ABC MADRID 07-03-2014 página 66

66 ABCdelOCIO VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014 abc. es ABC E n portada Griegos contra persas La reina Gorgo Lena Headey retoma el rol del filme anterior, donde interpreta a la mujer de Leónidas. La fama de la actriz ha crecido gracias a Juego de Tronos Esquilo El escocés Hans Matheson asume el rol de este poeta y guerrero. Matheson ya tenía experiencia en el género: tomó parte en el remake de Furia de Titanes Artemisa Despiadada y vengativa. Así es la comandante de la flota de Jerjes, encarnada por Eva Green. La británica vuelve al cine histórico tras El reino de los cielos La película se centra en un episodio relacionado con la primera entrega, con la acción trasladada a los estrechos de Salamina Temístocles (Sullivan Stapleton) tensa el arco y se apresta a entrar en batalla con los fieros persas 300: El origen de un imperio Mar de pasiones y violencia MARÍA ESTÉVEZ E n su afán por evocar el pasado, Hollywood vuelve a las películas de sandalias y espadas. Dos títulos de este género han pasado a la historia como puro entretenimiento: Espartaco (1960) y Ben- Hur (1959) En un año donde no faltan superhéroes en la pantalla, ésta se ve saturada de gladiadores de época. Con pocas semanas de diferencia se estrenan: 300: El origen de un imperio dirigida por Noam Murro, la secuela de la exitosa cinta 300 el próximo mes llegará Pompeya con Kit Harington, protagonista de Juego de Tronos al frente del reparto; y en verano, Hércules: El origen de la leyenda protagonizada por Kellan Lutz; y, misma temáti- ca, Hércules con Dwayne The Rock co. Quiero dejar claro que invertimos Johnson. Si en 2000 el actor Russell mucho tiempo en la investigación de la Crowe demostró con Gladiator que historia Snyder firma en esta ocasión el público responde a este tipo de géne- como guionista y productor dejando los ro, hace tres años Zack Snyder acabó mandos de la cámara a Noam Murro, con las reservas de los productores eje- quien comenta que para mí ha sido cutivos de los estudios arrasando en una suerte tener a Zack a mi lado la taquilla con su filme 300 como productor. Como direcZack Al público le gusta divertor me ha dado la libertad de Snyder le tirse nos cuenta Cuando tomar decisiones, pero al deja la hicimos la primera película mismo tiempo estaba disdirección al hablamos de contar la histoponible cuando yo tenía duria de los espartanos y añadas. Zack me ha permitido novato dir ciertos elementos supehacer la película que yo deMurro rreales que dieran otra perspecseaba sin ejercer ningún tipo tiva a la historia. El físico de los de presión La cinta se centra personajes es muy importante, igual en una capítulo paralelo a 300 duranque los efectos especiales, pero hemos te y después de la batalla de las Termótratado de ser fieles a la historia con- pilas. No hemos querido hacer una setando las batallas en orden cronológi- cuela directa. Digamos que este episo- dio existía en la primera película. Es la historia de la venganza de los griegos. Para mí lo importante era desarrollar la guerra en el mar con la misma vision de 300 explica Snyder. Para el protagonista de la película, el actor australiano Sullivan Stapleton, que interpreta a Temístocles, su personaje es un orgulloso ateniense que no quiere ver cómo su tierra es arrasada por los persas Para crear su papel Sullivan tuvo que someterse a un intenso entrenamiento. El físico es tan importante en este género cinematográfico como la interpretación. En cada descanso del rodaje tenía que hacer abdominales, flexiones, correr. Ha sido agotador, sobre todo porque no tenía idea cuando firmé el guión que mi personaje tendría que hablar tanto. Tener que luchar y re-