ABC MADRID 08-03-2014 página 73

ABC SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014 abc. es estilo GENTESTILO 73 pies hidratados. ONFORMISMO. No pido una dama de muslos mitológicos ni una rubia a lo Manjón, que con la edad uno se da cuenta de que no es necesario ver todos los partidos ni librar todas las peleas, C pero sí quiero acabar con el agua del grifo y con el machismo indigno de no dejarse invitar. T ÁCTICA. Que sean adineradas no las hace, en esencia, diferentes. Lo que quieren es una parodia de la que florezcan rosas con espinas y que las haga sentir. ¿Usted también quiere lubina? Una mujer es una emoción y una manera de mirar: contemple y, cuando sea necesario, escandalice discretísimamente. Se reirá. IEJAS ROCKERAS. La mentalidad Disney tiende a poder con todo, y sin embargo en la vida ocurre como con la Ilíada: las mejores páginas las protagoni- V zan antagonismos feroces. Llévela este verano a ver a los Stones, esos que empaparon su juventud, y cántele al oído aquello del It s Only Rock n Roll But I Like It, si me clavara un bolígrafo en el corazón, y me suicidara en el escenario, ¿sería eso suficiente para tu corazón tramposo, para tu lujuria adolescente? Eso quieren ellas: adolescencia, trampas, lujuria. Lo que ya no está a la venta. MARTA TIENE UN CUESTIONARIO ÁNGEL LEÓN cocinero Soy un hombre con matices de mujer, extremadamente sensible y afeminado Al chef andaluz le gustaría curar enfermedades con plancton y presume de no haber comido nunca sus propias palabras -Gracias a Dios todavía no. 6. Si se reencarnase, ¿qué preferiría ser, hombre o mujer? -Hombre con matices de mujer que es lo que soy. Soy extremadamente sensible y sé que algo femenino me corre por las vena. En muchos momentos, cuando cocino, etcétera. 7. ¿Cuál es la pregunta más ridícula que le ha hecho un periodista antes de hoy? -Eso de, ¿quién en tu casa es cocinero? ¿Por qué coño tiene que haber alguien en tu casa para que seas cocinero? Pues en mi caso no hay ninguno, ni mi padre, ni mi madre, nadie. Me vino como me vino 8. Arriésguese, hágase un tatuaje. ¿Cuál ha escogido? -Pues el mío, una tortuga. Me lo hice en Chile. Estaba embarcado y lo tenia un tío en el pecho. Le pregunté que por qué y me dijo que para ir más lento en la vida. A mi me sirve para cuando voy muy acelerado, la miro y me digo: relájate pissha 9. Abre los ojos y se encuentra a un desconocido en la cama. ¿Qué haría? -Meter un berrido lo primero y un salto y un bote muy grande de la cama. 10. El fin del mundo a la vuelta de la esquina. Rápidamente, ¿qué es eso qué haría que nunca tuvo el valor de hacer? -Eso no se puede publicar. 11. ¿Cuál es el peor defecto de los otros? -No ser ellos. 12. ¿Me da un titular para esta entrevista? Volando voy, volando vengo por ejemplo. 13. ¿Qué le falta para completar su vida? -Muchísimas cosas, entre ellas pescar un atún de 400 kilos. La pesca me apasiona, es lo que más me libera del estrés, de la vida, me quedo sin cobertura y me olvido de todo. 14. Enganchado a las redes de... -De todo desde hace dos años. Me meto en Twitter, Facebook, suelto cuatro cosas y me pongo a currar. Luego en los ratos libres y procuro contestar. 15. ¿Qué es lo más extravagante que ha hecho hasta hoy? -Lo más extravagante, ¡cocinar desnudo! 16. ¿Una virtud secreta? -Soy muy buen amigo de mis amigos. MARTA BARROSO Le llaman el cocinero del mar. Y a él le gusta que lo hagan. Porque ama, sobre todas las cosas, la versión salada del líquido y en sus fogones del restaurante Aponiente (una estrella Michelin) solo cocina con pescado. ¿Su especialidad? El albur, un pez de baja cuna y módico precio que él ha conseguido elevarlo a los altares. Sí, hablamos de Ángel León, el chef gaditano Premio Nacional de Gastronomía 2012, que mientras navega sobre nuevas creaciones hace un alto en el camino para presentarnos la nueva añada de un vino que, no podía ser de otra manera, también viene del mar. Es el Albariño Mar de Frades, el que nos acompaña en la comida cocinada por este chef excepcional que cuenta que después de muchos años a contracorriente, sin que nos entendiera mucha gente, ya sentimos por fin que la corriente es favorable, lo nos hace muy felices que es para lo que lucha uno, ¿no? Sí. 1. ¿Qué me aconseja que le pregunte para que este cuestionario no se convierta en una entrevista más? Pues que haya un punto de locura, por ejemplo. 2. ¿Cuál es la noticia de la que le gustaría ser protagonista? Que el plancton es el ingrediente con el que el hombre salva muchas enfermedades, por ejemplo. Esto lo he pensado muchas veces. 3. Si tuviera que formar un dueto, ¿con quién lo formaría? -Con Sabina. 4. Quien habla mal de mí a mis espaldas, mi trasero lo contempla Lo dijo Churchill. ¿Comulga con esta frase? -Durante mucho tiempo he sido muy sensible a todo eso, pero desde hace un tiempo he empezado a ser inmune. 5. ¿Ha tenido que comerse a menudo sus propias palabras? Las críticas Antes era muy sensible, ahora soy inmune Para completar su vida Un atún de 400 kilos ABC Veredicto. Incapaz de hacerlo hasta que no confiese. Que no me gusta el pescado y no he sido capaz de decírselo antes. Porque a pesar de eso me he comido feliz lo que nos ha preparado. Descargada de culpa me siento más liviana y empiezo con un enhorabuena. No ha dudado ni un segundo las respuestas y en vivo y en directo, ha contestado rápidamente con absoluta naturalidad. Me ha encantado. Eso y mucho más. El punto de locura está servido y ojalá algún día el plancton protagonice su noticia deseada. Coincido. En la inmunidad que da el tiempo hacia la crítica ajena. Me gusta. Su sinceridad al confesar sus matices de mujer y la pregunta más ridícula. En mi casa no hay ningún periodista. Pienso. En tatuarme una tortuga, en el defecto de los otros ¡cómo me ha gustado! y, con su permiso y el de mi jefa, cambio el titular. Ángel, lo siento, me ha puesto el anzuelo y yo he picado. No me queda más remedio. Usted lo has dicho. Cocinó desnudo.