistas como una fórmula de presión por parte de Ono a Vodafone para que la británica eleve el precio de su oferta. El capital social de Ono está formado por los fondos de inversión CCMP Capital, con un 15,2 Providence (15,2 Thomas H. Lee Partners (15 Quadrangle Capital Partners (9 General Electric (9 Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8 el holding Multitel creado por Eugenio Galdón (6 VAL Telecomunicaciones, (5,4 OTPP Power Luxembourg (4,8 y el grupo Santander, (4,4