ABC MADRID 06-03-2014 página 58

58 DEPORTES JUEVES, 6 DE MARZO DE 2014 abc. es deportes ABC Tras su actuación en el Mundial Match Play, comparan a Victor Dubuisson con Ballesteros por sus golpes imposibles El toque mágico del Seve francés MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID a calidad de Victor Dubuisson era el secreto mejor guardado del golf francés. Un chico no llega a ser el mejor amateur del mundo por casualidad, y menos si pertenece a la especie de los bichos raros Porque este joven de 23 años, natural de Cannes, ha llevado una vida de lo más atípica hasta que le ha llegado el éxito como profesional. Sobrino de la estrella olímpica del baloncesto galo Hervé Dubuisson, comenzó a jugar a los 7 años después de haber visto ganar a Tiger Woods el Masters de Augusta y se refugió en el deporte para huir de los problemas que había en su casa. La familia estaba desestructurada y la falta de consejo paterno determinó una personalidad introvertida y especial. Tanto, que a los 12 años decidió dejar el colegio y el baloncesto para dedicarse por entero a sus entrenamientos de golf, ya que ahí no dependía de ningún compañero, solo de sí mismo. Pasó por los equipos nacionales franceses siempre por su cuenta, cambiando de técnico y de programa constantemente hasta que, después de ser campeón de Europa en 2009 y acceder al número uno mundial, decidió pasarse a profesional al año siguiente. Entonces sí que se dio cuenta de lo duras que eran las cosas. El poco dinero que ganaba se lo gastaba en man- L tener su caro nivel de vida en la Costa Azul y los triunfos no terminaban de llegar. Había destellos esporádicos de su categoría, como el recórd del campo que estableció en el mítico St. Andrews (62 golpes) en 2012, pero su momento de gloria no llegó hasta el pasado otoño. De repente, como surgido de la nada, ganó el lucrativo Open de Turquía en las mismas barbas de su héroe Tiger y, la semana siguiente, acabó tercero en la final europea de Dubái. Al ser un año Ryder, sus posibilidades de entrar en el equipo de Paul McGinley subieron como la espuma. Sin embargo, su lanzamiento a nivel internacional sucedió en el último Mundial Match- Play de Arizona, donde cayó en la final ante Jason Day después de haber maravillado con sus golpes imposibles. Las comparaciones con Seve Ballesteros no se hicieron esperar, sobre todo ahora que la plaza en el cuadro continental ya la tiene asegurada. Es un revulsivo para el golf y una baza inesperada para los europeos, pues bajo su aspecto de mosquetero ausente se esconde un competidor terrible que nunca se da por perdido. Todo un descubrimiento. La nueva figura del golf europeo, Victor Dubuisson EFE Tiger jugará en Florida La presencia del número uno en el Blue Monster de Florida estuvo en entredicho hasta ayer mismo. El astro se tuvo retirar la última semana por un problema muscular y ha querido confirmar su recuperación antes de embarcarse en la defensa de un título que ha ganado en siete ocasiones. Aunque el magnate Donald Trump ha remodelado el diseño, elplantel reducido a los mejores del ranking mundial promete un espectáculo del máximo nivel (Canal Plus Golf, 19 h. Tres españoles en busca del título Sergio García vuelve a presentarse entre los aspirantes a romper el maleficio español en las pruebas de la Copa del Mundo. El pasado domingo acabó octavo en el Honda y está inmerso en un momento de forma espectacular (lleva seis top- 10 en sus últimos siete Lazos familiares Sobrino del olímpico Hervé Dubuisson, dejó el basket para no depender de sus compañeros de equipo torneos, con dos victorias) Dicen sus allegados que está haciendo el mejor golf de su carrera. Fue tercero en 2007. Gonzalo Fernández Castaño está teniendo dificultades para acoplarse al PGA Tour, aunque en sus dos últimas citas ha logrado superar el corte. Miguel Ángel Jiménez, por su lado, llega sin muchas opciones a un campo demasiado largo para él. Fútbol Mourinho tira un dardo hacia sus exjugadores S. D. El que fuera hasta hace unos meses entrenador del Real Madrid ha aprovechado una entrevista en la revista Esquire para mandar un recado a sus exjugadores. Muchas veces en el Real Madrid, los jugadores hacían la cola delante del espejo antes de entrar en el terreno de juego mientras el árbitro les esperaba en el túnel señala el portugués en la edición británica de la revista, en la que critica el interés de los jóvenes futbolistas por el dinero en lugar del amor por el deporte. Además, reconoce que en España sufrió mucho estrés al frente del Madrid. Breves Álex Mariñelarena sale del coma El piloto español, que la semana pasada sufrió un accidente en el circuito Paul Ricard, salió ayer del coma artificial al que fue sometido y ha hablado con los doctores que le atienden en el hospital de Saint- Anne en Toulon (Francia) Mariñelarena mueve brazos y piernas con normalidad, según ha confirmado el equipo el equipo Tech 3 Racing. Duro cuadro para Nadal en Indian Wells El tenista español, que defiende la corona en el Masters 1.000 californiano, se medirá en su estreno al vencedor del duelo entre Radek Stepanek y el uzbeco Denis Istomin. Dolgopolov, Murray, Wawrinka y Federer esperan camino de la final. José Mourinho REUTERS