ABC MADRID 28-02-2014 página 14

14 OPINIÓN POSTALES PUEBLA VIERNES, 28 DE FEBRERO DE 2014 abc. es opinion ABC JOSÉ MARÍA CARRASCAL IGUALDAD Nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas y oponiéndose al cambio A palabra más usada por la oposición en el último Debate del estado de la Nación fue igualdad O. para ser exactos, desigualdad que, según ellos, ha crecido en España bajo el Gobierno de Rajoy, a quien Cayo Lara acusó de gobernar para las élites Supongo que no se refería a las élites de los países comunistas la famosa nomenklatura soviética que goza de vivienda, casa de campo, escuelas, tiendas e incluso dinero especial, con el que comprar artículos inaccesibles al hombre de la calle. ¡Esa sí que es desigualdad, y no la del execrable capitalismo, donde los millonarios manejan los mismos billetes que los obreros! Pero volvamos a la idea inicial. La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos. Que todos somos iguales ante la ley es un imperativo categórico de toda sociedad civilizada. Que todos somos diferentes es un imperativo democrático, basado en la libertad de ser uno mismo. Derecho violado por los totalitarismos, empeñados en ahormar a sus súbditos según los designios de sus dirigentes. Lo que conduce al inmovilismo. Somos herederos de Atenas, mientras que Esparta solo sirve para hacer películas, y ni siquiera buenas. La igualdad tiene que ser ante la ley y ante las oportunidades. Oportunidades que el Estado debe ofrecer a todos sus ciudadanos, comenzando por una educación completa, moderna, accesible, fundamento de la riqueza no solo de los individuos, sino también de las naciones. Unos la aprovechan; otros, no. Pero luego, si el Estado se empeña en que todos lleguen al mismo punto, no le quedará más remedio que igualar por lo bajo, no por lo alto, y el estancamiento será inevitable. Esto, que puede parecer darwinismo social es justo lo contrario. El darwinismo condena a las especies a adaptarse al medio en que nacen, con lo que la evolución se detiene, llegando en algunos casos, como el de las abejas, a un grado de equilibrio que linda en lo perfecto, pero sin avanzar. Las abejas vienen haciendo lo mismo desde hace millones de años. Mientras que el hombre ha dado pasos gigantescos en solo unos cuantos miles. Gracias precisamente a que hay individuos la mayoría salidos de las clases sociales más bajas con la imaginación, laboriosidad, empeño y osadía para romper los moldes existentes y tirar de todos los demás. Algunos de ellos llegan a millonarios. Otros pierden lo poco o mucho que tenían. Pero sin ellos la Humanidad no habría avanzado como lo ha hecho ni sería realmente Humanidad. Sería solo naturaleza. Es algo que la izquierda de los países más desarrollados ha entendido y les permite seguir en cabeza del progreso humano. Pero nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas y oponiéndose al cambio, como pudimos comprobar en el Debate del estado de la Nación. Nada más antimoderno que su discurso, nada más rancio que sus propuestas. Del discurso nacionalista mejor no hablar. Por ellos, estaríamos aún en las ramas de los árboles. L MONTECASSINO HERMANN LA MENTIRA OMNIPRESENTE Cuán diferente el trato dispensado al gusano cubano español Payá, encima cristiano, y el dado a los mitos que la izquierda arropa A Audiencia Nacional ha dado definitivo carpetazo a la querella presentada por la familia de Oswaldo Payá contra mandos militares cubanos por su muerte el 22 de julio de 2012. La Sección Segunda de lo Penal confirma la decisión del juez Velasco. Y ya no cabe recurso. Las autoridades judiciales españoles, como ya hizo antes el Gobierno, se creen plenamente la versión de los jueces de la dictadura cubana y desprecian las sospechas de la familia. Las pruebas producidas sin control independiente, como todo el atestado y la investigación de la policía política cubana, la obvia parcialidad de todos los implicados desde el principio hasta el final, la absoluta indefensión de quienes se vieron implicados... todo ello no tiene la menor importancia. Porque al fin y al cabo, los tribunales que mandaron fusilar al general Ochoa, que mandan desde hace medio siglo a centenares de miles de cubanos a las cárceles, a trabajos forzosos o directamente a la muerte, están compuestos por unos comunistas de carnet y fidelidad jurada y probada a diario. Según la Audiencia Nacional son unos señores muy respetables que jamás nos mentirían. Nada permite cuestionar los hechos probados en la sentencia del Tribunal Provincial Popular de Granma Ya saben, esos tribunales populares que han sembrado el terror en Cuba en todos los momentos de crisis. Sin jamás opinión, decisión, inves- L tigación o sentencia no sujeta a la incondicional obediencia al Partido Comunista de Cuba. Nada de investigar, o de comisiones rogatorias, como las que se mandan a Irak para que el juez Pedraz demuestre que Bush ordenó atacar Bagdad para matar a un periodista español de izquierdas. Ahí se sospecha. Porque podrían mentir todos los oficiales norteamericanos que juran que no fueron a Bagdad a matar a Couso ni a sus colegas. Pero un militar yanqui no tiene la credibilidad de un juez comunista para la Audiencia. Da igual que Payá llegara vivo al hospital. Da igual todo. Al fin y al cabo era español porque le había dado la ciudadanía el presidente Aznar. Y era eso que los amigos de Couso llamarían un gusano Cuán diferente el trato dispensado al gusano cubano español Payá, encima cristiano, y el dado a los mitos que la izquierda arropa y presenta. Más allá del caso Couso. A izquierdistas españoles muertos en otras dictaduras que gustan menos que la cubana. Aunque en muchos casos la implicación o la complicidad de los españoles en actuaciones armadas o terroristas estuvieran más que probadas. Y ahí tienen el caso del diplomático Carmelo Soria. ¡Cuánto ahínco en saber del caso, que todos aplaudimos! Pero hay que marcar diferencias. Nuestros compatriotas en Venezuela, como los propios venezolanos aplastados ahora por Maduro y sus agentes cubanos, no deben esperar nada. El pobre canario Wilder Carballo, al que asesinaron el pasado lunes de un tiro en la cabeza, se enfrentó a los chavistas. Y encima era empresario. No esperen sus familiares se haga mucha épica con su muerte en España. Y pierdan cuidado, que el juez Santiago Pedraz no irá. En el caso de Payá, bastó con echar la culpa a un chivo Carromero fácilmente ridiculizable. Aceptando sin rechistar la sentencia de un tribunal popular de uno de los regímenes más canallas del globo. Mucho de lo peor que pasa en España se debe a la mentira del pueblo antifranquista. Por la que todos han de hacerse perdonar no haber sido el antifranquista que fueron muy pocos. Es muy equiparable al mito castrista en toda Latinoamérica, una lacra del pensamiento y un lastre para todo desarrollo. Está comprobado que esas miserias morales, la una como la otra, se heredan. Quizás sean la misma, esa mentira omnipresente.