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ABC VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014 abc. es madrid MADRID 95 Doble objetivo Se busca repartir un recurso escaso, el espacio para aparcar, e impulsar la movilidad sostenible va a implantar una nueva tasa que será la mitad de la actual para las plazas azules. Y los conductores de eurotaxi no tendrán que pagar el SER. Otro conjunto de medidas que se proponen, a petición vecinal, son estas: se podrá disponer de una tarjeta del SER y además tener una plaza en un aparcamiento para residentes. Esto, que hasta ahora era incompatible, se va a permitir a partir de ahora en determinados casos: por ejemplo, si la plaza de aparcamiento está en otro barrio. O también, si los titulares de l aplaza tienen más de 70 años. Y si el vehículo de la plaza de aparcamiento de residentes es una moto. Las principales novedades Larga estancia En varias calles como Ciudad de Plasencia, Paseo de Camoens o Cuesta de la Vega, se habilitarán 1.354 plazas donde poder estacionar hasta 12 horas a precios reducidos rios, se establecerán tasas a la mitad del precio para las azules Eurotaxi Los conductores de eurotaxi podrán aparcar en zona SER sin pagar, y abandonar el vehículo para ayudar a sus clientes con movilidad reducida Viales que se incluyen Son calles situadas en torno a Príncipe Pío y a la Ciudad Universitaria, que están dentro de la M 30 pero en su día quedaron sin señalizar, y ahora se incluyen en el área regulada por el SER. Tarjeta de residente Será compatible tener tarjeta de residente y plaza PAR si ésta es de un barrio diferente, si el titular tiene más de 70 años para garantizar que pueda estacionar más cerca de su casa o si el vehículo asignado a la plaza del PAR es una moto son residentes, se amplía el tiempo máximo en que pueden estar aparcados: en las plazas verdes podrán estar hasta tres horas, cuando ahora el máximo es una. Y en las azules, hasta cuatro. Una última novedad es una buena noticia para los usuarios: los días de Nochebuena y Nochevieja, 24 y 31 de diciembre, el SER reduce su horario y sólo funcionará hasta las 15.00 horas. Los nuevos parquímetros inteligentes van a ser también capaces de cobrar el servicio mediante cualquier otro sistema tecnológico que implante el Ayuntamiento: a través de dispositivos móviles, tabletas, etcétera. Es la primera vez que se aplica una tecnología así en el mundo, y existe bastante interés en ello en otras ciudades indicó el concejal de Movilidad. Pago por móvil Sin embargo, al portavoz socialista de Madrid, Jaime Lissavetzky, no le convence: cree que los cambios anulan las ventajas del SER y tienen un objetivo meramente recaudatorio Lissavetzky criticó la idea del ámbito diferenciado de larga estancia porque cree que conseguirá atraer, y no disuadir a los conductores La ampliación hasta cuatro horas de la estancia en plazas azules y hasta tres en las verdes, a su juicio, acaba con la rotación de plazas que era la filosofía original del SER, insiste. Tarjeta temporal En caso de robo o avería del vehículo, el vecino podrá solicitar una tarjeta SER temporal para los vehículos de sustitución. Y se autoriza a los residentes a que puedan estacionar en ambas aceras de la calle, aunque cada una corresponda a un distrito diferente como ocurre en varios puntos de Madrid Para los usuarios del SER que no Carsharing Las empresas de vehículos multiusuarios o carsharing gozarán de tarifa plana para estacionar en plazas de color azul sin limitación horaria. Más horas Los no residentes podrán estacionar hasta tres horas en las plazas verdes, y hasta cuatro en las azules. Y los días 24 y 31 de diciembre, los parquímetros dejarán de funcionar a las 15 h. Hospitales En torno a los centros hospitala-