ABC MADRID 03-03-2014 página 82

82 MADRID LUNES, 3 DE MARZO DE 2014 abc. es madrid ABC Botellón La Policía contará con dispositivos para testar el alcohol Entre las numerosas alegaciones a las sanciones por botellón en Madrid, los demandados alegaron que los agentes no realizaron ninguna comprobación para saber si se trataba de alcohol. Ante este hecho, el Ayuntamiento de Madrid procurará dotar a los policías municipales de un sistema que detecte in situ el contenido de la bebida alcohólica. Así consta en su último informe anual a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. El Consistorio ha recibido numerosas quejas por las multas impuestas por consumo en la vía pública. En muchos casos, los sancionados exponen que los agentes no les entregaron copia del acta levantada ni les comunicaron la iniciación del expediente sancionador. La pesadilla del pozo Mañana arranca el juicio contra el brutal secuestrador de dos niños. La Fiscalía pide 65 años T. G. RIVAS MADRID Salud La alerta sobre los niveles de polen ya está operativa La Consejería de Sanidad ha activado su sistema de información diaria sobre los niveles de polen en la atmósfera. Incluye el envío de alertas por medio de un mensaje de texto al teléfono móvil o de boletines a través del correo electrónico. El sistema, que estará disponible hasta junio, parte de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid, que actualizará de lunes a viernes en el Portal de Salud (www. madrid. org polen) los valores de polen del día anterior, así como la predicción diaria hasta 72 horas. 90 Kilómetros por hora son las rachas de viento que se esperan este lunes en la Sierra, en alerta amarilla desde la madrugada hasta las nueve de la noche. Secuestró a una niña y un niño de 10 y 8 años, respectivamente, en Torrelaguna el 12 de junio de 2011. Les hizo creer que les regalaría un perro para que se metieran en su coche. Los pequeños declinaron la opción y su torturador sacó una pistola para meterlos en la parte trasera del automóvil. Se los llevó en su coche, violó a la pequeña en una caseta abandonada. Sabía que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le seguían los talones y trató de deshacerse de los niños lanzándolos a un pozo (de un metro de diámetro y ocho de profundidad) ubicado entre una carretera y la urbanización madrileña de Valderrey, en Algete. Les lanzó piedras y maderas desde lo alto. Dos días más tarde, dos personas escucharon los gritos y alaridos de las víctimas. Se salvaron, pero siguen recibiendo tratamiento psicológico y especializado. El próximo martes se juzgará en la Audiencia Provincial de Madrid al presunto autor de esta salvaje pesadilla, José R. A, por siete delitos: dos de detención ilegal, dos de homicidio en grado de tentativa, uno contra la libertad sexual y dos más de lesiones. La Fiscalía pide 65 años de prisión para este reincidente, quien había pasado 15 años de cárcel por dos agresiones sexuales previas tras ser juzgado en 1983. El delincuente permanece en prisión preventiva desde el 30 de junio de 2011, día en que fue detenido por la Policía Nacional. Según el relato provisional del Ministerio Fiscal, sobre las 19.15 horas del 12 de junio de 2011, el acusado abordó a los hermanos de Arriba, la imagen de los niños en el cartel que difundió la familia para su búsqueda en 2011. Abajo, el pozo (de un metro de diámetro y ocho de profundidad) donde permanecieron dos días sin agua ni comida ABC Reincidente El autor cumplió 15 años de cárcel por dos agresiones sexuales previas. Fue juzgado en 1983 Una huelga en Alsa afectará a los buses de norte y este S. L. MADRID origen rumano. Después de secuestrarlos los llevó a una parcela de Algete y arrojó al niño a un pozo de unos dos metros de profundidad. A continuación, condujo a la hermana a una casa abandonada, donde la violó, tras amenazarla diciéndole que iba a matarla a ella y a su hermano. Después la arrojó, desnuda, al pozo donde estaba su hermano. Como no era profundo, les lanzó a otro. Sufren trastornos Los dos menores permanecieron en ese lugar durante dos días, sin comida ni bebida, hasta que fueron rescatados el 14 de junio de 2011 por los bomberos. Afortunadamente, el agua del pozo solo les llegaba hasta los tobillos. Perdieron la noción del tiempo en ese agujero. Se desvanecían, despertaban y volvían a pedir auxilio. Cuando fueron rescatados creían que llevaban una semana en ese terrible lugar. Presentaban graves signos de deshidratación. Además de las lesiones físicas, los niños han sufrido un trastorno de estrés postraumático agudo, que todavía requiere de tratamiento. Cuatro detenidos por robar en coches de Alcorcón La Policía Local de Alcorcón ha detenido a cuatro hombres por su presunta implicación en el robo en el interior de una veintena de coches estacionados en las calles de la ciudad. Se descarta que los cuatro formasen parte de una banda organizada, pero trabajaban del mismo modo: aprovechaban la noche para romper un cristal o descerrajar la puerta y se llevaban todo lo que encontrasen en su interior. Los trabajadores de la empresa de autobuses Alsa están llamados a secundar una huelga indefinida que se iniciará a partir del miércoles 5 de marzo contra una rebaja salarial y que afectará a las conexiones de Madrid con el este y el norte de la Comunidad, así como a las líneas de largo recorrido. Según informaron desde el sindicato UGT en un comunicado, podrían verse perjudicados hasta 40.000 usuarios del transporte interurbano de las localidades del este (Torrejón, Al- calá y Guadalajara y sus conexiones con Madrid Capital) y otros 15.000 del norte (Alcobendas, San Sebastián, el Molar, Buitrago) así como los usuarios del bus interurbano de Torrejón. UGT denuncia que la dirección de la Empresa Continental (Alsa) pretende recortar los salarios de los 420 trabajadores sin justificación y de forma unilateral. La huelga afectara a las líneas 223, 229, 227, 824, 224, 224- A, 226, 221- A y 222, al servicio Urbano de Torrejón de Ardoz y en la Nacional 1 a las líneas 191, 193, 194, 195, 196, 197 y 199.